Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Rigau
Español - Catalán Rigau es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Un Monasterio agustiniano.
El conjunto monástico de Santa María de Vilabertran constituye sin ninguna duda uno de los mejores ejemplos conservados en Catalunya de la arquitectura de las canónicas regulares medievales, leemos en la hoja de propaganda, editada por la Generalitat, que se puede pedir a la entrada del monasterio.
Aunque hay mucha faena para hacer, es verdad que se han reconstruído ya muchos sectores del conjunto. No hay que olvidar que con la desamortización, todas las dependencias monacales pasaron a particulares.
Actualmente, todo el conjunto monumental es propiedad de la Generalitat, excepto una casa que será expropiada muy pronto en no haberse llegado a un acuerdo con los propietarios.
LA historia nos explica que el inicio de Vilabertran como convento fue diferente al de otros lugares. No fue una comunidad que escogió el lugar para levantar el monasterio, sino que el cura de la iglesia de Santa María, Pere Rigall - otros dicen Rigau-, reunió un grupo de clérigos para vivir en comunidad.
Enseguida recibió importantes donaciones de nobles, que animaron a Pere Rigall a iniciar las obras del monsterio, empezando por el templo, que fue consagrado solemnemente en 1100. La comunidad se regía per la Regla Anaónica de San Agustin.
Fue precisamente un mienbro de esta comuniddad el que fundó una canonica en la Iglesia de Santa María de Lladó.
( La historia continúa, pero con esto quiero dejar en claro que en 1060 el clérigo Pere Rigau- escrito también Rigall- reune un grupo de clérigos para vivir en comunidad, o sea el apellido tiene sus añitos )




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rigau
+23

rigau antiquisimo apellido catalan,posiblemente originario de la provincia de girona,donde ya cuenta documentado en el siglo XV.En eun expediente de fecha 2 de setiembre de 1463,del catalogo"CAtaleg de la Cancelleria d´Enric IV de Castella,Senyor del Principat de Catalunya".se comenta de Jaime Rigau, Honorado Rigau, pintor del s.XVI-XVII de perpiñan,.Honorato "minor" y Jacinto que seguia la profesion de su padre.Sus principales ramas continuan radicando en la provincia de Girona, concretamente en las comarcas de la Cerdaña,Baix Empordà,Gironés y la Selva,con casas en las poblaciones de:Alp,Begudá,Cassa de la Selva,Fornells de la Selva,Vall-llobrega,Salt,Sarria de Ter.Celrá i Girona.Algunas linias pasaron a las provincias de Barcelona y Tarragona,donde caen las poblaciones de Calella,Dosrius,Arenys de Mar, Malgrat,Vimbodí i Barcelona.Francesc de B.Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans" dice que Rigau viene de "Ricuald"compuesto de Rico "poderoso" i Wald "govierno.Lo clasifica dentro del grupo de los debidos a nombres germanicos.Se encuentran documentados como apellidos las variantes etimologicas Rigal,Rigault,Rigalt,Rigual, Rigall, Rigay,etc.
Armas:En oro, una faja de sinople,acompañada de una cadena en forma de uva,de sinople, encima




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Rigau Página

ESCUDO DE ARMAS DE RIGAU


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RIGAU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Rigau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RIGAU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Rigau en España lo tienen 656 personas como primer apellido, 716 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RIGAU

Mis Apellidos
-20

Un monestir augustinìa
El conjunto monástico de Santa María de Vilabertran constituye sin ninguna duda uno de los mejores ejemplos conservados en Catalunya de la arquitectura de las canónicas regulares medievales, leemos en la hoja de epropaganda, editada por la Generaliotat, que se puede pedir a la entrada del monasterio.
Aunque hay mucha faena para hacer, es verdad que se han reconstruido ya muchos sectores del conjunto. BN o hay que olvidar que con la desamortización, todas las dependencias monacales pasaron a particulates. Actualmente todo el conjunto monumental es propiedad de Genetalitat, excepto una casa que será expropiada muy pronto en no haberse llegado a un acuerdo con los propietarios.
La historia nos explica que el inicio de Vilabertran como convento fue diferente al de otros lugares. No fue una comunidad que escogió el lugar para levantar el monasterio, sino que el cura de la iglesia de Santa María, Pere Rigall- otros dicen Rigau -, reunió un grupo de clérigos para vivir en comunidad.
Enseguida recibió importantes donaciones de noobles, que animaron a Pere Rigall a iniciar las obras del monasterio, empezando por el templo, que fue consagrado solemnemente el 1100. La comunidad se regia per la Regla Canónica de San Agustín.
Fue precisamente un miembro de esta comunidad el que fundó una canónica en la iglesia de Santa María de Lladó.
( La historia continua, pero lo que queda claro es que en 1060 el clérigo Pere Rigau- escrito también Rigall-,reune un grupo de clérigos para vivir en comunidad, por lo tanto nuestro apellido data desde hace muchísimos años)


  Añadido el 18/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-57

No encontre nada a cerca de lo que buscaba , pero en fin . Sabia que los RIGAU descendemos de los mas lokos y a demas no nos importa nada de nda .


  Añadido el 28/05/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rigau
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos