Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Borrego
Español - Gallego Borrego es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+111

Linaje de origen Gallego. Una rama pasó a Castilla y otra a Extremadura fundando casa en Jerez de los Caballeros (Badajoz). Otro linaje de este apellido fue originario de Villamayor de Campos, en la provincia de Zamora.

Armas:
En campo de sinople cinco borregos de plata puestos en sotuer.

Los de Villamayor de Campos: en campo de sinople, dos hebillas de plata puestas en faja.

Otros traen : En campo de gules, cinco bezantes de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borrego
Desconocido Borrego es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+61

borrego en la reconquista el el sur, concretamente en estepa, provincia de sevilla se encuentran estos apellidos.Estos caballeros participaron en la reconquista
de estepa a los musulmanes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borrego
+9

Origen:Gallego.Una rama pasó a Castilla y otra a Extremadura fundando casa en Jerez de los Caballeros (Badajoz).Descripción del Escudo de Armas:En campo de sinople cinco borregos de plata puestos en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borrego
Español Borrego es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

BORREGO ORIGEN Y SIGNIFICADO Según los estudiosos consultados, el apellido Borrego procede de la zona gallega. Una rama pasó a Castilla y Extremadura con la Reconquista, fundando nueva casa en Jerez de los Caballeros (Badajoz). Concretamente, Fernando González-Doria señala dicha procedencia y añade que a lo largo de su historia, el apellido se repartió por otras tierras de la Península Ibérica y también por diversos paises de América Latina. APELLIDOS DERIVADOS A veces, por razones fonéticas o de tipo lingüístico, de un apellido proceden diversos derivados. Todos ellos tienen la misma historia y escudo de armas que la forma primitiva. En el caso del apellido Borrego, no hemos encontrado formas derivadas. LINAJE E HISTORIA Cabe señalar que el origen del apellido Borrego procede de los lejanos tiempos de la Reconquista en los cuales diversos caballeros prestaron sus servicios a reyes y nobles españoles que lucharon contra los musulmanes. Las tierras que se ocupaban en las conquistas eran otorgadas a estos valerosos caballeros que establecieron el linaje familiar en dichos lugares. Posteriormente, miembros de la familia Borrego se trasladaron a otras zonas de la Península Ibérica. Cabe señalar, como aspecto remarcable, que el apellido estuvo presente en diversos paises de América Latina desde los primeros años de la conquista. La existencia, en aquellos lugares, de topónimos llamados Borrego demuestra la implantación del apellido desde los primeros años. ARMAS Las armas principales del apellido, según detalla Fernando González-Doria, son: en campo de sinople, cinco borregos de plata puestos en sotuer. Estas armas se encuentran relacionadas en el "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", en la página 466. PERSONAJES BORREGO DESTACADOS EN LA HISTORIA -Andrés Borrego, periodista y político nacido en Málaga en el año 1802. Participó junto a Riego durante el trienio constitucional. Hizo numerosas publicaciones. TOPONIMIA Al no tratarse de un apellido toponímico, los topónimos no son muy frecuentes. Sin embargo, existen topónimos del apellido relacionados con pueblos y villas tanto de España como de diversos paises de América Latina. No hemos encontrado topónimos de tipo geográfico. EL APELLIDO HOY El apellido Borrego es relativamente abundante en la geografia española, aunque es más frecuente en la región de donde procede. Sin embargo, está extendido por la mayoría de Comunidades Autónomas. Cabe destacar que el apellido enraizó desde lejanos tiempos en tierras de América Latina, y en la actualidad se encuentra ámpliamente representado en el Nuevo Continente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borrego
Desconocido Borrego es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-13

El origen del apellido Borrego procede de los lejanos tiempos de la Reconquista en los cuales diversos caballeros prestaron sus servicios a reyes y nobles españoles que lucharon contra los musulmanes. Las tierras que se ocupaban en las conquistas eran otorgadas a estos valerosos caballeros que establecieron el linaje familiar en dichos lugares. Posteriormente, miembros de la familia Borrego se trasladaron a otras zonas de la Península Ibérica. Cabe señalar, como aspecto remarcable, que el apellido estuvo presente en diversos paises de América Latina desde los primeros años de la conquista. La existencia, en aquellos lugares, de topónimos llamados Borrego demuestra la implantación del apellido desde los primeros años. El apellido Borrego es relativamente abundante en la geografia española, aunque es más frecuente en la región de donde procede. Sin embargo, está extendido por la mayoría de Comunidades Autónomas. Cabe destacar que el apellido enraizó desde lejanos tiempos en tierras de América Latina, y en la actualidad se encuentra ámpliamente representado en el Nuevo Continente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Borrego Página

ESCUDO DE ARMAS DE BORREGO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BORREGO
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BORREGO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Borrego. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BORREGO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Borrego en España lo tienen 12729 personas como primer apellido, 13453 como segundo apellido y 87 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BORREGO

Apellido Borrego
+46

no sabia k mi apellido provenia de españa soy colombiano y la verda me gusta la historia de el apellido borrego


  Añadido el 02/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Maria Del Carmen Borrego
-27

me gusto mucho la historia sobre mi apellido, muy interesante, no sabia casi nada sobre el, me asombro cuantas personas sobre todo en espana tienen ese apellido, muy bonito saber sobre mis antepasados, soy cubana y con antepasados españoles por supuesto, gracias por la información


  Añadido el 22/06/2017 a las 02:33 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Borrego
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos