Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Significado de Vives
Español Vives es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Añadir datos de Vives Alerta de Vives Ver Significado de Vives

4 Comentarios de Vives Página

Mis Apellidos
+158

Sòlo gracias por el aporte; algo de lo comunica- do ya estaba en mis anales, no obstante siempre serà poco (sobretodo por la tesis que propone un origen judìo para los Vives de Valencia y Balea-res) Que saben de los Vives de Cadìz; còmo lle-gan?

Atte. pt


  Añadido el 10/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Otra Version Del Origen Apellido Vives
+75

El apellido Vives se origino en la llamada Cataluña Nort, en el actual Rosellón (Francia) subcomarca del Vallespir, cerca del rio Tech


  Añadido el 22/04/2016 a las 18:49 por Desconocido Reportar Error

Origen De Vives
+36

por mas que se quejen los valencianos,el apellido es originario de CATALUÑA NORTE desde antes de jaime I,que lo introdujo en VALENCIA con la conquista .


  Añadido el 28/11/2015 a las 19:44 por Desconocido Reportar Error

Apellidos Catalanes En Cádiz
-1

A lo largo del siglo XIX i XX fue habitual que pescadores del litoral catalán se trasladaran en determinados períodos del año a las aguas gaditanas, siguiendo las rutas de pesca que se desplazaban según las temperaturas marinas.
Parece un hecho comentado aunque desconozco si existen estudios o publicaciones al respecto, que no pocos de esos pescadores catalanes o se establecieron definitivamente en Cádiz, o hecho también común, establecieron relaciones bigamas con nuevas esposas gaditanas. De modo que tenian una esposa en Cataluña en los meses estivales y con la llegada del otoño-invierno se trasladaban a Cádiz dónde solia guardarles una familía paralela.
Débido a que las comunicaciones, incluidas las oficiales y eclesiásticas, no eran tan fluídas cómo hoy en día, solia pasar que esas relaciones maritales con esponsorios incluídos se mantenian por años o hasta el fallecimiento del bigamo. Sin que las autoridades o la Iglesia llegará a intervenir.
Está anecdóta me la explicó un gaditano de apellido Miró que por circunstancias y tradición oral familiar, fue conocedor de un hecho de esta naturaleza. Y me apuntó que el caso de su bisabuelo no fue para nada aislado.


  Añadido el 09/11/2017 a las 12:57 por Desconocido Reportar Error


4 Comentarios de Vives Página


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos