Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Millán
Español Millán es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+139

Es un apellido patronímico, bastante frecuente y repartido por España, procedente del antiguo nombre personal castellano Millán, derivado a su vez del cognomen latino Aemilianus (derivado de Aemilius) con aféresis Milianus.

Según varios tratadistas, este apellido es originario de la ciudad de Jaca (Huesca). Y ciertamente hubo ramas en Aragón, aunque también radicaron, desde tiempos muy antiguos, en Andalucía, Castilla y otras regiones.

Se recoge ya la existencia, en la población de Magallón, de unos Millán originarios de Jaca desde el siglo XVI. Posteriormente se les documenta en Salcedillo, Pozuelo de Aragón y Anadón.

Armas:
En campo de de gules, un león rampante, de oro, con dos ruedas de carro del mismo metal, una en cada mano y pendientes de una cinta de oro; bordura jaquelada de dos órdenes de oro y azur.

En campo de azur una torre redonda, de oro, donjonada.

En campo de oro, una banda de sable; bordura de plata, con una rama de encina de sinople con bellotas de oro.

En campo de gules, un león rampante, de oro, que sostiene con sus garras dos ruedas, de oro, liadas por una cinta del mismo metal; bordura componada en dos órdenes, de azur y plata.

En campo de oro, un ciervo, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Millán
Americano Nativo Millán es un Apellido de Origen Americano Nativo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido mapuche.Dorado,de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Millán
Español Millán es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Su origen está en Jaca (Huesca), aunque existió otra casa que residió en Magallón (Zaragoza).
De esta última casa se recuerda el que parece ser fue su fundador, Adán Millán, que fue padre de Antón Millán, infanzón en 1.590. En 1.730 Ios miembros de esta rama volvieron a probar su infanzonía, ante la Real Audiencia de aquella ciudad.
Este apellido se extendió por el resto de España, y como ejemplo destacado puede citarse a Pedro Millán, escultor Sevillano, muy activo en su profesión entre los años 1.487 y 1.507. Sus obras más conocidas, son las estatuas sedentes de profetas de la catedral de Sevilla.

Armas: En gules, un león rampante de oro, con ruedas de carro del mismo metal, una en cada mano pendientes de una cinta de oro. Bordura jaquelada en dos órdenes de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Millán
+2

Origen: Aragonés. De Jaca (Huesca).Existió otra casa en Magallón (Zaragoza).

Escudo de Armas: En campo de gules un león rampante de oro, con ruedas de carro del mismo metal, una en cada mano pendientes de una cinta de oro. Bordura jaquelada en dos órdenes de plata y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Millán
-1

MILLÁN ORIGEN Y SIGNIFICADO El apellido Millán es muy antiguo y procede de la zona de Aragón. Según Fernando González-Doria en su "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", el apellido tuvo su primitiva casa solar en Aragón, en la población de Fraga y se extendió por toda la Península. APELLIDOS COMPUESTOS Los apellidos Milla, Millán y Millá son equivalentes, con el mismo origen, significado pero con diferente linaje. Millán es aragonés, Millá y Milla son catalanes. LINAJE E HISTORIA Su origen está en Jaca (Huesca), aunque existió otra casa que residió en Magallón (Zaragoza). De esta última casa se recuerda el que parece ser fue su fundador, Adán Millán, que fue padre de Antón Millán, infanzón en 1.590. En 1.730 los miembros de esta rama volvieron a probar su infanzonía, ante la Real Audiencia de aquella ciudad. Este apellido se extendió por el resto de España, y como ejemplo destacado puede citarse a Pedro Millán, escultor Sevillano, muy activo en su profesión entre los años 1.487 y 1.507. Sus obras más conocidas, son las estatuas sedentes de profetas de la catedral de Sevilla. Otra rama muy importante del linaje es de origen toponímico y tiene su raiz en diferentes lugares de Castilla, principalmente en las provincias de Zamora, Salamanca, León y Soria. El apellido estuvo presente en la conquista y posterior colonización de América, donde personajes llamados Millán participaron en las hazañas. La existencia de diversos topónimos en el Nuevo Continente demuestra que el apellido enraizó desde los primeros tiempos. Posteriormente, el apellido se extendió por otras zonas de la Península Ibérica y por los diversos paises de América Latina. ARMAS En gules, un león rampante de oro, con ruedas de carro del mismo metal, una en cada mano pendientes de una cinta de oro. Bordura jaquelada en dos órdenes de plata y azur. PERSONAJES MILLÁN DESTACADOS EN LA HISTORIA Pedro de Millán: Escultor español de la escuela de Sevilla. José Millán Astray: (La Coruña 1897). General español que luchó en Filipinas. Fundó la Legión. TOPONIMIA Encontramos topónimos Milla o Millán en diferentes tierras de habla hispana, tanto en España como en diferentes paises de América Latina. Milla del Páramo se encuentra en León, Milla del Río también en León y Milla de Tera en Zamora. De Millán encontramos topónimos en Cabana (La Coruña), Taboada (Lugo) y Touro (La Coruña). EL APELLIDO HOY El apellido Millán es uno de los más abundantes de la geografía española, encontrándose regularmente repartido por todas las regiones de España. En toda España hay unas 7100 familias con el apellido. Cabe destacar que el apellido enraizó desde lejanos tiempos en tierras de América Latina, y en la actualidad se encuentra ámpliamente representado en el Nuevo Continente. BIBLIOGRAFIA -Blasones de Armas y Linajes de España, de Diego Urbina, - -Blasones, de Juan Francisco de Hita, - -Estudios de Heráldica Vasca, de Juan Carlos de Guerra.- -Nobiliario de Aragón




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Millán Página

ESCUDO DE ARMAS DE MILLáN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MILLáN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Millán. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MILLáN
Español Si tienes otro escudo de armas de Millán. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MILLáN ...
Español Sabias que el Apellido Millán en España lo tienen 25993 personas como primer apellido, 26037 como segundo apellido y 258 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Millán en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 959 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 46.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MILLáN

Mis Apellidos
+110

Hola solo quiero que me saquen de la duda porque segun investigaciones que hice de mi apellido este proviene de sicilia en la region caltanissetta en italia y no de españa ni judio asi que ya no se al cual irle solo se que me padre dijo que nuestra familia provenia de italia porque un dia le pregunte que de donde provenia nuestra familia que porque nosotros teniamos un apellido tan raro porque por lo que he visto en jalisco no hay casi gente con este apellido porque desde que iva en prescolar hasta ahora que voy en universidad no he conocido ningun millan.


  Añadido el 11/03/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Relación Entre Millán Y Mcmillan
+67

Hace algunos años mi hermano descubrió que descendemos de una rama escocesa, los McMillan, viajó a Escocia y buscó su historia.
Parece ser que su clan fue muy diezmado durante unas guerras, y que los que pudieron se marcharon. Algunos vinieron a España.
Si alguno tiene más información, la agradeceré.


  Añadido el 15/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen De Apellido Dudoso
+26

quisiera comentar y al mismo tiempo preguntar de donde salio que el apellido Millán es de origen judio. si alguien tiene información al respecto le solicitaria me la haga llegar.

gracias


  Añadido el 20/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Millán
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos