Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Yebra
Árabe Yebra es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+183

en cuanto al apellido yebra tengo entendido que originalmente es árabe el cual introdujeron a España por las montañas de Santander cuando colonisaron por 400 años a España




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yebra
Español Yebra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+63

Apellido, no demasiado frecuente y repartido por España, con asientos notables en Madrid, León, Barcelona, La Coruña, Lugo, Sevilla, Almería, Granada, Zaragoza, etc.
Procede del topónimo Yebra, nombre de tres localidades españolas: Yebra (León), Yebra (Guadalajara) y Yebra de Basa (Huesca), cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de alguna de ellas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico, Hubo, por tanto, distintas casas solares de Yebra, no emparentadas entre sí, algunas de ellas de reconocida nobleza.
El étimo del topónimo Yebra, según Menéndez Pidal, sería prerromano y céltico, en relación con la ciudad hispana de Aebura, del celta –eburos-, “tejo”.
Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros: Juan de Yebra, vecino de San Esteban de Valdueza (León), en 1564; Luis de Yebra, vecino de Castro de la Ventosa (León), en 1589; Hernando de Yebra, vecino de Ledesma (Salamanca), en 1560; Juan de Yebra, vecino de Seijas (La Coruña), jurisdicción de Alcañizas, en 1704; Francisca de Yebra, vecina de Ponferrada (León), en 1714; Lope de Yebra y Pimentel, vecino de Santo Tomé (Toledo), en 1736, y Dionisio de Yebra Quindos, vecino de Valdefrancos (León), en 1764. Otros Yebra probaron su nobleza en las Órdenes Militares de Calatrava (s. XVIII) y Alcántara (s. XIX).

Armas.- Unos Yebra: En oro, un árbol, de sinople, frutado de oro y acompañado de una escala, en la diestra, y de un montón (sic), en la siniestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yebra
+15

Sus origenes aparecen en las montañas de Santander (España) . Escudo de Armas: Trae por armas: Escudo cuartelado, 1º y 4º de oro, tres barras de azur; y 2º y 3º de gules, seis roeles de oro. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yebra
-13

Linaje originario del norte de España, con casas solares en Aragón, Cantabria, Galicia y León.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Yebra Página

ESCUDO DE ARMAS DE YEBRA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YEBRA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Yebra. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YEBRA
Español Si tienes otro escudo de armas de Yebra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YEBRA ...
Español Sabias que el Apellido Yebra en España lo tienen 2207 personas como primer apellido, 2202 como segundo apellido y 40 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YEBRA

Mis Apellidos
+19

yebra es un apellido de origen arabe, introducido por los moros a espana, en los anos 1260 en la conquista de espana por los moros, el apellido yebra llega a mexico 1564 a traves de don francisco de yebra viene a mexico a laborar en las minas de plata y este se instala en guanajuato capital de alli se origina el apellido en mexico , el apellido es al mezclarse con los indios del lugar, mi abuelo se llamo Fortino yebra y es originario del rancho de en medio o el tablon en municio de guanajuto capital, mexico


  Añadido el 08/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Jesie Yebra O Jesus
+15

aun no logro recaudar todos los datos sobre mi bisabuelos solo se que eran de españa por parte de ellos su familia y mi bisabuelo tambien venian de jamaica,españa por parte de la mama de mi bisabuela y su papa era de orijen arabe e buscado datos pero no e podido encontrar mas x parte de el no supe mas solo se que el tenia familia en mexico y era español la familia de mi bisabuela llego aqui cuando los recivio mexico no se bien la historia solo se que vienieron a refugiarse y aqui se quedaron


  Añadido el 07/03/2018 a las 06:09 por Desconocido Reportar Error

Yebra En Guanajuato
-2

Al parecer con lo redactado anteriormente es claro que los españoles lo trajeron a México y se anclaron en el estado de Guanajuato, uno de los nombres que realzan en lo anterior dicho y relatado es Luis y Juan Yebra , nombres que en mi famila son claves y más el de Luis, hasta donde se el tatarabuelo de mi papá también era Luis Yebra, considerando que mi padre nació en 1955 el tatarabuelo sería de principios de 1800


  Añadido el 08/05/2017 a las 07:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Yebra
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos