Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Urbina
Español - Euskera Urbina es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+199

Vasco. Descendiente de los antiguos señores de vizcaya. Tuvo su casa solar mas primitiva en el lugar de Urbina de donde tomó el apellido del concejo Calle de la Herreria y en el lugar de Hueto de Arriba del partido de Vitoria, donde indistintamente se apellidaron Urbina y Ortiz de Urbina.
Tambien pasaron a Vizcaya estableciendose en la ciudad dee Orduña del partido de Valmaseda. Se estableció en Canarias a raiz de la conquista.
Doña Josefa de Urbina y Leira, nacida en La Palma el 27 de marzo de 1689, era hija de Don jose Martin de Urbina y de Doña Clara Acosta de Leyra. Doña Josefa contajo matrimonio con Don Gabriel Alvarez Diaz-Pimienta y Rodriguez de Silva, teniente de navio de la REal Armada, Capitan de las milicias provinciales de La Palma y gobernador de la fortaleza de San Pedo, que habia nacio en Santa Cruz de la Palma el 8/3/1682. El enlace tuvo lugar en la parroquia del Salvador, el 14/6/1710 y tuvieron 5 hijos: Don Tomas Alvarez de Urbina y Diaz-Pimienta

Escudo de Armas: En campo de plata un arbol, de Sinople, y dos lobos de sable pasante y atravesados a su tronco y cebados de un cordero blanco. Bordura de gules con las cadenas del palenque del miramaolin de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urbina
+69

Origen del apellido Urbina:
Linaje de origen vasco. Descendiente de los antiguos señores de Vizcaya. Tuvo su casa solar mas primitiva en el lugar de Urbina de donde tomo el apellido del concejo Calle de la Herreria y en el lugar de Hueto de arriba del partido de Vitoria, donde indistintamente se apellidaron Urbina y Ortiz de Urbina. Tambien pasaron a Vizcaya estableciendose en la ciudad de Orduña del partido de Balmaceda. Se establecio en Canarias a raiz de la conquista.


Doña Josefa de Urbina y Leira, nacida en La Palma el 27 de marzo de 1689, era hija de Don Jose Martin de Urbina y de Doña Clara Acosta de Lreyra. Doña Josefa contrajo matrimonio con Don Gabriel Alvarez Diaz-Pimienta y Rodriguez de Silva, teniente de navio de la Real Armada, Capitan de las milicias provinciales de La Palma y gobernador de la fortaleza de San Pedo, que habia nacio en Santa Cruz de la Palma el 8/3/1682.


El enlace tuvo lugar en la parroquia del Salvador, el 14/6/1710 y tuvieron 5 hijos: Don Tomas Alvarez de Urbina y Diaz-Pimienta, primogenito y sucesor nacio el 4/5/1713 en Santa Cruz de la Palma y se caso el 27/7/1740 con Doña Isabel Dacosta Van de Walle de Cervellon, nacida igualmente en la Palma el 28/8/1725 de la que tuvo descendencia. Probo su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcantara y Carlos III, en la Real Chancilleria de Valladolid y en la Real Compañia de Guardias Marinas.


Escudo de Armas del Apellido Urbina:
En campo de plata un arbol, de Sinople, y dos lobos de sable pasante y atravesados a su tronco y cebados de un cordero blanco. Bordura de gules con las cadenas del Palenque del Miramamolin de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urbina
Español Urbina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

Linaje alavés, con casa solar primitiva en el lugar de Urbina, del Concejo de Villarreal y partido de Vitoria. Pasó después a esta ciudad, fundando nueva casa en la calle de la Herrería, y al lugar de Hueto de Arriba, del partido de Vitoria, donde indistintamente se apellidaron Urbina y Ortiz de Urbina.

Armas:
De plata, con un árbol de sinople, y dos lobos de sable, cebados de corderos de plata, uno a cada lado del tronco. Bordura de gules, con una cadena de oro.

En oro, un árbol, de sinople, con dos lobos, de sable, andantes, uno por delante y otro por detrás del tronco.

De oro, con un árbol de sinople, y dos lobos de sable, cebados de corderos de plata, pasantes al pie del tronco. Bordura de azur con ocho sotueres de oro, y una segunda bordura de gules, con una cadena de oro.

En oro, cinco dados, de plata, marcados con cuatro puntos cada uno y puestos en palo.

En plata, un árbol, de sinople, y dos lobos, de sable, pasantes y atravesados a su tronco y cebados de un cordero blanco. Bordura de gules, con las cadenas del palenque de Miramolín, de oro.

En sinople, una rueda de aceña, de plata, con dos pilares del mismo metal, y sobre aguas de azur, y plata en la punta del escudo.

Escudo partido: 1º. En plata, un árbol, de sinople, y dos lobos, de sable, pasantes y atravesados a su tronco y cebados de un cordero blanco y 2º. En sinople, una rueda de aceña, de plata, con dos pilares del mismo metal, y sobre aguas de azur, y plata en la punta del escudo. Bordura de gules, con una cadena, de oro.

Partido: 1º, en oro, un pino, de sinople, terrasado de lo mismo, acostado, de dos lanzas, de sable, con sus hierros de plata, y al pie del tronco una cabeza degollada de jabalí, de sable, y 2º, en oro, un árbol, de sinople, con dos lobos andantes, de sable, uno por delante y otro por detrás del tronco. Bordura, de este segundo, de gules, con ocho aspas, de oro, y segunda bordura, de sinople con una cadena de eslabones, de plata.

Partido: 1º, De oro, con un árbol de sinople, y dos lobos de sable, cebados de corderos de plata, pasantes al pie del tronco. Bordura de azur con ocho sotueres de oro, y una segunda bordura de gules, con una cadena de oro, y 2º, dos cabezas humanas, puestas en situación de faja sobre las cuales apoya sus garras un ave grande, posada y de perfil; medio partido, con dos áncoras, una sobre otra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urbina
Español - Euskera Urbina es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Linaje Vasco, descendiente de los antiguos Señores de Vizcaya. Su primitivo solar fue una torre o casa fuerte que estaba sita en el lugar de Urbina (de cuyo nombre se derivó el apellido), perteneciente hoy al Ayuntamiento de Villareal de Álava y partido judicial de Vitoria. En fines del siglo XI y principios del siglo XII era Señor de dicha casa fuerte el Conde Don García de Mendoza, que murió en la batalla de Alarcos, y una hija de este Conde y su marido, hijo segundo, a su vez, de Don Diego López, llamado “el Blanco”, octavo Señor de Vizcaya, fueron progenitores de la rama troncal del linaje Urbina, rama de la que dimanaron otras muchas. Una rama pasó a Chile.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urbina
+30

Urbina tambien proviene del origen "Urbe" que significa "el que se asienta en ciudades", fué asi como en una ciudad de Vizcaya ya constituida como ciudad a los que nacieron de ahi se les puso el apellido de Urbina, lo primeros citadinos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Urbina Página

ESCUDO DE ARMAS DE URBINA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO URBINA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO URBINA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Urbina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE URBINA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Urbina en España lo tienen 3079 personas como primer apellido, 3045 como segundo apellido y 25 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE URBINA

Urbina, Vasco!
+113

Urbina es vasco! existen varios pueblos en Alaba que se llaman Urbina. el que conozco yo curiosamente se encuentra en la confluencia de dos rios que es loque viene a significar en vasco.


  Añadido el 27/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Como Hago Para Tener Mas Informacion?
+10

Me llamo julia Alejandrina Urbina Cabanillas soy peruana,vivo en Roma, Italia de 30 años y deseo hacer mi ciudadania italiana motivo por el cual deseo mas informacion mis bisabuelos vienieron de Ecuador y tuvieron un hijo que fue mi abueloJuan Crisostomo Urbina Oballe que fue el papà de mi abuelo que se llamo Felix Bienvenido Urbina Godos nacido en pueblo nuovo de clan, paita, Perù


  Añadido el 16/01/2022 a las 18:20 por Desconocido Reportar Error

Poblado Entre Dos Rios
+2

Mi poblado jalapa del Marqués, oaxaca, México, se encontraba entre dos rios, el poblado fue reubicado unos kilómetros, debido a la construcción de una presa... Recordamos a los abuelos Marcial Urbina y Raquel Urbina.


  Añadido el 09/08/2020 a las 14:41 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Urbina
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos