Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Roman
Español Roman es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+116

También proviene del rumano, exactamente de la familia de los 'Rumanís' que era una familia gitana muy importante en Rumanía.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roman
+56

Algunos tratadistas remontan el origen de este apellido hasta don Fruela I, Rey de León y de Asturias, que murió en el año 768. En el "Nobiliario de Galicia", de Gándara, se confirma dicho origen, resultando que el progenitor de la más antigua familia Román documentada fue el Infante don Román Fruela, hijo del citado don Fruela I, y de su mujer doña Hermisenda Romáez, Señora del feudo de Santa Marta de Ortigueira ( La Coruña).

Allí radicó el primitivo solar del linaje, del que fue Señor el citado Infante don Román Fruela, también primer Conde de Monterroso y uno de los guerreros más destacados de su época. Casó en el año 773 con doña Teresa Arias y dio a sus descendientes como apellido su nombre propio, que llevó su hijo Rodrigo Román o Romáez y todos los que le sucedieron.

Fernando González Román, Ricohombre de León, se halló en la famosa batalla de las Navas de Tolosa (Jaén), en el año 1212, en que las tropas cristianas coaligadas de León, Castilla, Navarra y Aragón, vencieron a los moros, abriendo así el paso a la conquista de Andalucía Oriental (Almería, Jaén y Granada).

Armas.- En campo de oro, un palo, de gules, acompañado de cuatro flores de lis, de azur. Bordura de gules, con ocho sotueres, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roman
+27

Origen: Castellano. De Ocaña (Toledo). Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro una cruz floreteada de gules y cuatro flores de lis de azur una en cada hueco. Bordura de gules con ocho aspas de oro. Otros traen: En campo de oro un bastón de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roman
+23

Onomastia 28 febrero. Gentilicio de Roma(Romanus). El nombre de esta ciudad del Lacio, capital del antiguo Imperio, quiza se explica por el etrusco Rumi, ,




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roman
+10

De acuerdo a la información que facilitan los más acreditados genealogistas, este apellido desciende por línea recta y varonil, jamas interrumpida, del conde Pero Román, hijo de don Fruela, hermano del rey don Alfonso “el Casto”, y pariente muy inmediato del conde Trastamara don Frojaz Hermuiz.

De acuerdo a estos genealogistas, los sucesores del conde Pero Román, firmaron cartas y privilegios de los reyes don Alfonso V, don Bermudo III y don Fernando I, como aparecen en las colecciones de fueros publicadas por la Real Academia de la Historia. Sancho Román se halló en la memorable batalla de las Navas de Tolosa, siendo ricohombre del rey don Alfonso de León, miembro de su Consejo Real y su montero mayor, en el año 1.212.

En esta batalla las huestes cristianas derrotaron a los moros y en ella brilló también por su valentía un hijo del anterior citado caballero, don Rui Froilán Román.

Y son los caballeros de este linaje los que emprendieron la conquista de las islas Canarias, con cuyo motivo obtuvieron en ellas la calidad de adelantados mayores.

El origen de este apellido es, indudablemente, gallego, procedente de la villa de Ortigueira. Don Antonio Román Rivera y Guzmán, señor de Villalba de Adaja, de los feudos, mayorazgos, casa, castillos y estados de su familia en Lugo, fue caballero de la Orden Militar de Santiago y procede de la rama de Castilla que fue heredada en tierra de Medina del Campo, pero retuvo su casa solariega en Lugo.

Se hace también memoria de otro valiente guerrero, don Pedro Román que hizo armas junto al famoso general don Gonzalo Jiménez de Quesada.

Y tampoco hay que dejar en el olvido a al hijodalgo Pero Román, uno de los valientes caballeros que, desde las montañas de Burgos pasaron al servicio del rey don Jaime I, de Aragón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Roman Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROMAN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ROMAN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Roman. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROMAN
Español Si tienes otro escudo de armas de Roman. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROMAN ...
Español Sabias que el Apellido Roman en España lo tienen 48790 personas como primer apellido, 47113 como segundo apellido y 613 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Roman en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 13292 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 45.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROMAN

Mis Apellidos
+155

Tenia entendido que el apellido roman eera de origuen italiano,esoo muchas gracias


  Añadido el 09/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Román En Cusco Y Apurimac.
+16

Yo nací en Cusco, mi apellido paterno es Román, era extraño que aperte que mi padre por linea paterna no tuviera mas que una hermana y un sobrino con el apellido Roman, ..y era raro escuchar o conocer a alguien con ese apellido, a lo mucho en 40 años de mi vida he conocido a 7 personas que no son nuestros parientes con el mismo apellido en la Cuidad del Cusco-Perú..estas personas eran de origen de abuelos y padres de Arequipa y Apurimac(exactamente en Aymaraes, Chalhuanca).
Mi abuelo QEPD, era de la Provincia de Grau, distrito de Vilcabamba Dpto. de Apurimac del país del Perú, que llego a Cusco por los años 1940 desde su distrito Vilcabamba/Grau/Apurimac/Perú.
Cuando estuve por la Capital de Apurimac en la Ciudad de Abancay el apellido Roman es muy extendido, mas que en Cusco que son contados....


  Añadido el 22/03/2020 a las 01:25 por Desconocido Reportar Error

Fam Román - Chalhuanca, Apurímac
-7

Hola a todos, quiero saber más sobre el apellido Román, bueno mi abuelo abitante en Apurímac-chalhuanca pero en si el salió de su natural distrito Pichihua que se ubica entre chalhuanca y Abancay, la familia es muy numerosa porque conosco varios de ese apellido y no tenemos nada en parentela, yo vengo a ser el nieto, era obvio que ese apellido sea proveniencia de españa, pero lo más curioso es q mi abuelo por apellido materno lleva Mendieta; por el lado materno no conosco a nadies, me gustaría conocerlos, mi abuelo aún vive, dejaré su nombre talves por este medio encuentre a un familiar, Prudencio Román Mendieta, saludos


  Añadido el 12/11/2020 a las 10:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Roman
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos