Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Malo
Español Malo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+92

Malo en esukera significa "Espantajo i es bastante común en el Pais Vasco
Segun algunos estudiosos de heraldica y genealogias, todos los apellidos Malo son originarios de SAINT MSLO, puerto de la costa atlantica francesa de donde salieron muchos de sus habitantes durante las guerras de religion (Hugonotes, calvinistas y catolicos) habidas durante el pasado siglo XVI, y al arribar a puertos y ciudades inglesas, americanas(sur y centro), portuguesas, castellanas, vascas, catalanas y italianas recibieron el nombre de MALO por su ciudad de origen




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Malo
+30

En Aragón, concretamente por la zona de Huesca, también es bastante común el apellido Malo. Un sr. que se dedica a hacer heráldicas me comentó que Malo se lo ponían a los conspiradores del rey en la Edad Media




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Malo
+17

Proviene de Molina de Aragón.Extendido por un pueblo muy pequeño de la Comunidad de Madrid :)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Malo
+1

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid y en las prov. de Barcelona y Zaragoza, siendo muy notable su presencia en las de Huesca, Navarra, Valencia, La Rioja y Jaén, y menor en las de Vizcaya, Sevilla, Cádiz, Guipúzcoa, Málaga, Granada, etc.

Procede del adjetivo malo, como mote aplicado en la antigüedad, en general, a los muchachos traviesos. Hubo, por tanto, distintas casas de este apellido, siendo muy antiguas las que tuvieron su origen en Castilla y en Aragón. Entre las doce familias nobles que poblaron la ciudad de Soria, una vez tomada a los moros, estuvo la de los Malo, cuyas ramas pasaron al lugar de Fuentes (Soria), a Cuenca y a Toledo.

En Aragón, según el censo de población de 1495, había familias Malo en Zaragoza, Blancas y Ojos Negros (merindad de Daroca), Sádaba (merindad de Tarazona), Laluenga (Huesca), Salas Bajas y Selgua (merindad de Barbastro).

Ante la Real Chancillería de Granada probaron su nobleza: Luis y Gaspar Malo, oriundos de Trasmiera (Cantabria) y vecinos de Valdeganga (Albacete), en 1514; Pedro Malo, vecino de Uclés (Cuenca), en 1549, y Luis Malo de Marcilla, vecino de Hontecillas (Cuenca), en 1695. Igual probanza hicieron ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros: Juan Malo, de Olvega (Soria), en 1560, y Juan Malo, de Yanguas (Segovia), en 1602.

Armas.- Unos Malo: De gules, con una banda de oro, engolada en cabezas de dragones de sinople, lampasados de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de malo Página

ESCUDO DE ARMAS DE MALO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MALO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MALO
Español Si tienes otro escudo de armas de malo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MALO ...
Español Sabias que el Apellido Malo en España lo tienen 2754 personas como primer apellido, 2713 como segundo apellido y 23 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MALO

Saludos A Los Malo`s
+60

solo kiero pedir q si alguien de apellido malo lee este comentario haga contacto conmigo. me gustaria conocer mas gente de este apellido y q no sea familiar. mi correo es: ralpmalo en hotmail


  Añadido el 07/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Saludar A Todos Los "malo"
+51

Hola para todos aquellos que tambien tiene el mismo apellido


  Añadido el 20/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Señores Y Señoritas Malo
+15

Saludos mis amados Malo soy originario de la ciudad de Aguascalientes,en mi bello México como puedo contactar a más "Malo's" de México y del resto del mundo?


  Añadido el 01/09/2020 a las 07:11 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de malo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos