Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Flores
Español Flores es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

pellido patronímico. Su origen es un tanto curioso porque deriva del nombre propio de Fruela que a su vez, tenía su antecedente en Floylez o Frolaz y por corrupción acabó convertido primero en Florez y después en Flores.

Se trata de un apellido antiquísimo, y su tronco es real ya que viene del infante don Aznar Fruela, que fue un hijo bastardo del rey Fruela II, de Asturias. Este rey no se caracterizó por su popularidad ya que las crónicas lo señalan como bastante aborrecido por sus súbditos. Hijo de Alfonso III recibió de su padre el gobierno de Asturias: el pago que le dió fue encabezar una sublevación para destronarle, lo que consiguió al obligar a Alfonso a abdicar en su favor. Parece deducirse que el origen del apellido es asturiano, pasando después al reino de León, de donde partieron las numerosas líneas extendiéndose por toda la península. Otras líneas que pasaron a América.

Los caballeros de la familia Flores fueron fieles vasallos que ayudaron a sus soberanos en la gesta de la Reconquista. En la Crónica de Fernando II se habla de los servicios que prestaron en la toma de Sevilla, en el 1.248, destacando, don Rodrigo Froylez. Este es el nombre que aparece en los documentos oficiales, de acuerdo a la edición de Llano Ponte, pero es el caso que es citado hasta cinco veces y en ellas se le denomina también con el nombre de Rodrigo Flores. Hay que tener en cuenta que la citada Crónica fue escrita en el siglo XIII.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Flores
Desconocido Flores es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

He leido que el apellido Flores es de origen holandés,al parecer es Blumenthal,Bartolomeo Blumenthal que era alemán,y llegó con Valdivia fue el primer alemán en Chile,a partir de 1812 el gobierno alemán permitió que los judíos adoptaran apellidos alemanes,antes esa ley u ordenanza no existía,todo esto aparece en el libro de Gunter Bohms."Historia de los judíos en la Colonia"Bartolomeo era una suerte de carpintero,constructor que se casó con una nieta del cacique de talagante Elvira Curiqueo descendiente de Pachacutec Inca




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Flores
Español Flores es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Origen: Se trata de un apellido asturiano muy antiguo, de origen real. Viene del infante don Aznar Fruela, un hijo del rey Fruela II. De Asturias paso a Leon, desde donde se extendio por toda España. Es uno de los 100 apellidos mas frecuentes.

Significado: Es un patronimico curioso, del nombre 'Fruela', que derivo primero en Florez y despues en Flores.

Escudo: De azur, tres flores de lis.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Flores
Americano Nativo Flores es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23

Flores es un apellido de origen argentino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Flores
Español Flores es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-37

Muy antiguo apellido castellano, bastante frecuente y repartido por toda España, con especial presencia en Andalucía. Procede del nombre personal latino Florus, aplicación onomástica de la voz latina flos, floris, “flor”. Del nombre castellano Floro más el sufijo –ez nació el patronímico Florez, y de éste, por corrupción debido a la analogía con el castellano “flores”, nació Flores. En general, los historiadores hacen derivar el apellido Flores de nombre propio medieval Froyla o Fruela, muy antiguo en Asturias. Así, el antiguo cronista Luís de Salazar cita a Ramiro Froylez, llamado así en memoria de sus antepasados, los Froylez, y las cinco veces que lo nombra lo llama Ramiro Flores. Este prócer vivía en el siglo XIV ( años 1300) y fue creado Caballero de la Banda por Alfonso XI. Y la Crónica del rey Fernando III, habla de los servicios en la toma de Sevilla (1248) del Ricohombre don Rodrigo Froylez; lo cita cinco veces y todas lo llaman Rodrigo Flores. Los Flores probaron su Hidalguía, en repetidas ocasiones y a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como su nobleza para el ingreso en las distintas Órdenes Militares.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” describe, en primer lugar, las siguientes: En campo de azur, tres flores de lis, de oro, bien ordenadas. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Flores Página

ESCUDO DE ARMAS DE FLORES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FLORES
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FLORES
Español Si tienes otro escudo de armas de Flores. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FLORES ...
Español Sabias que el Apellido Flores en España lo tienen 67636 personas como primer apellido, 68122 como segundo apellido y 1727 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Flores en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 355 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 51.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FLORES

Mis Apellidos
+265

hola les saluda u llerena flores de pura cepa de españa. bueno yo soy de peru , saludos .


  Añadido el 06/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Flores Tambien Es Un Nombre
+84

Flores se conoce como apellido, pero tambien es un nombre, Santa Flores es la Patrona de Álora, un pueblo de Málaga.


  Añadido el 09/01/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mm Asturiano? No Todos Los Flores Son Flores De Verdad,
-22

en latinoamerica se dio el mestizaje. claro?
y tambien se dio la esclavitud.
.
no todos son PUROS.OK??
no solo por que el apellido sea noble no kiere decir q sean nobles uds tambien, no??
ja


  Añadido el 15/02/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Flores
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos