Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Montes de oca
Español Montes de oca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+128

Montesdeoca o Montes de Oca


Apellido toponímico de origen castellano, del lugar de Villafranca de Montes de Oca, en el partido judicial de Belorado, en la provincia de Burgos. Tomó por apellido el nombre de la villa.


Después se extendió por toda la península, fundando nuevas casas en Vizcaya; en Villar del Aguila, del partido judicial de Huete en la provincia de Cuenca; en Utrera, provincia de Sevilla; y en Medina Sidonia, provincia de Cádiz.


Escudo de armas: En campo de oro, una encina, de sinople, surmontada de una oca, de plata.


Otros traen: En campo de gules, un árbol de su color y al pie del tronco, un perro al natural, que persigue a una oca que está entre las ramas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montes de oca
+54

El apellido Montes de Oca, esta ligado a los primeros colonizadores de las Islas canarias, se sabe que llegaron con la conquista de Fuerteventura, pasaron posteriormente a Tenerife y Gran Canarias , en Tenerife los primeros datos estan en Santiago del Teide, posteriormente hay referencias de una rama de esta familia relacionada con la medicina, fueron destacados Medicos en Garachico, luego en Icod de los Vinos y ya en la actualidad se ha seguido manteniendo esta tradicion y hay destacados miembros medicos con diferentes especialidades en Santa Cruz de Tenerife.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montes de oca
+4

Este apellido se dice que nació en Salamanca, en España. Hoy en día se encuentra por toda la península, poca gente tiene este apellido, y en Cádiz hay familias como Los Quiñones Montes de Oca que lo poseen.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montes de oca
-2

El apellido Montes de Oca viene de la época de la ocupación árabe en España, un grupo de los árabes eran de origen persa y se dedicaban aparte de la agricultura al la cría de ocas, animal cuyo origen se establece en la zona de Persia, este grupo se asentó en los montes de Burgos, en la zona de Villafranca, del partido judicial de Berolado, acabo conociéndose como Villafranca de los Montes de Oca porque bajaban a la ciudad a comerciar con sus ocas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Montes de Oca Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTES DE OCA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MONTES DE OCA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTES DE OCA
Español Si tienes otro escudo de armas de Montes de Oca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONTES DE OCA ...
Español Sabias que el Apellido Montes de oca en España lo tienen 1112 personas como primer apellido, 1084 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTES DE OCA

Mis Apellidos
+242

Saludos a tod@s l@s Montes de Oca, soy venezolana nacida en Barquisimeto, si algun@ de ustedes tiene el escudo de armas de nuestro apellido seria tan amable de enviarmelo por mail; yo no lo he conseguido,mi ip 190.202.246.209

¡Gracias!


  Añadido el 06/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Web De Villafranca Montes De Oca
+104

Hola!!
A todos los Montes de Oca que quieran conocer algo más de la localidad de origen del apellido podéis visitar la página que tiene la asociación cultural del pueblo. El nombre romano de la villa era Auca Patricia.

w.asociacionauca.es


  Añadido el 02/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+32

Me llamo Jorge Montes de Oca y me alegra saber que nustra sangre se enencuntra en tan buenas manos, y si de la manera que se escrive nustro apellido es con d minuscula y O mayuscula y separado No junto eso por lo que tengo entendido es por ser anotados en registros civiles incorrectamente. Mi familia por lo que tengo entendido esta en mi pais desde largo tiempo finales de 1700 prinsipios del 1800, si no es mas. Un abrazo a todos lo Montes de Oca de todo el mundo.


  Añadido el 19/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Montes de Oca
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos