Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Zambrana
Español Zambrana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien es recurrente en Andalucía, sobre todo en la provincia de Málaga; otros notables asientos hallamos en las provincias de Barcelona, Sevilla, Cádiz, Comunidad de Madrid, Alicante y Jaén, entre otras.
Tuvo su origen este apellido en la villa de Zambrana (Álava), cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de la misma, pasando como repobladores a Castilla y Andalucía, principalmente, hallándose los Zambrana en la conquista de Baeza (Jaén), en el año 1227, en la persona de Martín Alonso de Zambrana, quien acompañó a Diego López de Haro, Señor de Vizcaya.
El topónimo Zambrana deriva de la voz euskera zambrana, “gamonal”, “cima del escardo”. La nobleza y limpieza de sangre de los Zambrana se probó durante siglos ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, y en las distintas Órdenes Militares, como las de Santiago, Calatrava, Alcántara, etc.
Así, como ejemplo, fueron reconocidos como Hijosdalgo por la Real Chancillería de Granada, entre otros muchos: Lope de Zambrana, vecino de Úbeda (Jaén), en 1531; Rodrigo de Zambrana y Guzmán, vecino de Olvera (Cádiz), en 1611, y Pedro Íñiguez de Zambrana, de Murcia, en 1597.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En gules, un castillo, de plata, surmontado de dos estrellas del mismo metal. Bordura de gules, con ocho aspas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zambrana
Español - Euskera Zambrana es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido de procedencia vasca, ya que el primero de quien se tiene noticia es un ricohombre oriundo de las montañas de Vizcaya, llamado Fortún Sánchez que vivió a mediados del siglo XI, sirviendo leal y valientemente al rey don García de Navarra. De ahí que este apellido se encuentre en dicha parte de la Península. Sus descendientes, se fueron extendiendo por otros lugares de España, sirviendo siempre a los reyes en sus luchas contra los moros: algunos lo hicieron bajo los estandartes de Aragón, otros combatieron bajo las banderas de Castilla, pero unos y otros dejaron constancia de su valor en el campo de batalla.

Armas: Escudo de gules, una torre de plata acompañado en su parte superior de dos estrellas del mismo metal. Bordura de azur y ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zambrana
Español Zambrana es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Es el primer zambrana. Solar zambrana es la villa que se ve en los mapas cerca de Burgos. Los solares se fundaron en 1058.


Los Zambrana son hijos de los lobos negros de Viscaya, Zuriain, villalobos,haro, lopez, durango,ilodio,velazquez. Que son los Señores de Viscaya. Hay muchos libros y monumentos de esto.

Monumento en Beaeza: La fuente de los leones es el lugar donde aparece el Blason de los Zambrana mas antiguo.


El palacio de Zambrana y Herran muestra el escudo mas preservado.


El palacio Zambrano en Durango México es el mas nuevo. ano 1800.


Alguien sabe de los Zambrana y Zambrano de Fuente del maestre y de los de medina de pomar?




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zambrana
-6

Vasco. De la anteiglesia de santa Maria de Zambrana (Guipuzcoa).Una rama pasó a Andalucía.
Es el mismo apellido que Zambrano.
Escudo de Armas: En campo de plata un castillo de gules almenado de tres piezas, superada la del centro de una rosa de gules y las otras dos de una estrella de azur. Bordura de azur con ocho aspas de oro alternando cada una con una de las letras de la palabra ""Zambrano"" de oro.
Otros traen: En campo de gules, una torre de plata acompañado en su parte superior de dos estrellas del mismo metal. Bordura de azur y ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zambrana
Español - Euskera Zambrana es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Su etimologia radica en el antroponimo latino SEMPRONIUS/SEMPRONIANUS. La marca 'anus',de la que devienen '-ani','-ano','ana','ain',imprime un caracter de propiedad y/o descendencia.Desde este antroponimo se obtiene el toponimo y apellido vasco ZENBORAIN/CEMBORAIN(Propiedad o Descendiente de Sempronio) y,por otra parte,otras equivalentes *ZENBORANO/*ZENBORANA dentro de las zonas mas romanizadas,como lo son algunos territorios de Nafarroa y Araba(Euskalherria,Pais Vasco,Basque Country).A partir de estas dos ultimas reconstrucciones,se obtienen ZAMBRANO y ZAMBRANA para identificar a una propiedad(villa,territorio,heredad) o pertenencia/descendencia(hijo,hija) a una familia cuyo etimo fue el citado Sempronio/Semproniano.
En epocas mediavales y posteriores aparece documentado como CEMBRANA,ZEMBRANA,ÇEMBRANA.
Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca) recomienda la grafia de ZANBRANA para el toponimo o poblacion alavesa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Zambrana Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZAMBRANA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ZAMBRANA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZAMBRANA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Zambrana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZAMBRANA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zambrana en España lo tienen 4305 personas como primer apellido, 4279 como segundo apellido y 55 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZAMBRANA

Arbol Genealógico En My Heritage
+86

Hace mas o menos 5 años se me ocurrió la idea de
elaborar un árbol genealógico a partir de mis abuelos Zambrano o Zambrana Báez. Se elaboró una lista de todos los familiares pidiendo ayuda a toda la familia para hacerla lo mas exacta posible. Se envió a varios miembros de la familia
el resultado de este trabajo que me llevó mas de dos años hacerlo. Pero hace un poco mas de 2 años
mi sobrina Sandra Sandino Zambrano elaboró un arbol mas completo con fotografías de los familiares y que poco a poco se han ido acumulando
con acontecimientos y nuevos miembros. El día de ayer 5 de Julio de 2010 incluí en este nuevo árbol
el ESCUDO DE ARMAS DEL APELLIDO ZAMBRANO O ZAMBRANA. Me siento satisfecho con lo que se ha logrado hacer para que las generaciones futuras puedan tener una idea del significado de su apellido, de donde proviene y quienes fueron nuestros progenitores. Voy a agradecer aquellos
comentarios que hagan sobre este trabajo ya que
la familia la forman mas de 400 miembros.

Renee Zambrana Granja


  Añadido el 06/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Zambrana
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos