Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Perdomo
Francés Perdomo es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+167

Apellido de origen francés, instalado en Canarias desde el siglo XV con las huestes de Jéan de Bèthencourt y Gadifer de La Salle. La grafía gala es la de Prudhom (Perdom). Sabemos que le primero de ellos se casó con la Inés Margarita de Béthencourt y Lanzarote, hija de Maciot de Béthencourt y la princesa Teguise de Lanzarote.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Perdomo
+101

Los Apellido y su Heráldica

Léese que es noble y antiguo apellido es originario de Normandía en Francia, siendo un caballero de aquella región, Juan Arriete Perdomo que pasó con Bethencourt a la conquista de las Islas Canarias.

Este Juan Arriete Perdomo, era - según los cronistas – Señor del Paso de Arriete, en la región normanda. Fue gobernador y capitán de la isla de Lanzarote y también de la de Fuenteventura, igualmente en las Canarias.

Casó Juan Arriete Perdomo con doña Leonor de Bethencourt, hija del segundo rey feudatario de Canarias y la descendencia de este matrimonio fundó varias casas solariegas en aquel archipiélago pasando mas tarde a la península estableciéndose en Andalucía, Castilla y Asturias.

De otra rama de la casa de Perdomo en las islas Canarias del progenitor Juan Perdomo también de la ilustre casa de Normandía. Este caballero fue agraciado con el valle de Bajamar y de su matrimonio con doña Catalina Cabrera tuvo varios hijos que continuaron la descendencia del apellido Perdomo en las Canarias varias de cuyas ramas pasaron a distintos países de la América española, entre ellas México, Chile, Argentina, Venezuela, Cuba y Nueva Orleáns.

De una casa establecida en San Lucar de Barrameda, de la provincia de Cádiz, procedió Rafael Perdomo que pasó a Puerto Príncipe (Camaguey, Cuba) y en esta ciudad fundó casa con actual y distinguida descendencia de la isla de Cuba, pasando algunos de sus miembros a Nueva Orleáns. Los caballeros Perdomo ocuparon muy importantes y distinguidos puestos.

Las familias Perdomo traían por blasón este escudo que reproducimos: en campo de gules, dos leones de oro, rampantes y afrontados; en el jefe, tres flores de lis, también de oro, puestas en faja. AN




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Perdomo
+43

Apellido de origen francés que se halla repartido por toda España, si bien se registra sobre todo en Las Palmas de G.C. y en Sta. Cruz de Tenerife, siendo notable su presencia en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Baleares.

Jean Arriete Perdomo pasó desde Normandía a la conquista de Canarias, acompañando a Jean de Bethencourt. Perdomo es alteración del apodo francés Prudhomme, “prohombre”. Según la tradición, Arriete Perdomo casó con una hija de Maciot de Bethencourt y de la princesa indígena Teguise, cuyo descendiente fue Juan Perdomo, conquistador de Canaria y Tenerife, Jurado de ésta isla, que casó con Catalina de Cabrera, de la noble casa de los Cabrera de Córdoba.

Su nieto, Marcos Perdomo Pimentel vio reconocida su nobleza por la Justicia de Tenerife, en 1561, y por la Real Audiencia de Canarias, en 1567; casó con su prima, Damiana de Fraga y Perdomo, en La Laguna de Tenerife, en 1553.

Lucas Perdomo de Vera, fue Regidor de Fuerteventura y Sargento Mayor de sus Milicias; su hermano, el capitán Luis Perdomo de Vera, fue Regidor, Alcalde Mayor y Gobernador de Fuerteventura. Entre los años 1493 y 1519 figuró un L. Perdomo como soldado de fortuna en Sto. Domingo (Puerto Rico). Por las mismas fechas otro L. Perdomo se hallaba en Lima (Perú), y, algo más tarde, aparece este linaje en Cuba.

Armas.- Unos Perdomo: En campo de oro, una encina, de sinople, frutada de oro, y un jabalí, de sable, empinado al tronco; bordura de gules con ocho flores de lis, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Perdomo
-12

Escudo de Armas del Apellido Perdomo:
En campo de oro, una encina de sinople, frutada de oro, y un jabali de sable empinado a su tronco. Bordura de gules con ocho flores de lis de plata.


Otros traen: En campo de plata, tres matas de sinople puestas en palo y un poco mas grande la del centro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Perdomo Página

ESCUDO DE ARMAS DE PERDOMO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PERDOMO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PERDOMO
Francés Si tienes otro escudo de armas de Perdomo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PERDOMO ...
Francés Sabias que el Apellido Perdomo en España lo tienen 7652 personas como primer apellido, 7978 como segundo apellido y 216 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PERDOMO

Mis Apellidos
+506

Saludos Perdomo^s del mundo, me alegro contactarlos, tengo en mi poder el escudo
de la familia, no se como enviarlo pero si me escriben a mi mail gustoso se los envio
un abrazo a todos


  Añadido el 09/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+138

tengo mucho tiempo de navegar por internet buscando el escudo de la familia perdomo si alguien me lo pudiera facilitar estaria muy agradecido.


  Añadido el 26/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Escudo De La Familia
+62

Me interesa tener el escudo de la familia si alguien lo tiene le agradeceria mucho me lo obsequiara al correo jorge_perdomo25@hot.


  Añadido el 10/05/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Perdomo
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos