Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Mir
Español - Catalán Mir es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+116

El origen del apellido Mir es Godo y más concretamente Visigodo. Los Mir en la Península son de origen catalán más concretamente de Puigcerdâ, provincia de Girona y también se instalaron en el Rosellón Francés, lo que pertenece a la Catalunya del norte (Francia) y la Catalunya del sur (España). Descendientes de Wilfredo el belloso, quién fue Conde de Barcelona, Girona, etc.Cuando se empieza a utilizar el apellido Mir es a partir del Conde de Girona alrededor del año 1050 de nuestra era.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mir
Asiáticos Mir es un Apellido de Origen Asiáticos del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

El nombre Mir en Koreano significa 'Dragón' pero tambien signfica 'Ser una persona noble'




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mir
Español - Catalán Mir es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Origen del apellido Mir:
Catalán. Antiquísimo y noble linaje de Cataluña, de cuyo solar procedió Berenguer de Mir, nieto del conde Mirón «el Viejo», pariente de don Jaime I «el Conquistador». Mosén Jaime Febrer cita en sus Trovas: "Un grifo verde en campo de plata pintaba en su escudo Berenguer de Mir; vino (a Valencia) de Pallas con quince soldados, y fue reconocido por pariente del Rey Jaime, a causa de que conoció a un abuelo suyo, que era deudo del conde Mirón el viejo de Barcelona, y que en Ribagorza tenía su casa solar de Arnaldo Mir; por cuyo motivo le abrazó, y en Valencia premió sus hazañas, honrando su persona. Son famosos sus hechos, como lo publica la fama."

Escudo de Armas del Apellido Mir:
Los de Cataluña llevan por armas: De oro, un cabrio de azur acompañado de tres espejos ovalados con sus marcos y pies también de azur.

Los Mir de la villa de Puigcerdá: En campo de oro, un chevrón de azur, acompañado de tres espejos ovalados (que en catalán se llama «miralls»), de plata, guarnecidos de azur.

En un retablo de la capilla del Carmen, de la parroquia de Puigcerdá, se veía este otro escudo: Cortado: 1º, de plata, un león rampante, de su color natural, y 2º, también de plata, con una mano derecha, de sable, empuñando una guadaña; medio partido, de azur, con un castillo de piedra, de tres almenas.

Otros Mir, de Cataluña han ostentado este escudo: En campo de gules, un espejo redondo, de plata, con el borde y el mango de oro.

Otros Mir, traen: En campo de gules, un castillo, de gules.

Los Mir, de Mallorca, traen: En campo de azur, una faja de gules en el tercio inferior del escudo, surmontada de una estrella de oro, y ésta, a su vez, de una venera de plata.

Los Mir, de Cerdeña, traen: En campo de oro, un grifo, de sinople.

Los Mir, de Mallorca, también traen: En campo de oro, una banda, de gules, acompañada en jefe de un árbol de sinople y en punta de un perro rampante de sable.

Los Mir, de Mallorca, también traen: En campo de plata, un león de oro, acompañado en el jefe de tres espejos cuadrados de oro con la luna de plata, en faja; resaltado sobre el todo una faja de gules.

Otros Mir, traen: En campo de oro, un árbol, de sinople, y pasante a su tronco, un lobo, andante, de sable.

Otros Mir, traen: En campo de plata, tres cruces, potenzadas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mir
Árabe Mir es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Se trata de un nombre y es "diosa de la paz y de la fidelidad".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mir
Español - Catalán Mir es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

Antiguo apellido de origen catalán, aunque repartido por España, procedente del nombre personal germánico latinizado –Mirus-, de –Miro-, “famoso”, “ilustre”. Los más antiguos Mir descienden del Conde Mir, hijo del Conde de Barcelona Wifredo II, a quien sucedió en el Condado de Barcelona, Besalú, Cerdeña y el Roselló, a principios del siglo X.

Tuvo dicho Conde Mir, entre otros hijos, a Mir, Conde y Obispo de Barcelona. Arnaldo Mir alcanzó grandes victorias sobre los moros en las montañas del Pallars y fundó un solar en Ribagorza. De este solar procedió Berenguer de Mir, nieto del Conde Mirón el Viejo, pariente del Rey Jaime I de Aragón. Dicho Berenguer pasó con quince soldados a la conquista de Valencia y fue premiado por el citado Jaime I por sus hazañas.

Así, ya en el siglo XIII había casas del apellido Mir en las siguientes localidades y fechas, dentro del antiguo Reino de Valencia: Cervera del Maestrat (1235-50); Sant Mateu (1237-90); Alzira (1249-49); Alcoi (1263-64); Montesa i Vallada (1289); Cocentaina (1290-95) y Catí (1294-1350).

En Catalunya, según los datos del censo catalán de hogares del año 1358, había casas del apellido Mir en Els Torms, Verdú, Olmells, Santa Oliva, Fonrcuberta, Serinyà, Boixadors (Cervera), Briençó (Cervera), Juncosa, Bellmont, Sa Mola (Girona) y Preixana.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Mir: En oro, un cabrío, de azur, acompañado de tres espejos ovalados, con marcos y pies de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Mir Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIR
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Mir. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIR ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mir en España lo tienen 6905 personas como primer apellido, 6591 como segundo apellido y 45 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Mir en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 23 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 32.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIR

Mis Apellidos
+215

mi abuelo paterno era de apellido mir deseo saber si en mi pais existen otras personas con este apellido


  Añadido el 10/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Parientes Mir
+69

Soy de origen cubano ,mi padre su apellido mir de la ciudad mir en provincia de Holguín




  Añadido el 18/12/2016 a las 00:14 por Desconocido Reportar Error

Mir En Aragon
+20

Mis abuelos y bisabuelos son de la provinci de Teruel
El origen del apellido Mir es tambien lel de Berenguer de Mir ?


  Añadido el 28/01/2019 a las 20:31 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mir
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos