Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

21 Descripciones de Página

Significado de Aimar
Español - Catalán Aimar es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

De origen catalán, de la villa de Arenys de Mar (Barcelona), de donde pasó a Valencia.

Lleva por armas: De oro, una torre redonda de piedra sobre ondas de agua de azur y plata, sumada de un brazo desnudo que empuña una espada de plata.

Los duques de Ahumada traen, por su enlace con los Holgado: Escudo cuartelado, 1º y 4º de plata, una cruz de Calatrava del mismo metal fileteada de sable; y 2º y 3º de oro, cinco estrellas de plata puestas en sotuer, fileteadas también de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aimar
Desconocido Aimar es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aimar
+13




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aimar
+6




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aimar
Español - Catalán Aimar es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Antiguo y poco frecuente apellido, asentado principalmente en Barcelona, Valencia, Baleares, Alicante, etc. El apellido Aimar, escrito también como Aymar y Aimà, procede, según Moll, del nombre propio, de origen germánico, -Haimhard-, que significa “casa fuerte”, “fortaleza”. Según documentos de la época, Haimhard ya se escribía en el año 938 como –Einardo-. Tuvieron los Aimar antigua casa solariega en Arenys de Mar (Barcelona), algunas de cuyas ramas pasaron a Mallorca y otras a Valencia. Familias Aimar se hallaron entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casas en Valencia (1354); Font d’En Carròs (1368); Almassora (1379); Castelló de la Plana (1398); Alzira (1399), etc.


En el censo catalán de hogares o “fogatge” de 1497 y de 1553, se citan casas del apellido Aymar en Girona, Vila-sacra (Girona), Castelló de Farfanya (Lleida), Alós de Balaguer (Lleida), etc. Hubo un muy antiguo solar de los Aimar en Sant Llorenç de Morunys (Lleida), del que descendió el Caballero Pedro Juan de Codol y de Aimar, Carlán de Bar, investido Barón de Ur y de Florís en 1514, que asistió a las Cortes de Barcelona de 1519. También en el término municipal de Gavà (Barcelona) hubo una muy antigua masía llamada “Ca l´Aimar”, desaparecida en el siglo XIX. Armas.-


El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En campo de oro, una torre redonda de piedra sobre ondas de azur y plata, sumada de un brazo desnudo que empuña una espada de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


21 Descripciones de aimar Página

ESCUDO DE ARMAS DE AIMAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AIMAR
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de aimar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AIMAR ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Aimar en España lo tienen 34 personas como primer apellido, 8 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Aimar en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 41 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 11.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AIMAR

Origen De Aimar
+57

Aimar:variante del Germano Gaimar que significa
Aim:casa; Mar:ilustre


  Añadido el 23/06/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Y Significados Del Apellido Aimar
+5

Es de origen celta, muy difundido en Piemonte y Francia, pero de Alemán de Origen significa Haim=Casa Hard=Fuerte, sólida
tengo mas datos para los interesados
Saludos José


  Añadido el 16/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Nombres Y Apellidos
-28

hola tenia la curiosidad desde años,cual era el significado de mi nombre AIMAR hasta me daba verguenza por que en mi pais y el estado de michoacan donde yo vivia me preguntaban sobre el significado de mi nombre les parecia extraño y hasta feo pero se que no me lo decian la gente la verdad yo ni sabia!pero bueno mis padres les agradaron el nombre y asi me lo pusieron eso les decia a todos que me preguntaban hacerca de mi nombre.tuve un plan de cambiarmelo por un sobrenombre;pero resulta que a la edad de 20 resulta salir una novela mexicana una actris que salia de protagonista se llamaba como yo en la tele,con la diferencia del escribir aymar con griega y yo con i latina no se cual sea la diferencia de que uno sea apellido y el otro nombre .y ahi surgio la alabacion de mi nombre ya no me daba pena decir que asi me llamo como la de la novela je!y asta muchos ya les parece bonito ja!.bueno por lo que se que segun en argentina se usa mucho con *aimar* latina en apellido y con *aymar*en nombre.


  Añadido el 23/03/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de aimar
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos