Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Balsalobre
Español Balsalobre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+116

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente, hallándose el principal asiento de las familias así apellidadas en la Comunidad de Murcia; asientos menores hallamos en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Barcelona, Alicante, Valencia, Zaragoza, Cuenca y Almería, entre otras. En ocasiones se encuentra escrito como Valsalobre. Procede, en general, del topónimo Valsalobre, nombre de una población en la provincia de Cuenca, aunque existe otro pequeño lugar llamado Valsalobre en la provincia de Guadalajara, anexo al municipio de Terraza. El étimo de Valsalobre/Balsalobre es un compuesto de -val y salobre-: “valle rico en sal”. Tuvieron los Balsalobre sus primitivos solares en la citada provincia de Cuenca, habiendo probado su hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Granada: Alonso de Balsalobre, vecino de de Barajas, en 1554; Gregorio Balsalobre, vecino de Torrenjocillo del Rey (Cuenca), en 1798; José Balsalobre, vecino de Tresjuncos (Cuenca), en 1690; José y Mamerto Balsalobre, vecinos de Vega de la Osa (Cuenca), en 1770; Juan de Balsalobre, vecino de Hinojosa, en 1574; Pedro de Balsalobre, vecino de Almendros (Cuenca), en 1553, y Pedro de Balsalobre, vecino de Barajas (Huete), en 1553.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge: En campo de oro, una espada de gules, resaltada de una banda de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balsalobre
-31

Apellido español, castellano, Valsalobre es un pueblo que pertence a Valladolid




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Balsalobre Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALSALOBRE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALSALOBRE
Español Si tienes otro escudo de armas de Balsalobre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALSALOBRE ...
Español Sabias que el Apellido Balsalobre en España lo tienen 1704 personas como primer apellido, 1532 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALSALOBRE

Mis Apellidos
+107

mi apellido es balsalobre,y en muchas ocasiones he sentido decir que viene de murcia y en otra ocasion tambien de cuenca,solo por curiosidad me gustaria saber el origen.atte


  Añadido el 26/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Balsalobre
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos