Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gorostegui
Español Gorostegui es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+91

GOROSTEGI es un topónimo que,también forma parte de la onomástica vasca.Su etimología se encuentra en el sustantivo GOROSTI (Acebo) al que se le sufija la partícula "-tegi" (Lugar de).Su significado es "Lugar de acebos","Acebal"o "Bosque de acebos".De esta última acepción también participan GOROSTIDI y GOROSTIAGA,quedando GOROSTIETA como el plural (Acebales)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gorostegui
+5

Apellido vasco en Gipuzkoa: Bergara, Albiztur y Orendain.

En plata, una encina verde, frutada de oro, y, al pie del tronco, dos cuervos negros, desplegadas las alas y cebados en el tronco. Después de la batalla de las Navas de Tolosa añadieron una bordura roja, con ocho eslabones de cadena de oro, quebrados de dos en dos.

Otro: oro, un tronco verde, sumado de un cuervo negro, que está sentado. Bordura roja, con ocho eslabones de cadena de oro.

En Albizstur: rojo, un león rampante de oro, naciente de ondas de agua azul y plata. Bordura azul, con ocho estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de gorostegui Página

ESCUDO DE ARMAS DE GOROSTEGUI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GOROSTEGUI
Español Si tienes otro escudo de armas de gorostegui. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GOROSTEGUI ...
Español Sabias que el Apellido Gorostegui en España lo tienen 220 personas como primer apellido, 242 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GOROSTEGUI

Gorostegi,etimología Y Parentescos
-2

GOROSTEGI es un topónimo que,también está incluído en el nomenclátor onomástico de apellidos vascos.Su etimología hay que buscarla en el sustantivo GOROSTI /Acebo) al que se le sufija la partícula "-tegi" (Lugar de).Su significado equivaldría a "Lugar de Acebos","Acebal","Bosque de Acebos".De esta misma acepción participarían GOROSTIAGA y GOROSTIZA,quedando para el plural GOROSTIETA(Acebales).


  Añadido el 14/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-23

Gorostegui significa " lugar de los acevos ". Acevo es un arbol , el que - por tal nombre - no es conocido aqui en Argentina


  Añadido el 25/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de gorostegui
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos