Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Sempertegui
Español Sempertegui es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+232

De Origen Vasco




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sempertegui
+63

De origen italiano, lo encontramos en Perú, Ecuador, Bolivia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sempertegui
Italiano Sempertegui es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sem-Semper-sempertegui
+39

El apellido Sempertegui biené del derivado sem y semper que luego paso a llamarse Sempertegui.
este es uno de los simbolos historicos en italia en la Roma antigüa.
el gran general que conquisto la Gran Britania se llamaba Mario Semper con su ejercito logro vencer en las batallas y pelear contra la barbarie Germana.
nose sabe de otra gran historia confirmada por los familiares del apellido pero se cree que despues de la caida de Roma los descendientes se asentuarón en las zonas ibericas en Francia y España, preaticamente en Italia no queda registro de un Sempertegui.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sempértegui
Español Sempértegui es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sempertegui
+5

De origen vasco. Quiero saber cuando llegaron a Ecuador




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sempertegui
Italiano Sempertegui es un Historia de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

El apellido Sempertegui aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Sempertegui tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Sempertegui ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Sempertegui son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Sempertegui están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Sempertegui han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.

Julio de Atienza, en su "Nobiliario Español", recoge la heráldica e historia del apellido Sempertegui. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguía de los apellidos y linajes entre los que está el apellido Sempertegui. También figura el apellido Sempertegui en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González Doria, aunque presenta menos datos del apellido Sempertegui que el "Nobiliario Español".

La muy completa historia y heráldica del apellido Sempertegui aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son más de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Sempertegui. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay más de 17.000 apellidos, entre ellos Sempertegui.

El que el apellido Sempertegui se encuentre en "El Solar Vasco Navarro" de los hermanos García Carraffa significa que los Sempertegui son de origen vasco, navarro, o de otros lugares pero asentados en el País Vasco y/o Navarra. Los apellidos vascos se fueron formando tomando en cuenta los nombres de los lugares, y los personales variaban en cada generación e inclusive entre hermanos. Se tenía como costumbre tomar el nombre del solar para demostrar la posesión sobre el mismo. La denominación de las plantas, ríos, montes, bosques, peñas, campos les servían de inspiración. Se pueden distinguir términos, como el significado de los colores o piezas que integran los escudos, tener la información histórica nobiliaria del apellido Sempertegui, conocer los pleitos de hidalguía de los Sempertegui, ingresos a órdenes militares, saber sobre los títulos nobiliarios que puedan tener los del apellido Sempertegui, oficios honoríficos o cargos públicos de los Sempertegui.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Sempertegui Página

ESCUDO DE ARMAS DE SEMPERTEGUI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SEMPERTEGUI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Sempertegui. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SEMPERTEGUI
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Sempertegui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SEMPERTEGUI ...
Italiano Sabias que el Apellido Sempertegui en España lo tienen 75 personas como primer apellido, 47 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SEMPERTEGUI

Sempértegui
+54

este apellido no es muy comun en mi pais(ecuador) aunqu en la actualidad ha venido un crecimiento de su posecion aunq no todas las personas con el apellido sempertegui son genuinas de este apellido


  Añadido el 24/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Yo Soy Raices De Sempértegui Ecuatoriano Radicados En
+9

Mi nombre Leonardo Flavio Cabrera Sempértegui, cuenta que en la batalla de 1820 entre Ecuatorianos y Peruanos, se quedo el bisabuelo y formo familia con una ecuatoriana, en Ecuador somos pocos los Sempértegui, según la historia somos descendientes de la sociedad vasca de España, que se acentaron ahì, y los nuestros apellidos estan acemtadoz en Bolivia, Perú, y Ecuador


  Añadido el 27/02/2019 a las 19:30 por Desconocido Reportar Error

Origen De Mi Apellido
+7

mi nombre completo es marco antonio sempertegui gonzales, soy peruano y siempre tuve curiosidad por mi apellido paterno, y en el colegio habia problemas para pronunciarlo... cual es su verdadero origen


  Añadido el 24/04/2015 a las 05:53 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Sempertegui
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos