Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Morcillo
Español Morcillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+159

Origen: Vasco. De Guipuzcoa.
Linaje muy antiguo. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podriamos asegurar, pero no afirmar, que este escudo u otro muy similar a él, aparecio inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la repoblacion de Pamplona, fines del siglo XII, siendo una de las familias seleccionadas para residir en la ciudad.
Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la promoción del cultivo de la caña de azucar en las Antillas en 1644. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Morcillo.

Escudo de Armas:
En campo de plata, una banda de sable. Bordura de sable, con diez aspas de plata.

En campo de oro, una banda jaquelada de plata y gules y acompañada de dos luceros de azur, uno a cada lado.

En campo de oro, con una banda jaquelada de plata y gules y acompañada de dos luceros de azur, uno a cada lado; bordura de plata con ocho calderas de sable.

Escudo cortado, 1º, de azur, un castillo de oro con dos banderas de plata, puesto sobre una peña; medio partido de sinople, con dos hachas de armas, puestas en aspa, y en medio de ellas, una rosa de oro, y 2º, bandado de seis piezas, tres de azur y tres de plata; bordura general de gules, con ocho aspas de plata.

De plata, calzado, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Morcillo
+21

Origen:España (Covadonga) siglo X. Palabra compuesta de terminos en Latín Mor (derivación de amor) cillius (referente a árbol en terminos abstractos)
El significado del apellido Morcillo es arbol de amor. Representa el amor de Dios a los hombres por medio del simbolo cristiano, la cruz o arbol. En el oficio de la Pasión, al descubrir el Crucifijo, el sacerdote repite una hermosa antífona: "Mirad el árbol de la Cruz donde estuvo clavada la salvación del mundoª "Venid a adorarlo" De esta manera, la Cruz se convierte en árbol que da fruto, la salvación por amor. Esta frase se repite desde el año 34 dc. en conmemoración de la Pasión.
Los cristianos congregados en Covadonga adoptarón apellidos con significados cristianos en el momneto de la reconquista, formando así familias que más tarde repoblarón distintas zonas de España. Lo explicado en estas lineas, ha sido transmitido por diversas generaciones apedilladas Morcillo, de la zona de Riopar,Bogarra.. de la provincia de Albacete.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Morcillo
-16

Morcillo no es un apellido vasco. Morcillo es una derivación de la palabra latina "Mauro", es decir, nativo de la Mauretania, extensa provincia romana del norte de áfrica en la que su población, mayoritariamente de origen bereber, tiene la tez oscura. La palabra "Mauro" se empleaba por tanto para denominar a los oriundos de dicha región e incluso, por extensión, a toda la problación subsahariana de piel negra. Más adelante la castellanización derivó en la palabra "Moro" para designar a todos los nativos de norte de áfrica, o a los andalusíes musulmanes de la península Ibérica. Poco antes de la reconquista del reino nazarí de Granada y las posteriores revueltas y expulsiones de moriscos, la traslación denominativa del despectivo "Morillo" a los musulmanes conversos, derivó en la palabra "Morcillo" más acorde a las exigencias de castellanización que las circunstancias de la época exigián. Efectivamente, muchos "Morcillo" (moros conversos cristianizados) fueron deportados tras las revueltas de las Alpujarras como nuevos colonos de las tierras pre-pirenáicas, y de ahí la posible confusión con el origen vascuence del apellido. Si bien un rastreo estadístico de las poblaciones de Morcillo en la actualidad en España, permiten deducir un claro origen de los 2 focos principales en zonas de Extremadura y Albacete, con lo que, y es pura matemática, el origen del apellido debe imperiosamente situarse en dichas zonas geográficas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Morcillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MORCILLO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1600x1311, el tamaño que se muestra es de 640x839 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MORCILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de Morcillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MORCILLO ...
Español Sabias que el Apellido Morcillo en España lo tienen 12690 personas como primer apellido, 12982 como segundo apellido y 136 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MORCILLO

Morcillo Es Manchego Y/o Extremeño
+132

Como veis tengo este apellido, por parte materna, aunque mi padre también lo tenía por parte materna. He de decir aquí, que en España la mayoría de personas con este apellido son originarias de Castilla La Mancha (sobre todo Albacete) y de Extremadura. Yo soy de un pueblo de Albacete llamado El Bonillo donde este apellido es frecuente. Fuera de estas zonas geográficas no es un apellido común.


  Añadido el 05/04/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Morcillo Es De Alcaraz
+96

Creo qué el apellido MORCILLO, viene de Alcaraz, Yo naci en Don Benito, donde abunda el apellido, posiblemente introducido por colonos en la época de la Reconquista. Otra pista importante es la fabricación de cuchilleria en Don Benito.


  Añadido el 06/09/2014 a las 05:59 por Desconocido Reportar Error

Averigual Mas Sobre El Apellido Morcillo
+12

Yo inicie el comentario sobre el apellido, Morcillo,
Mi Abuelo paterno era Morcillo Agusto Padro Y yo creo como uno de los que han dejado comentario que Morcillo es de origen Judio Safardi, Ya que en ocasiones en visitas vi cosas que yo como niña no entendia no frecuentava mucho la casa de mis habuelos pero si me hace pensar en el origen Judio Safardi, mi padre solia decir que nacio en Jaen (en Torre perojil). como ya se save fue tierra de Judios Arabes y moriscos, toda esa zona era llamada como el Andaluz, bueno espero que alguien de mas informacion


  Añadido el 25/10/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Morcillo
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos