Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Elgueta
Español Elgueta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+101

Se trata de un topónimo vasco que, también, se encuentra registrado como apellido en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia (Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene del sustantivo ELGE (Campo cultivado) al que se le sufija la partícula locativa y abundancial "-eta". Si entendemos que "Campo cultivado" es equivalente a "Campo sembrado" podemos traducirlo como "Sembrados".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elgueta
+33

Emigrantes españoles que se vinieron a Chile en el año 1820 colonizando el norte de este país. Fueron mineros expertos,y grandes criaderos de animales por generaciones. Los Elguetaz perdieron la z de su apellido quedando como hoy se apellidan, solo Elgueta




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elgueta
Español - Euskera Elgueta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Apellido vasco, muy poco frecuente y, en raras ocasiones, escrito Elgeta. Tienen los así apellidados sus principales asientos en Madrid, Guipúzcoa y Barcelona, siendo menor su presencia en Vizcaya, Toledo, A Coruña, Alicante, Tarragona, etc. Tuvieron los Elgueta o Elgeta antiguas casas en el lugar de Elgeta, en el valle Real de Léniz (Guipúzcoa), y otra en el lugar de Gamboa (Álava). Pasaron a Navarra, asentándose en la villa de Marcilla y en Pamplona. De la rama de Marcilla fueron Juan Sanz de Elgueta y sus hijos, quienes en 1600 vieron reconocida su nobleza por los Tribunales de Navarra.

Otras ramas pasaron a ambas Castillas, Murcia, Canarias y América. Ante la Real Chancillería de Valladolid vieron reconocida su hidalguía Francisco de Elgueta, vecino de Berlanga (Soria), en 1614; Juan de Elgueta, vecino de Valladolid, en 1636; Juan de Elgueta, vecino de Bergara (Guipúzcoa), en 1601; Marcos de Elgueta, vecino de Alesanco (La Rioja), en 1548; Pedro de Elgueta, vecino de Lerma (Burgos), en 1524, y Cristóbal de Elgueta Orozco, vecino de Nájera (La Rioja), en 1619. Probaron su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago Cándido de Elgueta y Hernández Celada, natural de Murcia, en 1784; Antonio Elgueta y de Milla, Secretario de la Inquisición de Murcia, natural de Atienza (Guadalajara), en 1745, etc., y para ingresar en la de Carlos III lo hicieron Antonio Elgueta y Hernández, en 1795, y Joaquín Elgueta y Mesa, en 1790.

Armas.- Unos Elgueta: De plata, con un roble de sinople, y un oso de su color trepando al mismo, asido a las ramas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Elgueta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ELGUETA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ELGUETA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ELGUETA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Elgueta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ELGUETA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Elgueta en España lo tienen 118 personas como primer apellido, 160 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ELGUETA

Mis Apellidos Elgueta
+45

Apellido de origen Vasco,de la villa de su nombre Elgueta-GUIPUZKOA.La traduccion en castellano es(muchos campos cultibados)


  Añadido el 10/01/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Elgueta Y Su Etimología
+42

ELGUETA es la forma castellana del vasco ELGETA,topónimo y apellido integrado en el nomenclátor onomástico.Se construye a partir de la asociación del sustantivo ELGE(Campo cultivado) con el sufijo pluralizador "-eta",resultando una acepción equivalente a "Campos cultivados","Campos de labor".


  Añadido el 17/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Elgueta
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos