Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Almaraz
Español Almaraz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+128

almaraz es un apellido de origen guatemalteco que se comienza a expandir en mexico




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almaraz
+91

Se trata de un apellido arabe, de la palabra al-marat; existio un señorio de los almaraces en españa en el siglo XII existiendo aun hoy en día el municipio del mismo nombre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almaraz
-52

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Cáceres y Salamanca, siendo notable su presencia en Zamora, Barcelona, Valladolid y Vizcaya, y menor en Valencia, Cádiz, Sevilla, Badajoz, Asturias, etc. Pasó a Hispanoamérica. Procede del topónimo Almaraz, nombre de poblaciones en las provincias de Cáceres, Zamora y Valladolid, cuyo étimo, según el arabista Miguel Asín, sería el árabe al-maraz, “el labrantío”. Uno de los más antiguos portadores de este apellido fue Día Gómez de Almaraz, quien hacia el año 1250 obtuvo en señorío la villa de Almaraz (Cáceres), cuyo nombre tomó y continuaron como apellido sus descendientes. De esta casa fue Diego Gómez de Almaraz, que se distinguió en la toma a los moros, en 1410, de la ciudad de Antequera (Málaga).

De Plasencia (Cáceres), nacido en 1460, fue el valeroso Capitán llamado Alonso de Almaraz, apodado “El Forzudo”. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros: Jerónimo de Almaraz, vecino de Zamora, en 1527; Francisco de Almaraz, vecino de Belvís de Monroy (Cáceres), en 1565, y Baltasar, Juan y Pedro de Almaraz, vecinos de Bañuelos, en 1594. Gonzalo de Almaraz, natural de Plasencia, ingresó, en 1565, en la Militar Orden de San Juan de Jerusalén. Armas.- Fueron las primitivas: En campo de oro, una banda de azur, engolada en cabezas de dragones, de sinople. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Almaraz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMARAZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMARAZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Almaraz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMARAZ ...
Español Sabias que el Apellido Almaraz en España lo tienen 1298 personas como primer apellido, 1255 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMARAZ

Mis Apellidos
+39

El origen del apellido Almaraz hay que buscarlo en España, en la localidad de Almaraz, de origen árabe, no creo que sea de origen Guantemalteco, es más posible que dado que la gran mayoría de los españoles que fueron hacia el nuevo continente, eran de procedencia Castellana y Extremeña, el apellido se difundiese por dicho continente a partir de 1500.

Dicho ayuntamiento posee página en Internet, os recomiendo que la busquéis y leáis lo que en ella pone.

Atentamente se despide, XtoreX:


  Añadido el 12/04/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Búsqueda De Ancestros
-2

mi segundo apellido es Almaraz y es cierto son muy pocas personas las que lo tienen me gustaria saber mñas de mis ancestros, pero mi madre y abuelo ya fallecieron, solo se que tenia antecedentes el abuelo de ser militar en la CDMX.


  Añadido el 04/05/2019 a las 23:07 por Desconocido Reportar Error

Apellido De Almaraz
-7

Almaraz

El origen de apellido Almaraz es muy antiguo, deriva de la region de su mismo nombre en España, ya estaba poblado antes de la llegada de los romanos. Sin embargo el nombre de Almaraz, es de origen árabe.

"Almaraz" es una palabra que procede del árabe "al-marat" que significa "los labratíos". En árabe delante del nombre se ponía siempre el artículo, con lo que la traducción en castellano sería "labrantíos" o "tierras de labrado". Almaraz es una tierra de labrantíos, que conjuntamente con la ganadería ha constituido la fuente de supervivencia durante generaciones. La etimología del nombre es acertada pues además se encuentra en la comarca de la Tierra del Pan.


  Añadido el 22/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Almaraz
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos