Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Inca
Español Inca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

De oro cuatro palos de gules resaltados de una faja de sable cargada con un animal, de oro.

Los hallazgos prehistóricos nos demuestran la antigüedad de Inca. Su nombre prerrománico, según los lingüistas e historiadores, nos lo confirma todavía más. El hallazgo de una lápida romana en la Font Vella, dentro del antiguo Camp d’Oca (hoy zona de la Plaça del Bestiar), nos configura un tiempo latino que comienza con la venida a Mallorca de Quint Cecili Metel, en el año 123 a. de Cristo.
Hay un gran vacío dentro de nuestra historia y saltando siglos llegamos a la dominación islámica. Inca, durante este periodo, que acaba con la conquista de Mallorca por Jaume I, en 1229, es uno de los doce mercados en los cuales la isla está dividida. Inkan era su nombre. En el libro de la Crónica del Rei Conqueridor, o “Llibre dels feits”, podemos leer cómo la población es citada como “la mayor de las alquerías de Mallorca”.

Durante muchos años Inca, por su situación, cruce de caminos entre las bahías de Palma y Alcudia, adquiere una insospechada fuerza y se convierte en lugar de reunión o de vivienda de mucha gente venida desde Cataluña, Aragón y otras lugares del Mediterráneo. Será en el año 1391 cuando nuestra población se convierte en uno de los focos de una insurrección, la gran Revuelta Foránea, a causa de la cual los judíos que viven en una zona llamada ”El Pascolet”, por mandato del virrey, pasan a vivir en la zona urbana, entre el convento de los Franciscanos, el Mercado y la Parroquia de la Santa Maria de Inca, para mayor seguridad. Todavía se conserva la calle del Call. También sabemos que algunos de estos judíos habitaban en un lugar de la zona que actualmente es la calle de Martí Metge, que comienza al lado de la calle Vidal y desemboca en la carretera de Lluc, pasando por Selva y Caimari.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Inca Página

ESCUDO DE ARMAS DE INCA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO INCA
Español Si tienes otro escudo de armas de Inca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE INCA ...
Español Sabias que el Apellido Inca en España lo tienen 133 personas como primer apellido, 105 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Inca en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 30 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 18.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE INCA

Palabra Inka Origenes
+39

La palabra INKA posiblemente está dividida en dos: IN que deriva de INTI, el sol padre del INKA; y KA que deriva de KILLA la luna esposa del sol y madre del INKA.


  Añadido el 18/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Inca
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos