Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

15 Descripciones de Página

Significado de Rodriguez
Español Rodriguez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Apellido de origen patronímico, muy frecuente en España e Hispanoamérica, derivado del nombre Rodrigo, procedente del nombre personal germánico –Hruotriks-, “rico de gloria”, “poderoso por su fama”, “Príncipe famoso y glorioso por su poder”.


Rodríguez vino a significar, “hijo o descendiente de Rodrigo”, y hubo, por tanto, muchas y distintas familias apellidadas Rodríguez, no emparentadas entre sí. Desde muy lejanos tiempos comenzó a extenderse el apellido Rodríguez por Asturias, León, Galicia, Montaña de Santander, La Rioja, Castilla, Navarra y Aragón, hasta alcanzar las restantes regiones españolas.


Una de las más antiguas familias Rodríguez tuvo su origen en el Concejo de Cangas de Onís (Asturias), y la presentan varios historiadores como descendiente del Infante don Nuño, hijo de Ordoño I, Rey de Asturias y León. Alonso Rodríguez Rañón, vecino de la feligresía de San Miguel de Reinante (Lugo), ganó ejecutoria de hidalguía, ante la Real Chancillería de Valladolid, el 7 de agosto de 1495, siendo uno de los expedientes más antiguos que en ella se conservan.


Otros muchos Rodríguez probaron su condición de nobles o hidalgos ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, ante los Tribunales navarros y vascos, ante la Real Audiencia de Aragón, etc., así como para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares o para el ejercicio de cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición.


Armas.- Unos Rodríguez: En campo de plata, cuatro palos de gules. Bordura de gules con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rodriguez
Alemán Rodriguez es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Rodríguez es un apellido patronímico, derivada del nombre propio Rodrigo. Su punto de origen parece ser Asturias, y en el norte de la Península Ibérica.

Algunos historiadores opinan que el nombre Rodrigo fue ‘españolizado’, ya que el original del monarca visigodo era Rodrerich.

El apellido Rodríguez no podía estar ausente en la conquista de América y así, la historia cita a don Juan Rodríguez Suárez, nacido en Mérida y muerto en Venezuela en el año 1561, participó en todas las campañas que se llevaron a efecto en el Nuevo Reino de Granada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rodriguez
Español Rodriguez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Rodriguez
-1

ORIGEN DEL APELLIDO RODRIGUEZ
Rodriguez es un apellido patronímico originario del antiguo reino de Leon (actual España, donde es uno de los más frecuentes entre su población). Su origen se remonta a la Edad Media, probablemente anterior al siglo XI. Significa hijo de Rodrigo o Rodericus, nombre de origen germánico latinizado como Roderici; el patronímico ez al final de éste y de otros tantos apellidos españoles, podría ser un préstamo del idioma vasco a través del antiguo reino de Navarra, aunque también se relaciona con topónimos antiquísimos en la península Ibérica. Por otro lado, otras fuentes[¿quién?] aseguran que los sufijos patronímicos -ez/-iz/-az (Rodríguez, Ruiz, Díaz...) podrían derivar también del genitivo latino -is, aunque es una teoría muy discutida.

En 2013, era el tercer apellido más común entre los españoles, 899.959 habitantes lo tenían como primer apellido.1 En otros países hispanohablantes el apellido Rodríguez es uno de los más comunes, como en Colombia, que ocupa el primer lugar,2 mientras que en Argentina y Venezuela es el segundo más común,3 y en México y Perú el cuarto puesto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rodriguez
Alemán Rodriguez es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Rodriguez
-3

Es un apellido también de origen germánico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rodriguez
-3

El origen del apellido Rodríguez es de origen patronímico es muy frecuente en España e Hispanoamérica, deriva del nombre propio ‘Rodrigo’ y procede del nombre personal germánico ‘Hruotriks’. que significa ‘rico de gloria’ o ‘poderoso por su fama’.

Por tanto, Rodríguez vino a significar ‘Hijo o descendiente de Rodrigo’, y hubo, por lo tanto muchas y distintas familias que llevaron el apellido Rodríguez.

Una de las más antiguas familias Rodríguez tuvo su origen en el Concejo de Cangas de Onís (Asturias), y un buen número de historiadores la presentan como descendiente del infante din Nuño, hijo de Ordoño.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


15 Descripciones de Rodriguez Página

ESCUDO DE ARMAS DE RODRIGUEZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RODRIGUEZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Rodriguez. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RODRIGUEZ
Alemán Si tienes otro escudo de armas de Rodriguez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RODRIGUEZ ...
Alemán Sabias que el Apellido Rodriguez en España lo tienen 933764 personas como primer apellido, 938533 como segundo apellido y 44459 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RODRIGUEZ

Mi Apellidos
+265

Hola a todos los Rodriguez del Mundo.
creo que no sería tonto, despúes de haber encontrado muchos origenes de nuestro apellido, creo que los rodriguez podriamos converjer en una sola explicación del origen de nuestro apellido. Porque leyendo bíen todos los comentarios, unos creibles y otros no, dado que todos tienen su origen de encuentro en la españa de aquellos años.
es gracias a todos los Rodguez


  Añadido el 21/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Rodriguez De Llano?
+175

Mi abuelo materno era oriundo de Asturias y se apellidaba Rodriguez de Llano, mi madre contaba que como el lo encontraba pretencioso elimino la parte "de Llano". Hay quien pueda decirme si realmente se da el apellido Rodriguez de Llano? No encuentro rastro de tal apellido.
P.A.Leon


  Añadido el 06/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Rodriguez
+12

Gracias por darme a conocer el origen del apellido Rodríguez guarda mucha historia pero nunca pensé que fuera origen sefardí es decir judío.


  Añadido el 25/03/2014 a las 06:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rodriguez
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos