Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Prat
Español - Catalán Prat es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+54

el apellido prat viene de origen catalan. hay un rio situado en lleida el cual es denominado PRAT.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Prat
-12

Linaje de Cataluña, muy antiguo y extendido por sus cuatro provincias.

En las provincias de Barcelona, Lérida y Tarragona hay varios pueblos denominados Prat o Prats, cuyo nombre está, sin duda, relacionado con el del linaje.

Tuvo distintas y nobles casas solariegas en la citada villa de Moyá, en las ciudades de Barcelona, Vic, Gerona y Figueres, y en el lugar de Viuet, del partido judicial de Tremp (Lérida). Pasó a Mallorca, creando nuevos solares en aquella isla, y también a Valencia y Aragón.

Una rama de la casa de Gerona se trasladó al lugar de San Esteban de Bas, del partido judicial de Olot, quedando allí establecida.

La familia Prat radicada en Valencia ostenta los títulos de conde de Berbedel, barón de Sohr, de Antillón y de la Almoida y vizconde de Viota de Arbá.

En Mallorca crearon casas los de este apellido en la villas de Pollensa y Alcudia y en otros pueblos. Se apellidaron Prats.

La casa de Alcudia prestó eficaces servicios al Emperador Carlos V en la azarosa época de los comuneros, siendo premiada, el 14 de octubre de 1525, con privilegio de franqueza de derechos y contribuciones municipales.

Armas:
En campo de oro, cinco rosas de gules, puestas en sotuer.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, tres rosas de sable, puestas en triangulo, 2º y 3º, en campo de gules, un castillo, de plata.

Escudo cortado: 1º, en campo de azur, una banda de oro: bordura componada de ambos esmaltes, y 2º, en campo de oro, sembrado de rosas, de gules.

En campo de sinople, un león, de sable, gritado, de oro.

Escudo fajado de seis piezas de oro y azur, tres en cada esmalte.

En campo de azur, cinco rosas, de oro, puestas en sotuer.

En campo de oro, una rosa grande, de gules.

En campo de sinople, una faja, de plata.

En campo de plata, tres matas de rosas, éstas de gules y el tallo y las hojas de sinople, puestas en situación de faja. En el jefe tres estrellas, de azur, puestas también en situación de faja.

Escudo partido: 1º, en campo de oro, cinco rosas de gules, puestas en sotuer, y 2º, en campo de azur, sembrado de crucecitas llanas, de plata.

En campo de plata, una faja de azur, en el jefe tres estrellas, de azur, y en punta un montecito salpicado de sinople.

Escudo terciado en faja: 1º, de azur, tres estrellas, de plata, en faja, 2º, de sable, y 3º, de oro, una terrasa al natural.

Escudo terciado en faja: 1º, de plata, tres estrellas, de azur, en faja, 2º, de azur, y 3º, de plata, un monte al natural naciente de la punta.

Escudo terciado en faja: 1º, de azur, tres estrellas, de plata, en faja, 2º, de sable, y 3º, de oro, una terrasa al natural.

Escudo terciado en faja: 1º, de plata, tres estrellas, de azur, en faja, 2º, de azur, y 3º, de plata, un monte al natural naciente de la punta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Prat
-31

Prat o Prats, apellido de origen catalán (Prats en catalán significa "Prado") y es muy antiguo extendido por toda la antigua región del Reino de Aragon y con presencia en varios países hispanoamericanos.

Los Prats o Prat de Cataluña reconocen como su tronco y progenitor a don Bernardo de Prat, Señor de Clara, nieto de don Berenguer de Prat. La rama de Gerona paso a Chile por 1811 siendo su progenitor don Ignacio Prat, quien se radico y tuvo descendencia en dicho país. Sus armas: En campo de azur, cinco rosas de oro puestas en sotuer. Otros traen en campo de oro, cinco rosas de gules puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Prat Página

ESCUDO DE ARMAS DE PRAT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PRAT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PRAT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Prat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PRAT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Prat en España lo tienen 7501 personas como primer apellido, 7155 como segundo apellido y 69 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PRAT

Vivo En Cordoba Mi Apellido Es Prat
+50

Mi flia vive en Hta Grande Cordoba aunque mi papa es oriundo de Rosario. No sabia que habian vivido personas de apellido Prat.


  Añadido el 26/08/2016 a las 03:50 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+38

Hola! A los que busquen"PRAT" soy de Argentina y me gustaria saber si tengo algun familiae perdido por el mundo!!acá en mi ciudad (que es bastante grande por cierto)somos los únicos Prat. Sé que mis antepasados migraron de españa alrededor de 1900. Y sabia que era de origen catalan. Sé que este apellido puede ser bastante común en algun lugar del mundo pero no pierdo las esperanzas!!


  Añadido el 09/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Familia Prat
+31

Hola, soy chileno. mi apellido es PRAT. mis ancestros vienen de Cadreita, Barcelona.


  Añadido el 30/01/2017 a las 17:21 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Prat
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos