Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Indacochea
Español - Euskera Indacochea es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

INDAKOETXEA es un vocablo vasco compuesto de tres partes:INDA +KO(sufijo locativo:"de")+ ETXEA ("Casa").INDA además de "SENDA" y "VEREDA" también tiene la acepción de "CALLEJA" o "CALLE ESTRECHA,ANGOSTA". Además,la voz INDA también es conocida como INTA y, entonces, adquiere la significación de "PANTANO".INDAKOETXEA y su variante INTAKOETXEA pueden significar cualquiera de ellas de acuerdo con su localización:junto a una senda o en una calleja se traduciría como INDAKOETXEA ("Casa de la vereda o Casa de la Calleja") pero, cerca de un pantano, sería INTAKOETXEA.Aplicable únicamente a apellidos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Indacochea
-36

El apellido Indacochea es originario del País Vasco/España, en realidad esta no es su escritura original.
Su escritura original en el idioma euskera, es: INDAKOETXEA
Explicación de los componentes

INDA-=INDA
* SENDA, VEREDA

KO-=NONGO
* DE ...

ETXEA=ETXE
* CASA


Significado del apellido
INDAKO ETXEA

LA CASA DE LA VEREDA

NOTA: Se puede consulta el la web kaixo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Indacochea Página

ESCUDO DE ARMAS DE INDACOCHEA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE INDACOCHEA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Indacochea. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO INDACOCHEA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Indacochea. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE INDACOCHEA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Indacochea en España lo tienen 77 personas como primer apellido, 89 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE INDACOCHEA

Mis Apellidos
+54

Mi abuelo Francisco Javier Indacochea Gallo, quien falleció, me manifestó que en la segunda guerra mundial, bino un militar peruano y este fue el que acento el apellido Indacochea en el Ecuador, a pesar de versiones de que este apellido venga de un Español, he realizado investigaciones en los registros civiles de la república y no hay indicios de ningún persona con el apellido Indacochea,que haya sido inscrito por un Español, sin embargo tengo familiares en España y me comentan que existe una gran comunidad de familias con este apellidos los mismo que son cien por ciento españoles de cepa, teniendo conocimiento que en la Primera guerra mundial militares españoles dejaron este apellido en el Perú, el resto ya lo saben.Pero si existe una buena información con documentos donde conste una partida de inscripción de nacimiento en la que conste que un ciudadano Español con apellidos Indacochea , haya inscrito a un niño ecuatoriano con ese apellido hace mas de ochenta años, por favor me dan el dato.. Nota: Mi abuelito tubo hermanos los mismos que eran : Francisca Emilia Indacochea Gallo, Lelia Margarita Indacochea Gallo, Matilde Indacochea Gallo, Marieta Indacochea Gallo, y Nestor Indacochea Gallo, y aquí viene lo bueno mi abuelo tubo 4 grandes amores de los cuales procreo 15 hijos los INDACOCHEA TUBAY, INDACOCHEA ALAY,INDACOCHEA FIENCO, INDACOCHEA BAQUE.De los Indacochea Tubay viene mi ascendencia


  Añadido el 15/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Indakoetxea-intakoetxea
+9

INDAKOETXEA es una voz vasca que pertenece a la onomástica y aplicable como apellido. Su etimología se puede derivar fácilmente: INDA ("Senda", "Vereda", "Calle estrecha", "Calleja") + KO(sufijo locativo = De) + ETXEA ("Casa").Su traducción,en cada caso,sería: "CASA DE LA SENDA" , "CASA DE LA VEREDA",o "CASA DE LA CALLEJA" pero no hay que olvidar que en muchas ocasiones el fonema "D" deriva,por debilitamiento, de otro fonema más fuerte: "T".En este caso se nos presentaría otra posibilidad con igual peso de verosimilitud:INTAKOETXEA. Aquí,la raíz "INTA",tendría la acepción de "PANTANO" adquiriendo una traducción equivalente a "CASA DEL PANTANO".


  Añadido el 20/12/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-4

Que este apellido acà en Ecuador une a toda una generaciòn de familia de norte a sur y de este a oeste, ya que donde existe un indacochea, ese sr o sra es mi familia. Quisiera saber si ud tiene conociemiento si algun emigrante peruano vino al Ecuador y dejó su apellido acà en donde se regò a los 4 puntos cardinales de costa a sierra y de oriente a galapagos.
atte
walter santana indacochea


  Añadido el 05/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Indacochea
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos