Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Femenia
Español Femenia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+58

Apellido balear, con casa solar en Vernisa, en la villa de Santa Margarita.

Armas:

En campo de oro, un árbol de sinople y dos lobos desollados, pasantes, al pie del tronco, uno por delante y otro por detrás.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Femenia
-53

Antiguo apellido que, escrito como Femenía o Femenías, goza de escasa difusión, hallándose presente sobre todo en el norte de la prov. de Alicante y en el sur de la de Valencia, si bien existen un notable asiento de familias Femenía en las Islas Baleares; asientos menores hallamos en las prov. de Barcelona, Madrid, Castellón, Murcia y Tarragona, entre otras. La forma plural Femenías se da, casi de forma exclusiva, en las Baleares. Ambas forma son de origen balear y Corominas señala la existencia de varios topónimos Femenía en Mallorca, que procederían de un antropónimo árabe o hebreo como Hammâni o Hamênnî, derivado de la raíz semítica hmy, “animar, proteger, fortificar”.

Probablemente la recurrencia del apellido Femenía en la mencionada zona del País Valenciano se deba a la repoblación llevada a cabo por los chuetas mallorquines tras la expulsión de los moriscos en el año 1609. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales llamados: Ramón Femenía Evangelista, Infantería, 1847; Enrique Femenía y Ortiz, Infantería, 1875, y Josñe Femenía y Ostalá, Cadete, 1861.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Femenía: En campo de oro, un árbol de sinople y dos lobos desollados, pasantes, al pie del tronco, uno por delante y otro por detrás.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de femenia Página

ESCUDO DE ARMAS DE FEMENIA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FEMENIA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FEMENIA
Español Si tienes otro escudo de armas de femenia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FEMENIA ...
Español Sabias que el Apellido Femenia en España lo tienen 1788 personas como primer apellido, 1778 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FEMENIA

Mis Apellidos
+64

Hasta donde pude informarme por medio de mi padre,quien allí estuvo,Femenía es un caserío(pequeña aldea),situado en la isla de Mallorca.
En cuanto al origen,mi abuelo Francisco Femenía era oriundo de Cádiz-Andalucía.
Aclaro que en nuestro caso,el apellido lleva acento.Tenemos además,parientes colaterales en Chile(descendientes de mi tío abuelo Joaquín)En una oportunidad,consultando en un puesto de Heráldica en sección del Corte Inglés,me informaron que en realidad había posibilidades de que anteriormente hubiese sido apellido italiano,allá por el S.XVII,pero me parece poco probable.


  Añadido el 03/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Femenía En Sevilla
+17

Mi abuelo , Juan Bautista Femenía, llego a Sevilla procedente de Jalón ( Alicante) . Así que en Sevilla , aunque pocos, habremos varios Femenía.
Saludos a todos los que llevamos este bonito apellido.


  Añadido el 24/04/2021 a las 08:45 por Desconocido Reportar Error

I El Acento En La í
-7

Mi abuelo tmb se llamaba francisco Femenía i angulo de segundo , oriundo de rafel cofer pequeño pueblo cerca de valencia.


  Añadido el 02/03/2018 a las 14:23 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de femenia
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos