Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Barreto
Portugués Barreto es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+256

Origen:Gallego. Procede de Portugal. Don José Barreto fue Comendador de Castroverde y Ahumada en la Orden de Santiago. Don Payo de Barreto fue freire de la Orden del Temple, de la cual era Maestre su tío don Galdín Páez de Barreto. Gil Barreto fue también Caballero del Temple y Comendador de la Orden de Portugal. Los Barreto pasaron al Nuevo Mundo desde los tiempos de su descubrimiento y conquista, estableciéndose, primero, en la isla de Cuba donde fundaron familia y dejaron numerosos descendientes, pasando después al reino de Nueva Granada. Carlos III concedió el título de Marques de Casa-Barreto a D. Jacinto Tomas Barreto y Pedroso, regidor perpetuo y alcalde mayor de la Habana (Cuba), en 1786.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro dos bastones de gules. Partido de plata con un hombre armado y con un martillo de hierro en la mano. Bordura de plata con las quinas de Portugal.También otros traen:Escudo de plata sembrado de once armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barreto
-28

Siguiendo la información que facilita don Francisco Piferrer, sobre este apellido el citado genealogista dice que esta familia tuvo su origen y principal asiento en la Barra de Diana, que dio motivo a este apellido.


“Así se lee en el Memorial Genealógico de la Grandeza y estado del Marqués de Montevelo, con quien tiene una relación íntima y la une con la de Meneses por el casamiento de doña Isabel de Barreto, hija de don Gonzalo de Barreto, que casó con don Salvador de Meneses”.


Cita también, el autor anteriormente mencionado, a don Payo Barreto que fue un gran caballero de cuyo valor todo el mundo hablaba y fue padre de doña Leonor Barreto, tercera abuela del Marqués de Montevelo, quien en dicho Memorial une esta casa con la de Ozores por el conde don Mariano Ozores, como se confirma en el Memorial que se hizo para el Conde de Amarante, Vizconde de Ferreira, Gentilhombre de Cámara y del Consejo Supremo de Guerra. Después sigue doña Berenguela Téllez, que casó con don Gome Barreto, señor de Cornache, cuyos descendientes se hallan enlazados con la casa de los duques de Osuna. Don José Barreto fue Comendador de Castroverde y Ahumada en la Orden de Santiago. Don Payo de Barreto fue freire de la Orden del Temple, de la cual era Maestre su tío don Galdín Páez de Barreto. Gil Barreto fue también Caballero del Temple y Comendador de la Orden de Portugal, en cuyo país floreció también este ilustre linaje. Los Barreto pasaron al Nuevo Mundo desde los tiempos de su descubrimiento y conquista, estableciéndose, primero, en la isla de Cuba donde fundaron familia y dejaron numerosos descendientes, pasando después al reino de Nueva Granada.


A fines del pasado siglo don Jacinto de Barreto mereció por sus relevantes servicios a la Corona ser titulado con la denominación de Conde de Casa Barreto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Barreto Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRETO

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARRETO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRETO
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Barreto. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRETO ...
Portugués Sabias que el Apellido Barreto en España lo tienen 4878 personas como primer apellido, 4410 como segundo apellido y 61 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRETO

Busco A Mi Familia Biologica
+190

Naci en la plata bn as busco a mis hermanos me adoptaron mi atual apellido es kromm vivo en pergamino pcia bs as


  Añadido el 08/10/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+53

Barreto es proveniente de Italia , CisiliA y EE.UU ,Miami


  Añadido el 12/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Descendencia Sefardi
+34

hola alguien sabe si realmente el apellido desciende de los sefardies expulsados de españa para poder recibir la doble nacionalidad? desde ya muchas gracias mi mail es barretoa3008hotmail para cualquier informacion que me sea util para tramitar la doble nacionalidad desde ya muchas gracias a todos!


  Añadido el 28/12/2015 a las 14:55 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barreto
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos