Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Malagon
Español Malagon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+231

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien es recurrente en la Comunidad de Madrid y en las prov. de Córdoba, Granada, Barcelona y Ciudad Real; asientos menores hallamos, entre otras, en las prov. de Jaén, Sevilla, Valencia, Toledo Albacete y Pontevedra.


Procede este apellido del topónimo Malagón, nombre de varias poblaciones, como Malagón (Ciudad Real), Malagón (Córdoba) y Malagón (Lugo), si bien , en su mayor parte, el apellido se generó en La Mancha. Escribe el filólogo Gutierre Tibón que el topónimo Malagón es un derivado aumentativo de Málaga, del hebreo Mala´ka, “fábrica, “taller”.


Ante la Real Chancillería de Granada probaron su condición de hijosdalgo Juan Céspedes Malagón y consortes, vecinos de La Calzada de Calatrava (Ciudad Real), en 1787, y Ana de Cuartas Malagón, vecina de Granátula de Calatrava (Ciudad Real), en 1725.


En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales llamados: Antonio Malagón, Infantería, 1796, y Eduardo Malagón y Julián de Nieto, Ingeniero, 1847.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Malagón el siguiente escudo de armas: En campo de azur, dos cabríos apuntados, de gules, perfilados de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Malagon
+77

Procede del topónimo Malagón, nombre de poblaciones como Malagón (Ciudad Real), Malagón (Córdoba) y Malagón (Lugo), si bien, en su mayor parte, el apellido se generó en La Mancha. Escribe Tibón que el topónimo Malagón es un derivado aumentativo de Málaga, del hebreo Mala´ka, “fábrica, taller”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de malagon Página

ESCUDO DE ARMAS DE MALAGON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MALAGON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MALAGON
Español Si tienes otro escudo de armas de malagon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MALAGON ...
Español Sabias que el Apellido Malagon en España lo tienen 3131 personas como primer apellido, 3164 como segundo apellido y 33 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MALAGON

Mis Apellidos
+97

soy de la republica dominicana.mis apellidos son fernandez malagon por mi padre y malagon tremols por mi madre.mis padres son parientes (primos).mi bisabuelo espanol agustin malagon,y por mi madre del lado materno de ella lucas tremols,tenia entendido que estos apellidos son de origen espanol.estos apellidos son poco comun,dicen que tenemos sangre noble por tener dichos apellidos.en republica dominicana tambien hay malagon tremols,es una sola familia ya que vinieron dos hermanos a la isla en 1900 y de ahi proviene nuestra familia,etc.


  Añadido el 12/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+76

mi nombre es yan cristhian malagon elizondo y vivo en houston tx saludos


  Añadido el 24/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Hola A Los Malagones
+3

Me alegra saber que mi apellido tiene importancia, y una historia. Me alegra mucho conocer toda la historia de mi apellido MALAGON ^_^


  Añadido el 01/12/2016 a las 20:12 por Yusne Reportar Error


Ver todos los Comentarios de malagon
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos