Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Viola
Español - Catalán Viola es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en las provincias de Lleida y de Barcelona, siendo notable su presencia en Sevilla, Jaén, Badajoz, Girona y Castellón, y menor en Almería, Málaga, Valencia, Tarragona, Córdoba, Baleares, Madrid, Asturias y Cáceres, entre otras Comunidades y provincias.

Llevan este apellido en España familias de distinto origen. Siendo las más de ellas de origen catalán, y las otras de origen italiano.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que este apellido catalán procede del sustantivo –viola-, “nom de flor morada”, que generó el apellido a través de apodos puestos a personas de tez oscura, o por cualquier otra circunstancia.

Ya en el censo catalán de hogares del año 1553 se cita a Bernardí Viola, que era vecino de la villa de Esterri d´Aneu (Pallars, provincia de Lleida), y a Pere Viola, que era vecino del lugar de Portella (Lleida). Los Viola de origen italiano tuvieron casa solar en Verona, desde donde pasaron a España.

Alonso José Viola, vecino de Luque (Córdoba), probó su nobleza, en 1797, ante la Real Chancillería de Granada. Obtuvieron información de limpieza de sangre ante la Justicia ordinaria de Cádiz: Tomasa Escandón, como madre de José, Ceferino, Antonio, Ciriaco y Mª. de la Asunción Viola y Escandón, naturales de Cádiz, en 1784.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Viola, en primer lugar: En gules, una muralla, de oro, defendida por cinco cañones, entre sus almenas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viola
Italiano Viola es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Viola
-2

Es un apellido ue deriva de apodos relacionados con la flor del mismo nombre y con el instrumento musical que forma parte de la familia del violín.

Se difundió desde la Edad Media gracias al nombre propio ligado a la flor y al oficio de fabricante de instrumentos musicales de cuerda. El apellido Viola es absolutamente pan-italiano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viola
-3

Viola es un apellido de origen italiano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Viola Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIOLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIOLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Viola. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIOLA
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Viola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIOLA ...
Italiano Sabias que el Apellido Viola en España lo tienen 487 personas como primer apellido, 452 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.
Italiano Sabias que el nombre Viola en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 112 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 34.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIOLA

Mis Apellidos
+68

hola mi apellido es de origen britanico e italiano lo supe por mis vis abuelo asi que me gustaria que me mandaran mas informacion sobre mi apellido viola ya que pertenesco a una familia britanica e italiana soy de chile pero me creo estranjero por mis antepasados el escudo del apellido viola se relaciona con los mosqueteros sobretodo con la realeza de los soldados llamados dasthañan esa es la epoca del apellido viola


  Añadido el 31/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Viola
-107

Viola significa violeta en italiano y es tambien una manera de llamar a la guitarra en Argentina.


  Añadido el 03/04/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Viola
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos