Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Galindo
Español Galindo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+102

El solar de este linaje, parece ser que radicó en Aragón, pero es el caso que por las mismas fechas aparece otro, muy importante, en la villa de Ecija. La genealogía de este apellido es, según algunos tratadistas, como sigue: Adeca, Duque de Cantabria, fue padre de Eudón, Duque de Aquitania; Eudón fue padre de Aznar Nitarra, primer Conde de Aragón.

Uno de los nobles godos que perecieron en la memorable batalla de Guadalete fue, el primeramente citado, Adeca, Duque de Cantabria. Su hijo Eudón, ya citado, pasó los Pirineos y casó con una señora principal, heredera del Ducado de Aquitania, de quien tuvo, entre otros hijos, a Aznar. Pero habiéndose apoderado de aquellas tierras Carlos Martel, rey de Francia, Aznar vino a España, estableciéndose en la región de Cantabria, en la misma casa y solar de su ilustre abuelo Adeca. Casó conforme a su calidad y tuvo dos hijos, uno llamado Eudón y otro, Aznar. El primero se hizo Señor de Vizcaya y el segundo fue Conde de Aragón. Este título se lo otorgó el rey García Iñiguez, por haber reconquistado valerosamente a los moros la ciudad de Jaca, la cual fue elegida como capital de su condado. Este Aznar fue padre de Galindo que, a su vez, fundó ilustre solar en la villa de Tresjuncos, en Aragón, en tanto que una rama de su descendencia iba a establecerse a la ciudad de Ecija, tal y como ha quedado referido con anterioridad.

En esta última villa todos los pertenecientes al linaje Galindo siempre fueron tenidos por buenos hijosdalgo, siendo muy considerados, desempeñando importantes cargos y gozando de grandes preeminencias y honoríficas distinciones.

Una rama, de Galindo, pasó a América, ya bien entrada la conquista, fundando casa en Santiago de Chile, de donde se esparcieron sus descendientes por los países vecinos, en especial el Uruguay y la República Argentina.

ARMAS: Escudo de sinople y tres bandas de gules fileteadas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galindo
Inglés Galindo es un Apellido de Origen Inglés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+57

Galindo: nombre arábico de origen ingles el cual se comenzó a masificar el año 2010 por la condesa valeria galindo la cual se caso a la 10 años con su hermana felipe galindo quien era de su misma sangre, provienen de sangre campesina y muy pobre son inclinadamente bruscos , con poca delicadeza y muy simpáticos su hermana quien era de diferente madre la princesa catalina bravo era su mayor enemiga ya que valeria galindo queria tomar el poder de gobernación en el año 2011 catalina bravo asesino de torniquete a valeria galindo dandole la muerte instantánea y ese fuel el fin de la procedencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galindo
Español Galindo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido patronímico, derivado del nombre de Gar Win, sin que, como sucede en esta clase de apellidos, tengan relación alguna entre sí las diversas familias que lo ostentan. Como testimonio de que Galindo era nombre propio en la época en que se extinguió el imperio godo de España.

Unos de sus mas antiguos solares son los que radicaron en Aragón y en la villa de Écija, provincia de Sevilla. En esta última villa todos los Galindo fueron tenidos por buenos hijosdalgo, desempeñando importantes cargos y gozando de grandes preeminencias y honoríficas distinciones.

En Aragón tuvo casas solares en Alcañiz,en Muniesa,en Camarillas,en Argente,en Parras de Martín,en Villarluengo,en Portalrubio,en Pancrudo,en Cutanda,en Lechago (todo en Teruel), en Zaragoza,en Paniza,en Abanto,en Nuévalos,en Atea,en Tobed,en Lituénigo,en Litago,en Alcalá de Moncayo,en Añón,en Bujaraloz,en Talámantes,en Ruesta,en Salvatierra de Escá (todo en Zaragoza), en Borrés,en Huesca,en Rafals,en Bélver,en Viriols, y en Barbastro (todo en Huesca), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Navarra tuvo casas solares en la villa de Larraga y en la villa de Falces, de la Merindad de Olite, documentadas en la Fogueración navarra de 1329, y en Daroca (Zaragoza), citada en 1230.

En Cataluña tuvo casas solares en Tortosa (Tarragona) y en Alcanyiesset (sic), documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Pasaron a Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, México, Perú, Puerto Rico y El Salvador.

Armas:
En campo de sinople, tres bandas, de oro, cargadas cada una de una cotiza, de gules.

Escudo partido: 1º, de plata, cuatro fajas, de azur, y 2º, de oro, un castillo, de gules.

En campo de sinople, tres galgos, de plata, bien ordenados.

En campo de gules, dos perros, de plata, puestos en palo.

En campo de sinople, tres gallos, de oro, en roque.

En campo de oro, cinco bandas de azur. Bordura de azur con el cordón de San Francisco, de oro.

En campo de sinople, tres bandas, de oro, cargada cada una, de una cotiza, de gules; bordura de azur, con el cordón de San Francisco, de oro.

En campo de gules, un puente, de oro, de cinco ojos.

En campo de oro, cinco bandas, de azur. Bordura de azur, con una cadena, de plata.

En campo de sinople, una torre, de plata, y un galgo, de oro, al pie de la misma.

En campo de oro, tres bandas, de azur.En campo de oro, un castillo, de gules, sobre terrasa de sinople.

En campo de sinople, tres bandas, de gules, perfiladas de oro.

En campo de sinople, tres galgos de oro.

En campo de sinople, tres bandas, de oro, cargada cada una, de una cotiza, de gules; bordura de azur, con el cordón de San Francisco, de plata.

En campo de oro, tres palos de gules, y la bordura de azur, con el cordón de San Francisco, de plata.

En campo de oro, tres palos de gules, y bordura de azur.

En campo de sinople, una torre de plata.

En campo de sinople, tres galgos de plata, puestos en roque.

Escudo partido: 1º, en campo de gules, trece estrellas de oro, puestas en tres palos y una en punta, y 2º, en campo de oro, con un puente de piedra de dos ojos, sumado de un castillo de gules.

En campo de azur, cuatro bandas de gules fileteadas de oro. Bordura con un cordón de San Francisco brochante de oro en torno del escudo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galindo
Alemán Galindo es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Adaptación al castellano del antroponimo de origen germánico Galind,cuyo núcleo original,podría relacionarse con Galinden (región oriental de la antigua Prusia).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galindo
Español Galindo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

El solar de este linaje, parece ser que radicó en Aragón, pero es el caso que por las mismas fechas aparece otro, muy importante, en la villa de Ecija.

La genealogía de este apellido es, según algunos tratadistas, como sigue: Adeca, Duque de Cantabria, fue padre de Eudón, Duque de Aquitania; Eudón fue padre de Aznar Nitarra, primer Conde de Aragón. Uno de los nobles godos que perecieron en la memorable batalla de Guadalete fue, el primeramente citado, Adeca, Duque de Cantabria.

Su hijo Eudón, ya citado, pasó los Pirineos y casó con una señora principal, heredera del Ducado de Aquitania, de quien tuvo, entre otros hijos, a Aznar.

Pero habiéndose apoderado de aquellas tierras Carlos Martel, rey de Francia, Aznar vino a España, estableciéndose en la región de Cantabria, en la misma casa y solar de su ilustre abuelo Adeca. Casó conforme a su calidad y tuvo dos hijos, uno llamado Eudón y otro, Aznar. El primero se hizo Señor de Vizcaya y el segundo fue Conde de Aragón.

Este título se lo otorgó el rey García Iñiguez, por haber reconquistado valerosamente a los moros la ciudad de Jaca, la cual fue elegida como capital de su condado.

Este Aznar fue padre de Galindo que, a su vez, fundó ilustre solar en la villa de Tresjuncos, en Aragón, en tanto que una rama de su descendencia iba a establecerse a la ciudad de Ecija, tal y como ha quedado referido con anterioridad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Galindo Página

ESCUDO DE ARMAS DE GALINDO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GALINDO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Galindo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GALINDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Galindo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GALINDO ...
Español Sabias que el Apellido Galindo en España lo tienen 21162 personas como primer apellido, 21092 como segundo apellido y 190 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GALINDO

Mis Apellidos
+27

es cierto que el segundo del Cid campeador se apedillaba Galindo?


  Añadido el 24/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellidos
-26

Hola, mi nombre es Mónica Galindo, busco a personas de mi apellido que me aporten cultura, conocimientos y porque no una muy buena amistad.
Tu amiga,
mónica


  Añadido el 18/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-53

Cabe anotar que entra por Mexico, pasa a Colombia y baja al sur (segun mis Abuelos)


  Añadido el 27/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Galindo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos