Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Faura
Español Faura es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Los Faura que en el Reino de Valencia de donde descienden llaman Fabras, son de los Caballeros pobladores de esta Ciudad, como parece por el libro de la población de ella a hojas 57, donde Bernardo Faura parece fue hereado de los pagos de Abanilla (Murcia) y Alguazas (Murcia), como tal Caballero. Y en el año 1454, libro Anal de esta Ciudad, hallo otro Caballero de Bolbayte en el Reino de Valencia. Y en el año 1476 cuando el Marqués de Villena Don Diego López Pacheco andaba en servicio del Rey de Portugal, Gaspar Faura, y Juan Faura, hermanos, Caballeros myy valerosos, se estrellaron contra el Marquyés, y en servicio del Rey ganaron la ciudad de Villena, y ayudaron a ganar la de Chinchilla (Albacete) y se apoderaron de Almansa (Albacete), y de otras Villas, y Lugares, que por su valor, y buena industria, quedaron bajo la Corona Real, Por cuyos servicios recibieron muchas mercedes de los Reyes Católicos. Entonces ganaron la amistad de Don Pedro Faxardo, Adelantado Mayor del Reino de Murcia, a quien se le cometió por los Reyes la empresa del rendimiento del Marquesado de Villena, y así Don Pedro Faxardo, primer Marquyés, hizo su Alcayde de Vélez el Blanco a Diego Faura, y muerto éste, a su hijo Alonso Faura, como parece por don cédulas que yo he visto, firmardo de su mano.
Y en el libro de los Caballeros Hijosdalgo de estad Ciuydad, está declarado por tal Guillén Faura, Alonso Faura fue casado con Doña Catalina Escarramad, de cuyo matrimonio fue procreado Diego Faura, el primer Alcayde, el cual casó conDoña Catalina de Sandoval, y tuvieron por hijos a Alonso Fuara, el segundo Alcayde, y a Gaspar FaurA, Alonso Faura murió por casar, Gaspar Faura casó con Doña Inés Ponce, natural de Lorca (Murcia) y tuvieron por hijos a Don diego y Adon Alonso y a Don Antonio Fuara y auqnue fueron casados, solo Don Diego que fue casado conDoña CataLina Jaymes (Junterón) tuvo por hijo que hoy vive, llamado Don Simón Faura, el cual ha sido Alférez mayor de esta Ciudad.

Las Armas de los Fauras con en campo roxo dos medias lunas, una arriba, y otra abaxo, contrapuestas las puntas, y siete Estrellas en medio, en forma de las siete cabrillas, y por orla cuatro leones.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Faura
+7

Linaje de Murcia, procedente de Fabra.

Los Fabra valencianos pasaron a Murcia y fueron pobladores de esta ciudad, dejando en ella hidalga sucesión que modificó el apellido Fabra en "Faura".

Se explica la variación del apellido porque algunos debieron escribir Fabra con v, y dada la forma de hacer estas letras en los tiempos pasados, casi igual a la u, por u la tomaron, y comenzaron a denominarlos Faura.

En 1454 aparece en el Reino de Valencia y en 1476 la ciudad de Villena, conquistaron Chinchilla y se apoderaron de Almansa y de otras villas y lugares.

En Cataluña tuvo casas solares en La Pobla de Lillet, en Palafólls (ambas en Barcelona), en Tercuy, en la ciudad de Lérida, en Montroig y en Cervera (todo en Léridadocumentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Pasaron a Argentina, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Armas:
En campo de gules, siete estrellas de oro, en forma de las siete cabrillas del cielo, de plata, acompañadas en lo alto y bajo de un creciente de plata, el de lo alto ranversado. Bordura de oro, con cuatro leones de azur y cuatro rosas de gules, alternando.

En campo de gules, siete estrellas de oro, en forma de las siete cabrillas del cielo, de plata, acompañadas en lo alto y bajo de un creciente de plata, el de lo alto ranversado. Bordura de plata, con cuatro leones de azur y cuatro rosas de gules, alternando.

En oro, un roble, de sinople, frutado de oro y surmontado de dos flores de lis de azur.

Escudo partido: 1º, en oro, un águila, de sable, y 2º, tambien de oro, con un árbol de sinople y un jabalí de sable atravesado al pie del tronco.

En oro, una panela, de gules, resaltada de una faja, de sinople.

En campo de oro, seis roeles de gules y un cordón de San Francisco, de plata, alrededor por dentro del escudo, a modo de orla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Faura
+2

Faura dicen también que proviene de Faure y significa herrero. Viene del occitano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Faura
-46

Apellido español originario de Murcia, cuyo significado procede de la palabra latina "faber" (artesano,carpintero, herrero).

Escudo:
En campo de gules, siete estrellas de oro, en forma de las siete crabillas del cielo, acompañadas arriba y abajo, de un creciente de plata, ranversado; bordura de oro, con cuatro leones de azur y cuatro rosas de gules, alternando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Faura Página

ESCUDO DE ARMAS DE FAURA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FAURA
Español Si tienes otro escudo de armas de Faura. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FAURA ...
Español Sabias que el Apellido Faura en España lo tienen 1566 personas como primer apellido, 1473 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FAURA

El Enigma De Faura
+121

hay teorias sobre el origen franco del apellido faura,proveniente de la palabra faure de significado herrero "el que lleva a la victoria a su pueblo",sin embargo hoy dia todavia su origen es una incognita


  Añadido el 20/05/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+74

me gustaria conocer gente con mi mismo apellido no es muy corriente besos


  Añadido el 20/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Faura
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos