Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Reyes
Español Reyes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+313

Origen: Castellano. Pasó a Galicia y Asturias y posteriormente a Andalucía. Gonzalo de Reyes sirvió a las ordenes de don Pelayo. Reinando Alfondo II "El Casto", destacó Nuño de Reyes, uno de los doce caballeros de elevada sangre escogidos para formar una cofradía que, con el tiempo, se transformó en la Orden Militar de Santiago. Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro, un castillo de piedra superado de una estrella de azur. Bordura de plata con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reyes
+106

El apellido Reyes es el 76° apellido más común en España.
Es originario de España.
Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica", afirman que la primera cita con este apellido es del Obispo de Orense en su "Libro de los Linajes", del siglo II y procede de un noble, de ilustre familia romana, padre de Santa Clara Regina. Otros nombran progenitor a Gonzalo de Reyes, (reinando Gundamero, año 611), señor de la Casa de Bocirios en el camino de Chantada, padre de García de Reyes que fundó Casa solariega en el cerro "Altamira", cerca de Noya (La Coruña), y como hijo o nieto figura Gonzalo de Reyes, que sirvió con gran arrojo a don Pelayo. Reinando Alfonso II "El Casto", destacó Nuño de Reyes, uno de los doce caballeros de elevada sangre escogidos para formar una cofradía que, con el tiempo, se transformó en la Orden Militar de Santiago. Pasó este linaje a León, ambas Castillas, Andalucía, Murcia y América, y también a Francia y a Italia. Andrés de los Reyes y Torres, natural de Écija fue Regidor Perpetuo de esta ciudad, Capitán del Regimiento de Milicias de la misma y Caballero de Santiago desde 1.765. El Licenciado Jerónimo de los Reyes y Rocha, natural de Lima fue Catedrático de su Universidad, Procurador General de la misma ciudad y Caballero de la Orden de Calatrava en 1.700.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reyes
+39

Antiguo apellido, muy frecuente y repartido por toda España, nacido a partir de nombres aplicados a niños nacidos el día de Reyes, pues fue costumbre muy usual en la Edad Media aplicar como nombre de bautismo las fiestas de la liturgia católica.

El Obispo de Orense, don Servando, confesor que fue del Rey don Rodrigo, último de la monarquía goda, dejó escrito en su “Libro de Linajes”, que los más antiguos de este apellido descendían de Clemente Reyes, noble caballero de ilustre familia de Roma, que floreció por los años de 230 y fue padre de Sta. Clara Regina.

Otros historiadores presentan como progenitor de este linaje a Gonzalo de Reyes, que vivió en el año de 611, siendo Señor de la casa y torre de Bocirios, en Chantada (Lugo). Reinando Alfonso II “el Casto”, Rey de Asturias (años 791-842), Nuño de Reyes fue uno de los doce caballeros de elevada sangre escogidos para formar una cofradía que, con el tiempo, se transformó en la Orden Militar de Santiago. Probaron los Reyes su hidalguía en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su nobleza en las antiguas órdenes militares.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En campo de oro un castillo de su color natural, surmontado en el centro del jefe, de una estrella de azur. Bordura de plata con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reyes
+17

Origen Castellano. Pasó a Galicia y Asturias y posteriormente a Andalucía.
De gran linaje y sangre real pertenecientes a la realeza quienes gobernaron por siglos hasta formar imperios.

Reinando Alfondo II "El Casto", destacó Nuño de Reyes, uno de los doce caballeros de elevada sangre escogidos para formar una cofradía que, con el tiempo, se transformó en la Orden Militar de Santiago.

Fue en el siglo XVIII en el que se extendieron hacia el nuevo continente desde la villa rica formando aqui su gran imperio que goberno por poco tiempo.
Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro, un castillo de piedra superado de una estrella de azur. Bordura de plata con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Reyes
Inglés Reyes es un Apellido de Origen Inglés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Se sabe que los Reyes tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Las Islas Canarias.
* Extremadura.
* Andalucía.
* Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Reyes Página

ESCUDO DE ARMAS DE REYES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE REYES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Reyes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO REYES
Inglés Si tienes otro escudo de armas de Reyes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE REYES ...
Inglés Sabias que el Apellido Reyes en España lo tienen 59224 personas como primer apellido, 59971 como segundo apellido y 1277 en ambos apellidos.
Inglés Sabias que el nombre Reyes en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 6070 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 44.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE REYES

Escudos De Familias
+735

Deseo ver una foto de los escudos de las familias "REYES" y tambien del apellido "MALDONADO"


  Añadido el 07/04/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Escudo
+306

quisiera saber como es mi escudo de mi apellido para tenerlo en mi hogar y muy buena la pagina me encanta y gracias por informar de donde venimos un abrazo


  Añadido el 20/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+32

Mi papa me dijo que sus abuelitos se fueron de espana a cuba y despues a mexico. Uno de apellido Reyes y el otro con apellido Yanez. No me dijo de cual ciudad en espana originaban. Me pueden decir algo de estos apellidos?


  Añadido el 02/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Reyes
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos