Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Chedey
Canario - Guanche Chedey es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

De origen canario, significado: "Teide"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chedey
+12

El origen del nombre canario Chedey es de la isla de La Palma, rey Guanche que vivió en la isla, siendo de la misma rama los nombres Echedey y Echeyde.
Chedey, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es masculino y de origen guanche (aborígenes del archipiélago Canario), y según el “ine 2.014” Chedey, se sitúa el 81% (73 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran canaria y un 11% (10 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y el resto en la península española, este nombre se encuentra casi al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 23 años.
Chedey a la llegada de los hispanos a Canarias era un señor de unos de los doce cantones en los que estaba dividida la isla de La Palma.
La división territorial prehispánica de la isla de La Palma en Canarias, si bien, dependiendo de las fuentes los datos pueden cambiar, aparecen en ocasiones subdivisiones internas o distintos topónimos para designar un mismo territorio, suele aceptarse que los 12 cantones o segmentos en los que se dividía la isla y sus respectivos señores -señalados entre paréntesis- en el momento de la conquista uno de ellos era;
Tihuya (Chedey), que se extendía desde Aridane (Mayantigo) hasta la montaña de Tamanca. Abarcaría las zonas actualmente conocidas como Tajuya, Todoque, Puerto Naos, La Laguna y parte de Las Manchas.
Como dato Curioso; Chedey es un Stupa en Camboya.
Un stupa (del Pāli ) es un tipo budista montón-como la estructura encontrada a través del subcontinente indio, otras partes de Asia, y cada vez más en el mundo occidental . Stupas se conoce en muchos países surorientales del asiático como chedi, por ejemplo เจดีย์ tailandés del (de un sinónimo de Pāli del stupa: Chaitya ); en algunos países (particularmente Sri Lanka ) como dagoba (de dhatu del, de un elemento, de componente, o de la reliquia sánscrito; y garbha del, un almacén o depósito); o como tope (de la tapa Hindi, derivada del stūpa sánscrito del, de un montón).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chedey
-27

El origen del nombre canario Chedey es de la isla de La Palma,Rey Guanche que vivió en la isla.Si significado es 'Trocito de Cielo'. Siendo de la misma rama Echedey y Echeyde.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Chedey Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHEDEY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CHEDEY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Chedey. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHEDEY
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Chedey. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHEDEY ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Chedey en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 90 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 21.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHEDEY

Es Brasileno
+67

EL ORIGEN DE MI NOMBRE, REALMENTE NO LO CONOSCO, PERO SE QUE ME FUE OTORGADO YA QUE CUENDO MI MADRE ESTABA EMBARAZADA ESTABA VIENDO UN MUNDIAL DE FUTBOL Y ES AFICIONADA A BRASIL Y EL NOMBRE DE UN JUGADOR CUYO NOMBRE ERA EDER LE LLAMO LA ATENCION,PERO AHORA ESTOY DE ACUERDO QUE ES BRASILENO Y SU SIGNIFICADO ES "POR SIEMPRE NIÑO"
GRACIAS...


  Añadido el 10/05/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Es Israeli
-14

EL ORIGEN DE MI NOMBRE, LO DESCUBRI GRACIAS A QUE UN PADRE ME LO HISO SABER, Y QUE ES SIGNIFICA "AUXILIO DE DIOS", APARECE EN LA BIBLIA DE VERDAD.

GRACIAS.


  Añadido el 10/05/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Un Favooooooooooooooor?
-21

por fa coloquenle algo al nombre
tanciquiera se es bonito o feo, o ya de perdis busquen su origen y significado?


  Añadido el 20/04/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Chedey
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos