Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Neiva
Español Neiva es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+98

Varias son las hipótesis entorno al origen del nombre de la ciudad. Sostienen algunos que fue dado por los españoles, dada su semejanza con algún lugar de Portugal o las Antillas. Sin embargo, al parecer la palabra Neiva tiene un origen más universal: NEIVA o NIEVA, es el nombre de un río en la Rusia Occidental. También es el nombre de una aldea de Rusia, es el nombre de una aldea de Piamonte, el nombre de un río de Portugal NAYBE, significa culebra en lengua cuna, dentro de las crónicas de la conquista se lee “Hubo un famoso valle cuyo señor se llamaba Neiva” y Juan de Castellanos, el gran cronista de la conquista Huilense, escribe “al fin fueron a dar a las llanuras de NEIBA que hallaron bien pobladas”.

También se asegura que los españoles le dieron este nombre por su semejanza con el valle de Neyba en Santo Domingo, igualmente en su libro El Huila y sus Aspectos, el historiador Joaquín García Borrero sugiere que el nombre de Neiva pudo provenir de Haiti en donde los Españoles encontraron un río que los naturales llamaban NEYVE O NEYVA.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Neiva Página

ESCUDO DE ARMAS DE NEIVA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE NEIVA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Neiva. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NEIVA
Español Si tienes otro escudo de armas de Neiva. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NEIVA ...
Español Sabias que el Apellido Neiva en España lo tienen 66 personas como primer apellido, 68 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Neiva en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 265 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 17.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NEIVA

Mi Nombre Es...
+46

hola, me encanta mi nombre si no me
me llamara NEIVA nada en vida seria
igual y me siento orgullosa de mi nombre.

1beso.


  Añadido el 18/04/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Neiva
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos