Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Banda
Español Banda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+127

Origen del apellido Banda


Apellido originario de Cantabria, del valle de Santillana, perteneciente al partido judicial de Torrelavega.


Escudo de Armas del Apellido Banda
En campo de sinople, una banda de oro, engolada en cabezas de dragantes de lo mismo. Bordura de gules, cargada de ocho sotueres de oro.
Escudo partido, 1°, en campo de gules tres bandas de plata ; 2°, de oro, una torre de azur aclarada de oro. Bordura general componada de dieciseis piezas de oro y gules.
En campo de azur cinco estrellas de oro puestas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banda
+24

Apellido procedente de Cantabria, del valle de Santillana, dentro del partido judicial de Torrelavega. Armas En campo de sinople, una banda de oro, engolada en cabezas de dragantes de lo mismo. Bordura de gules, cargada de ocho sotueres de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banda
+8

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en las Comunidades y provincias de Sevilla, Badajoz, Huelva y Madrid; asientos menores se registran en las de Barcelona, Cádiz, Valencia, Cáceres, Córdoba, Ciudad Real, etc. Procede del topónimo (la) Banda, nombre de un lugar en el Principado de Asturias (Banda de Santiago) y de otro en la provincia de Sevilla (La Banda), perteneciente al municipio de Brenes. El topónimo Banda tiene el significado de “lado”, “parte”. Hubo distintas casas de este apellido, no emparentadas entre sí, y ya en 1489, Juan de la Banda, vecino de Mérida y Valverde (Badajoz), obtuvo Carta de Caballería otorgada por el Rey Enrique III, y por ella quedó libre del pago de tributos. En el año 1538, Martín de la Banda, vecino de Tordehumos (Valladolid), obtuvo reconocimiento de su hidalguía por la Real Chancillería de Valladolid. En la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía, Miguel José Calvo de la Banda, vecino de Palma y de Lora (Sevilla), en 1775, y Pedro Francisco Rascón de la Banda, vecino de Yecla (Murcia), en 1720. Fernando de Banda y Zurita probó su hidalguía para ingresar en la Orden de Santiago, en 1779.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge, en primer lugar, para el linaje Banda: En sinople, una banda de oro engolada en cabezas de dragones del mismo metal. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banda
Turco Banda es un Apellido de Origen Turco del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-19

Banda proviene de origen sirio, por lo tanto es Turco, pero no confundir con el árabe. El apellido banda es de distintas formas:
bandar
bandak
bandur
bandec
bandask

Y por ultimo, el apellido cambia a medida que se valla integrándose en los países, va cambiando posteriormente pero no el origen. En Chile son muy pocos los Bandads, sólo se encuentran el la localidad de los Andes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Banda
Español Banda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23

Proviene de la conbinacion de apellidos que provenian de oriente medio, de la raiz "Ban-dhaí", que al asentarse en tierras españolas se redujo a como se conoce hoy "Banda".-




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Banda Página

ESCUDO DE ARMAS DE BANDA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BANDA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BANDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Banda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BANDA ...
Español Sabias que el Apellido Banda en España lo tienen 949 personas como primer apellido, 883 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BANDA

Mi Apellido Y El De Uds.
+115

Bueno quiero indicarles que nuestro apellido viene procedente de Marruecos,dos de ellos de apellido Banda se fueron a America, en Peru se radicaron los dos uno en el norte y otro en el Sur,de este ultimo es del cual procedo, ademas quiero agregarle que uno de los hombres mas adinarados de Peru, es el propietario de la fabrica Leche Gloria de apellido Rodriguez Banda, accionista además del BCP, la mayor parte de los Banda Radican en Arequipa, Lima, Trijillo, y otros estan por Cusco y Chile.


  Añadido el 01/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+45

Mi comentario es para darle alguna referencia al amigo Raymundo sobre el apellido Banda en la zona sur de nuestro pais, efectivamente allí esta la mata de los Banda, le dire que mi rama se relaciona con Jose Rodriguez Banda un tio mio ya fallecido, padre de Vito y Jorge actuales accionistas mayoritarios del Grupo Gloria, este señor fue primo hermano de mi padre tambien fallecido, Nicolas Banda Delgado, mi abuelo Jose Banda Ojeda, padre de Emeterio, Maximo, Augusto, Julia, Isabel y Nicolas Banda Delgado, en fin hay una extensa familia Banda en Arequipa, sacerdotes como Rene Paredes, una monja de claustro, etc. etc.los hay tambien en Camaná pero aún asi somos pocos y de una sola rama por lo que deduzco que somos familia de sangre española. Un abrazo Raymundo.


  Añadido el 13/10/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+20

Hola, mi apellido Banda no se bien bien de donde viene, aunke pocos Banda ai, solo conozco ami familia que rondan por Huelva, Castellon y nose por donde mas, aunke se dice que si eres Banda somos familia je. ARRIBA LOS BANDA!!


  Añadido el 22/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Banda
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos