Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Espejo
Español Espejo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+223

Existe una rama de este apellido que tiene su origen en el topónimo Espejo, un pueblo de la provincia de Córdoba. El compuesto Espejo-Saavedra, a cuya familia pertenezco, está muy extendido a partir de la ciudad de Córdoba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espejo
+79

El origen de este noble linaje hay que fijarlo en el reino de Aragón, donde se distinguieron numerosos caballeros del apellido Espejo, en particular Alvarez del Espejo, que fue embajador del rey don Jaime II, ante el rey don Alonso de Portugal, llevando a cabo su misión con tanto tacto y prudencia que mereció la felicitación de su rey. Alvar Nuñez del Espejo, que hizo donación del castillo de Cañete al rey don Pedro IV, de Aragón; Remir Alvarez del Espejo pasó a Murcia, donde estableció casa solar y familia; Gonzalo Ruiz del Espejo, descendiente del anterior caballero hizo las debidas probanzas para que le fuera reconocida su calidad de hijodalgo, como así le fue reconocida.

Armas: Escudo de gules, tres espejos redondos y en el centro del escudo una cruz llana de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espejo
+62

Apellido de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en las provincias de Córdoba, Comunidad de Madrid y Barcelona, siendo muy notables los existentes en las de Málaga, Sevilla, Jaén, Granada, Comunidad de Murcia, Valencia, Cádiz y Alicante. Procede del topónimo Espejo, nombre de poblaciones en las provincias de Córdoba, Soria y Álava, cuyo étimo es el latín –speculum-, en el sentido de “mirador, atalaya”; no obstante, para los vascólogos, -espejo- es voz vasca que significa “bojedo”, “lugar poblado de boj”. Hubo, por tanto, distintas casas del apellido, no emparentadas entre sí, en Álava, Aragón, Murcia y Andalucía.

En Aragón, fueron los Espejo caballeros mesnaderos, con casa solar en Calamocha (Teruel) desde el siglo XV. De los de Álava, cuyas ramas pasaron a Navarra, descendió Galacián Espejo, que se halló, en el siglo XIII, en la conquista de Valencia, al servicio de Jaime I de Aragón. Antes, en 1212, Juan Ruiz de Espejo, al servicio de Pedro II de Aragón, se halló en la batalla de las Navas de Tolosa contra los moros. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía, entre otros: Antonio de Espejo y Junguito, vecino de Porcuna (Jaén), en 1800, y Juan Espejo de Bustos, vecino de la villa de La Cabeza (Sevilla), en 1573.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, recoge para Espejo, en primer lugar: En campo de azur, cuatro espejos de plata, guarnecidos de oro y puestos en dos palos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espejo
+34

mi apellido Espejo viene de un pueblo vasco aragones llamado espec,o espes que derivo en espejo, espeso y especo, segun la zona donde se situo, mi escudo es en campo de azur un grifo de oro, segun la familia descendemos de un tal Antonio Espejo que fue comerciante, en nueva españa, cuando las conquistas de Pizzaro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Espejo
+31

El origen de este noble linaje hay que fijarlo en el reino de Aragón, donde se distinguieron numerosos caballeros del apellido Espejo, en particular Alvarez del Espejo, que fue embajador del rey don Jaime II, ante el rey don Alonso de Portugal, llevando a cabo su misión con tanto tacto y prudencia que mereció la felicitación de su rey.
Alvar Nuñez del Espejo, que hizo donación del castillo de Cañete al rey don Pedro IV, de Aragón; Remir Alvarez del Espejo pasó a Murcia, donde estableció casa solar y familia; Gonzalo Ruiz del Espejo, descendiente del anterior caballero hizo las debidas probanzas para que le fuera reconocida su calidad de hijodalgo, como así le fue reconocida.

Armas: Escudo de gules, tres espejos redondos y en el centro del escudo una cruz llana de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Espejo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESPEJO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESPEJO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESPEJO
Español Si tienes otro escudo de armas de Espejo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESPEJO ...
Español Sabias que el Apellido Espejo en España lo tienen 12014 personas como primer apellido, 12261 como segundo apellido y 103 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESPEJO

Mis Apellidos
+138

hola ,quisiera saber el origen de los espejo de esta parte de america


  Añadido el 08/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Espejo En Veracruz
+61

En el estado de Veracruz en México abunda nuestro apellido ESPEJO y la verdad no se sabe del origen esta muy desplazado


  Añadido el 08/06/2017 a las 09:56 por Desconocido Reportar Error

Espejo Es Mi Segundo Apellido
+14

Mi familia materna son de apellido Espejo,mi abuelo era Juan Espejo.Nacido en Las Cabezas de San Juan (Sevilla),en mi pueblo casi todos los Espejo pertenecemos a la misma familia,que yo sepa Hay otra familia que tienen también el apellido Espejo,pero ellos no son familiares nuestros.


  Añadido el 07/02/2022 a las 15:01 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Espejo
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos