Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Correa
Español Correa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+203

Origen:Apellido español de origen profesional, viene directamente del vocablo castellano "correa" refiriéndose al cinturon o tirante hombrera de cuero. De esta forma, se empleaba este apellido en un principio como una forma conveniente de identificar a una persona que trabajaba haciendo probablemente cintos de cuero.Por otro lado, el apellido Correa pudiera derivar (en su forma femenina) de la palabra castellana "correo", que significa "mensajero".Algunos de los primeros registros de "Correa" se encuentran en Portugal, donde tomó la forma de "Correia". Un referencia de este país es la de un tal Soeiro País Correia, consejero del Rey Alfonso VI.Entre los primeros registros de este apellido en España, se hace referencia a un Diego Fernández Correa, nacido en Valdemoro en 1543, mientras que en el continente americano encontramos una referencia a un Juan Ascanio y Correa, nacido en Caracas en 1638, que ingresó en la Orden Militar de Santiago en 1683.Individuos notables que llevaron el apellido Correa incluyen al pintor chileno Rafael Correa Munoz y Carlos Correa Luna, el escritor argentino que fue director de la revista Caras y Caretas (1904-1912).Descripción del Escudo de Armas:Sin informacion.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Correa
Judio Correa es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+147

Uno de los primeros personajes que trajo Don Luis Carvajal y de la Cueva al Continente Americano en 1580, fue Don Vicente Correa, para colonizar el Nuevo Reino de Leon, a proposito todos de origen judios-sefarditas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Correa
Español Correa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Correas
+26

Apellido originario de Galicia, con casa en la villa de Salcedo, del partido judicial de Tuy (Pontevedra).

Otra familia hubo en la jurisdicción de Salvatierra de Miño, y otra en Aguiar (Lugo)

Pasó a Portugal, y se extendió por España, radicando familias de este apellido, en el lugar de Ocharán de Arriba, del Concejo de Zaya y partido judicial de Huesca (Aragón); en Belorado (Burgos), en Valdemoro (Madrid), y en Cáceres (Extremadura).

Una rama pasó a América y se asentó en Uruguay.

La casa de Labata, era de Infanzones muy antiguos, y de ella dimanaron los de la villa de Sieso.

Unos y otros probaron repetidamente su infanzonía en la Real Audiencia de Zaragoza.

Armas:
En campo de plata, un águila de sable, volante, picada y membrada de oro, cargado su pecho con un escudete de gules con una banda de oro.

En campo de oro, fretado de gules de seis piezas. Varios tratadistas llaman correas a las piezas que constituyen el fretado de ese escudo y añaden que son trece; pero los correas de Portugal y de Galicia, formaron el fretado con seis piezas solamente.

En campo de oro, un águila de sable volante, cargada de un escusón de oro, fretado de gules.

En campo de sinople, dos leones, afrontados, de oro.

En campo de oro, trece correas, de gules, cruzadas en forma de reja.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, tres palos de azur y sobre éstos, tres hoces de podar, una en cada palo; 2º, partido en palo, primero, en campo de oro, un roble de sinople surmontado de una cruz llana de gules, segundo, en campo de plata, cruz de Santiago, de gules; 3º, en campo de plata, un castillo de piedra de su color.

En campo de oro, cuatro correas de gules a modo de bastones y en cada una hoz de podar.

En campo de sinople, cinco bellotas, de oro, puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Correa
Portugués Correa es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

De procedencia portuguesa y o gallega, gobernador de venezuela con el apellido compuesto de correa da franca, y con su descendiente direzto general ramon correa, al mando de las tropas de España contra los Independestistas Simon Bolivar, nacido e maracaibo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Correa
Español Correa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido castellano, que se ha considerado siempre, como de gran nobleza y antigüedad.
Se le tiene por uno de los más ilustres de España y consta el nombre de aquel a quien se tiene por tronco de este linaje, don Payo Ramírez, que floreció en el reinado de Alfonso VI. Fue ricohombre y un caballero muy principal, tal y como queda descrito en el libro que escribió el conde don Pedro, en su "Nobiliario".
Por hijo tuvo a don Suero Pérez Corra, que casó con doña María Gómez de Silva, naciendo de este matrimonio don Pedro Páez Correa, casado con doña Jordia Páez de Aguilar. Su hijo, don Pelayo Pérez Correa que fue el décimo cuarto maestre de la Orden de Santiago en Castilla, de cuyo valor se hacen eco las crónicas de la época.
En el libro del conde don Pedro, no se hace mención a la descendencia del anterior citado maestre de Santiago, pero sí que se sabe que la tuvo en Castilla y Portugal, ya que se tiene noticia de su nieto, llamado Gonzalo Correa, que fue alférez mayor del rey Alfonso IV de Portugal. Pero no constan más datos sobre este personaje. En lo que se refiere a Castilla se sabe de un Juan Correa, descendiente de don Pelayo Pérez Correa y fue padre de doña María de Velasco.
De esta familia fue también Pedro Correa de Velasco que tomó parte en la rebelión de las comunidades contra el emperador Carlos V, con ocasión del caudillaje personificado por Padilla, Bravo y Maldonado.
Pereció en la batalla de Villalar que tan nefasta resultó para la causa comunera. Juan de la Correa, fue familiar del Santo Oficio, durante el reinado de don Felipe II. De aquellos de este apellido que pasaron a América, se sabe que se establecieron en Méjico, donde fundaron familia.

ARMAS: Escudo de oro con trece correas rojas puestas en el pecho de un águila negra volante, pico y pies de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Correa Página

ESCUDO DE ARMAS DE CORREA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CORREA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CORREA
Español Si tienes otro escudo de armas de Correa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CORREA ...
Español Sabias que el Apellido Correa en España lo tienen 17634 personas como primer apellido, 17256 como segundo apellido y 246 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CORREA

Herencia Correa
+438

averiguar del terrateniente correa en brasil,y de famosa fortuna q no fue repartida a la tercer generacion.san pablo y otras grandes ciudades estan construidas en sus tierras, y el gobierno del brasil.no colabora con la resolucion de esto multinacionales. compran derechos hereditarios


  Añadido el 21/02/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Correa De Valparaiso
+28

Hola quisiera saber si alguien tiene informacion sobre los primeros Correa que llegaron a Valparaiso, yo soy nacido en valpo. y mi abuelo se llamaba Luis Humberto Correa Correa. por fa cualquier informacion me la envian a mi correo.de ante mano gracias.


  Añadido el 11/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+13

Pues yo soy orgullosament CORREA, mis bisabuelos, abuelos y mi papa son de contepec hidalgo en michoacan yo vivo en toluca y aqui somos contados, y me da gusto q no sea muy comun,mi apellido¡vivan los CORREA cab.!


  Añadido el 05/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Correa
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos