Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Licea
Español Licea es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

LIZEA, como así mismo LIZEAGA,son alteraciones de los apellidos vascos LEZEA/LEZEAGA pero también están reflejados en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene del sustantivo LEZE (Gruta,Sima,Cueva) que,en el caso de LEZEAGA,tiene sufijada la partícula abundancial "-aga",para sinificar "Lugar de Cuevas" o "Cuevas".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Licea
-6

El apellido Licea es de origen francés, se deriva de los campos "Eliseos" de Francia en París , pronunciándose /liceuo/.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Licea
-48

Proviene de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Licea
-50

La posibilidad de su origen francés no deja de ser un capricho porque,entre otras cosas,no existe ningun vocablo en aquél idioma que lo pueda relacionar o ,dicho de otra forma,equivale a segurar que el paseo de "Los Campos Elíseos" se encuentra en Moscú,cuando ciertamente,todo el mundo sabe que se hallan en París.Además pocos conocimientos de la lengua francesa se demuestran confundiendo la pronunciación de los Elíseos (Paraíso en pretéritos tiempos griegos) con el Liceo (Academia).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Licea Página

ESCUDO DE ARMAS DE LICEA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 645x714, el tamaño que se muestra es de 640x457 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LICEA
Español Si tienes otro escudo de armas de Licea. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LICEA ...
Español Sabias que el Apellido Licea en España lo tienen 26 personas como primer apellido, 36 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LICEA

Licea,lizea,lezea
+200

LICEA es una corrupción fonética del sustantivo vasco "LEZE" que significa "CUEVA".Es un apellido perteneciente a la onomástica vasca que se puede presentar de forma simple (Lezea), formando compuestos junto a patronímicos(por ejemplo,Martínez de Lezea)o con sufijos locativos y abundanciales (Lezeaga=Cuevas;Lezeta=Cuevas).Así mismo,también se encuentra en topónimos como SORGIN LEZE (Cueva de la Bruja o Hechicera).


  Añadido el 09/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Lizea-precisiones
+17

La posibilidad de su origen francés queda invalidada porque,en ese idioma,no existe tal apellido.Por otra parte,los "Campos Elíseos" serían una importación hacia el francés de un concepto mitológico griego equivalente al "Paraíso" cristiano o al "Walhalla" germano, siguiendo la definición que de ellos hace el Diccionario Espasa:"En la mitología grecorromana,lugar donde descansan los hombres justos"( se entiende que despues de haber acumulado méritos en su vida terrenal).Esto nos induciría a superar la hipótesis francesa,de un plumazo,para hacernos embarcar con rumbo a aquellos tiempos en busca de un vellocino de oro,la etimología de LIZEA, que nunca hallaríamos.En definitiva, mucha fantasía y poca cordura generada por la ignorancia, la ligereza o por la falta de voluntad de aceptación de evidencias racionales.Sin duda, LIZEA o LEZEA,es un sustantivo vasco cuyo significado es "Gruta,Sima,Cueva" que se explica a sí misma y a sus derivados.


  Añadido el 04/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-46

hola, me gustaria saber algo mas de mi apellido y el porke el mio se escribe como: Liceas y solo he encontrado info de Licea, sin la s al final.


  Añadido el 18/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Licea
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos