Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Lagarda
Francés Lagarda es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

Origen del apellido

El apellido Lagarda es de origen francés y es uno de esos nombres derivados del lugar donde vivió alguna vez un hombre o tuvo una tierra. En este caso el apellido se deriva de un pueblo llamado Lagarde, localizado en el Departamento de Haute Garonne (Alta Gerona) al Sureste de Toulouse, Capital de la región de los Midi-Pyrénées (Pirineos Centrales), en Francia.
Durante la Edad Media era práctica común que una persona fuera conocida por el lugar donde vivía o por una característica específica de ésa área. Con el tiempo, el nombre de la localidad llegaba a ser el nombre de la familia. Le Gard fue un nombre utilizado para describir al “Guardia de la Torre “.
En la explicación del origen del pueblo De Lagarde en Francia, se dice que su historia gira alrededor de un promontorio rocoso que existía en el antiguo pueblo; y que aún existe en el pueblo actual, que sirvió para que desde allí, un guardia diera la voz de alarma cuando veía venir a los invasores en el horizonte, lo que le garantizaba una defensa segura. De allí viene entonces lo del “guardia de la torre” y es a eso a lo que el pueblo debe su nombre y también el apellido.
Fuente: Libro: LAGARDA, de Toulouse a Chínipas, histpria de una familia, de Ignacio Lagarda Lagarda




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lagarda
+29

originalmente, el apellido "lagarda" era "le garde" y alrrededor del año 1670, "guillem de le garde" se fue´a españa por guerras que sucedian en francia (tolouse) y ya en españa el apellido se castellanizo´y se decia "la garda", este personaje se vino despues a mexico y es el tronco de todos los que lleven este apellido en este pais. ya en mexico el apellido se modifico´a "lagarda" como lo escriben todos sus descendientes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lagarda
-5

origen frances significa hombre descansando o durmiendo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de lagarda Página

ESCUDO DE ARMAS DE LAGARDA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LAGARDA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido lagarda. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LAGARDA
Francés Si tienes otro escudo de armas de lagarda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LAGARDA ...
Francés Sabias que el Apellido Lagarda en España lo tienen 209 personas como primer apellido, 156 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LAGARDA

Mis Apellidos
+132

no pues lo que yo piineso de esta pagina es que esta muy bien porque gracias a esta pagina conoci un poquitomas de miapellido lagarda


  Añadido el 08/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+108

he leido por primera vez un ejemplar de la obra "LAGARDA, De toulouse a Chinipas: historia de una famiia" de Ignacio Lagarda Lagarda y en ella se menciona y aparece en croquis el lugar donde naci, Chaihaco, mpio. de Chinipas y quisiera si mis ancestros fueron descendientes de esa familia, porque hasta donde se algunos de ellos tenian ese apellido, por otra parte estube de paso en la cd. urwuin(o algo asi) en los pirineos y vi mucha gente con razgos de la fam.


  Añadido el 12/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+80

estoy muy orgulloso de llevar ese apellido ,soy originario de ciudad ,obregon,sonora.


  Añadido el 18/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de lagarda
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos