Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Pitti
Desconocido Pitti es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+80

El apellido Pitti es de origen Etrusco, data del año 1230 después de Cristo. Es uno de los dos apellidos más viejos en Italia. Los Pitti se establecieron en Florencia. El otro apellido en ese lugar y para esa época eran los Medecis.

Si has escuchado o leído sobre el museo de dos torres que está pasando el puente Beccio, en Florencia, Italia, sabrás que lo que ahora es un Museo Palacio Pitti, era el Castillo de los Pitti. Es más, Nicolás Maquiavelo era vecino del Castillo de los Pitti.

Para entonces el máximo en ese castillo era Luca Pitti y se dedicaban a la orfebrería, claro está que Luca no fue tan buen administrador y pronto empezó a mermar la economía hasta que los Medecis que era la otra familia de la realeza; adquirió el castillo y lo conservó por espacio de unos 50 años, fueron pocas las remodelaciones que hicieron.

Sin embargo, los Pitti empezaron a emigrar a Francia a mediados del siglo XVI. Permanecen en Francia, hasta que gana la Revolución Francesa en 1789, cuando se les vuelve a complicar las cosas y empiezan a emigrar nuevamente, ya que no les era tan fácil la situación en tal lugar.

Para el año 1821, año en que se funda Panamá la Nueva, (21 de enero de 1821) llegan a este país cuatro (4) hermanos, de los cuales tres (3) venían casados y uno con su novia. Estos se establecen en un área de montaña virgen, al cual en su honor hoy en se le conoce como "El Francés" ubicado en Boquete - Chiriquí. Esta generación empieza a reproducirse, teniendo su primera generación en esa misma década; la segunda generación nace para finales de la década de los cuarenta (1845 aproximadamente).

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX la misma continúa emigrando y se establecen mayormente en Potrerillos Abajo, Rovira, Aguacate, Loma Alta, Tinajas, Los Anastacios, Dolega, Dos Ríos, David, Concepción, La Estrella, Divalá, Río Sereno, etc.

La generación (la quinta) se reparte aun más, es decir, que no solo se aglomeran los lugares antes citados, sino que emigran a la Capital y Bocas del Toro.

Cada día se hace más difícil que nos conozcamos todos, pero todos somos familias, no importa si somos blancos, trigueños, morenos, negros, rubios o mestizos.

Por otro lado, el apellido "Pitty", es un desorden de escritura, pues como tal, es sólo una degeneración que algunos han querido adoptar para la supuesta diferenciación de que son los adinerados y los que son "Pitti" no. Pero eso es un disparate. Realmente ese apellido como tal se ha venido utilizando en los últimos tiempos, pero el original es el Pitti y sin tilde.

Tal apellido "Pitti" aparece en los grandes diccionarios, como el Larousse entre otros. Inclusive en las obras de Maquiavelo. Por ejemplo "El Príncipe de Maquiavelo" "Dialogo en el Infierno entre Maquiavelo y Motesqueu", entre otras obras.

Es un aporte de: Ricauter Pittí.
Panamá. Abril, 2006.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pitti
-81

Pitti es originario de Francia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Pitti Página

ESCUDO DE ARMAS DE PITTI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PITTI
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Pitti. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PITTI ...
Desconocido Sabias que el Apellido Pitti en España lo tienen 76 personas como primer apellido, 75 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PITTI

Arauz Quiel
+89

Quiero saber el origen de mis apellidos además decirle al amigo Pitti que en Buenos Aires de Puntarenas Costa Rica también hay una familia Pitti.


  Añadido el 19/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Pitti En Argentina
+81

Yo soy Pittis, de Argentina. Mi bisabuelo Doménico Pitti vino de Italia con su familia a principios del siglo XX, y en el puerto cuando fueron anotados se cambió de Pitti a Pittis. Tengo entendido que el origen del apellido en mi familia se remonta a la zona de Údine. Somos pocos los que estamos en Argentina, principalmente en la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.


  Añadido el 06/06/2014 a las 05:11 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Pitti
+21

Soy de la familia Pitti de Concepcion, Bugaba y vivo en la captital, ya que mi papa emigro hacia aca y referente a mi apellido opino lo mismo que el apellido Pitt y no es el correcto y es una payasada haberlo cambiado la manera de escribirlo, ya que conocì a una persona que escribia su apellido con Y y me dijo que no eramos familia porque ella pertenecia a los verdaderos Pitti yes falso para muestra esta biografia, Gracias a la persona que se tomo el tiempo para investigar


  Añadido el 01/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pitti
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos