Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Corredor
Español Corredor es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

En el siglo XII se denominaban Corredor a los Notarios o escribanos publicos, a los Escribanos de escrituras privadas que solamente tenian que tener buena letra y saber escribir claro, su sitio de trabajo eran los mercados en la calle, y tambien a los caballeros castellanos que "correrian" a los moros en la zona fronteriza de la reconquista;eran los corredores, como dijo Cervantes."galgo corredor", de la liebre lease musulmanes.
El origen es Judio por ser de oficio, y ponerse a los conversos si no querian ser expulsados; corredor=notario, carpintero, escudero, zapatero, etc.
Empezo este apellido en la zona del Duero y fue bajando segun bajaba la reconquista llegando hasta Canarias y tambien a Sudamerica, siendo Madrid la provincia que mas Corredores tiene.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Corredor
-45

El apellido corredor viene del oficio de escribano o notario, y asi se llamaban todos los judios conversos que cambiaron su nombre por el de su oficio en castellano. Es generico en toda Castilla y Portugal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de corredor Página

ESCUDO DE ARMAS DE CORREDOR

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 2048x1536, el tamaño que se muestra es de 640x983 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CORREDOR
Español Si tienes otro escudo de armas de corredor. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CORREDOR ...
Español Sabias que el Apellido Corredor en España lo tienen 2734 personas como primer apellido, 2625 como segundo apellido y 52 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CORREDOR

Como Empezo Apellido Corredor En Sur America
+117

Bartolome corredor fue el primer espanol en llegar a cartagena colombia en 1834 con este apellido. Hijo de pedro corredor y catalina sanchez, natural de casas buenas tierra de toledo espana. Colombia es el pais sudamericano que cuenta con mas personas llevando este apellido.


  Añadido el 12/09/2016 a las 17:39 por Desconocido Reportar Error

Familia Corredor En Centro Histórico Cdmx
+2

Hola mi familia lleva el apellido paterno de Corredor, nos encontramos en el Centro histórico CDMX y no he conocido a ninguna otra persona que no sea de la familia con este apellido.


  Añadido el 20/09/2022 a las 21:19 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-1

LIBANES. Familia Infanzona Aragonesa radicada en la ciudad de Zaragoza desde 1649. Segun datos de la Real Audiencia de Aragon. De plata, cinco grajos de sable, picados y membretados de gules, puestos en aspa.


  Añadido el 27/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de corredor
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos