Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Rozas
Español Rozas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+208

Origen: Castellano. Del valle de Soba. La casa primitiva estuvó en el lugar de San Miguel de Rozas (Burgos).Es el mismo apellido que Roza.Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules tres rozones o guadañas, las cuchillas de plata endentadas con cabos de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rozas
+10

De hacer caso al Cronista Rey de Armas del rey Carlos III, don Ramón Zuzo y Ortega, este linaje contó con muy antiguos Hijosdalgo en las montañas de Burgos, donde estuvo su casa primitiva sita en el lugar de San Miguel de Rozas, siendo patrones de su iglesia. En la puerta de este templo figura el blasón de la familia Rozas. De este solar se derivan los Sáenz de Rozas, Sáinz de Rozas y los Martínez de Rozas, que fueron progenitores de ilustres familias. Estas últimas familias introdujeron algunas variantes en el escudo familiar, unas agregaron una bordura roja con ocho aspas de oro y otros cuartelaron los escudos por enlaces con los Alvarados, Ezqueza y Santisteban.

Armas: En gules tres rozones o guadañas, las cuchillas de plata endentadas con cabos de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rozas
+1

Castellano. Del valle de Soba. La casa primitiva estuvó en el lugar de San Miguel de Rozas (Burgos).Es el mismo apellido que Roza.
De hacer caso al Cronista Rey de Armas del rey Carlos III, don Ramón Zuzo y Ortega, este linaje contó con muy antiguos Hijosdalgo en las montañas de Burgos, donde estuvo su casa primitiva sita en el lugar de San Miguel de Rozas, siendo patrones de su iglesia.
En la puerta de este templo figura el blasón de la familia Rozas. De este solar se derivan los Sáenz de Rozas, Sáinz de Rozas y los Martínez de Rozas, que fueron progenitores de ilustres familias.
Estas últimas familias introdujeron algunas variantes en el escudo familiar, unas agregaron una bordura roja con ocho aspas de oro y otros cuartelaron los escudos por enlaces con los Alvarados, Ezqueza y Santisteban.

Armas: En gules tres rozones o guadañas, las cuchillas de plata endentadas con cabos de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rozas
-3

descendiente de la muerte de cantabria natural de españa




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rozas
-4

Linaje originario de Castilla.

Armas:
En campo de gules, tres rozones o guadañas con las cuchillas de plata, endentadas y con los mangos de oro, puestas en palo.

Otros traen : En campo de plata, un mastín al natural, collarado de oro.

Los de Asturias traen: Escudo cuartelado : 1° y 4°, de plata, un lobo pasante de sable ; 2°, en campo también de plata, un roble de sinople y 3.°, en campo de oro, cinco hoces de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Rozas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROZAS

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ROZAS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROZAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Rozas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROZAS ...
Español Sabias que el Apellido Rozas en España lo tienen 3646 personas como primer apellido, 3554 como segundo apellido y 36 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROZAS

Buscar Familiares
+40

busco familiares necesito saber sobre mi familia ya que hace años que no los veo.


  Añadido el 12/06/2012 a las 01:48 por MIGUEL ANGEL ROZAS Reportar Error

Enfermedades
+35

son ezquizofrenicos o tienen problemas siquiatricos


  Añadido el 24/08/2016 a las 03:21 por Desconocido Reportar Error

"de Rozas". Otra Localización Y Motivos.
-4

El apellido "de Rozas", aunque identificado en el Valle del Soba, tiene otra relación con otra localidad ubicada en Madrid, colindando con la provincia de Ávila, y llamada Rozas de Puerto Real, habiendo pertenecido al Arciprestazgo de Escalona y por lo tanto ser otra rama distinta a la del Valle del Soba. En el documento del Catastro de Ensenada de 1752 que se fija en la localidad de El Casar de Escalona, en la provincia de Toledo, varias personas identificando un "segundo apellido" que era "de Rozas", pero ninguno de primer apellido. Esto sucedía cuando se quería nombrar la localización geográfica del antepasado (como pudo ser apellidos como Valencia, Palencia, Murcia...). Con el paso de los años este "de Rozas" pasó a ser realmente un apellido. Hay más pruebas que indican que esto es así, como las pertenencias de estos "de Rozas" en el Catastro de Ensenada, que eran mayorales ovejeros (véase historia de Rozas de Puerto Real y escudo).


  Añadido el 23/04/2021 a las 12:30 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rozas
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos