Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Real
Español Real es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+96

Origen: Castellano. Muy extendido en Andalucía, ambas Castillas y Extremadura, pasando posteriormente a América, concretamente a Méjico. Una rama pasó a Napolés.Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules dos leones rampantes de oro afrontados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Real
+22

Apellido frecuente y repartido por España, con especial presencia en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia. Procede del topónimo Real, nombre de poblaciones como Real (Orense), Real de Gandía y Real de Montroi (Valencia), Real de Oleiros (La Coruña), El Real de San Vicente (Toledo), El Real de la Jara (Sevilla), con el significado de “finca rústica”, del árabe -ráh (a)l-, “campamento, redil”, que originó la voz castellana –real-, “campamento de un ejército, especialmente donde está la tienda del rey”. Hubo, por tanto, muy antiguas casas del apellido Real, no emparentadas entre sí. Bonifacio Real era vecino de Xátiva (Valencia) ya en el año 1248. En el antiguo Reino de Valencia hubo otras casas de Real en Valencia (1300-73), Cabanes (1379), Castellón de la Plana (1398), Morvedre (1421), etc. En Aragón, según el censo de hogares del año 1495, las había en Camarillas, Cañada Vellida, Galve, Olvera y Ateca. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros: Alonso Real, de Valladolid, en 1581, y Pascual Real, de Salamanca, en 1772. Y ante la de Granada hizo lo propio Gabino Real Bueso y Magaña, vecino de Murtas (Granada), en 1800. Otros Real probaron su nobleza para ingresar en las antiguas Órdenes Militares, para el ejercicio de cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición, para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Real, entre otras: En campo de gules, dos leones, rampantes, de oro, afrontados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Real
+20

De origen castellano se extendió por toda la peninsula Iberica. Luego de la colonizacion de America el apellido se trasladó al nuevo territorio y se extendió por México principalmente, pero tambien esta muy arraigado en Perú, Brasil y Argentina donde llegaron al rededor del 1770, y se exparcio por la gran llanura pampeana donde hicieron una gran fortuna que despues se discipo.
su blazon son tres gueles de oro en un campo azul con dos leones de espalda en plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Real
-5

Apellido burgalés con hidalgas y antiguas casas solares en el lugar de Tuvilleja, de la Merindad de Valdivielso y partido judicial de Villarcayo, y en el Valle de Zamanzas, concejo que pertenece al partido judicial de Sedano, en la misma provincia de Burgos.

Una de sus ramas pasó a la Montaña de Santander y radicó en le lugar de Navajeda, del Ayuntamiento de Entrambasaguas y partido judicial de Santoña.

Otras pasaron a Castilla la Nueva. En la villa de Motilla del Palancar (Cuenca) hizo su asiento una de ellas.

También en la ciudad de Palermo (Sicilia) moró una familia de este apellido de origen burgalés, con residencia después en Madrid.

Armas:
En campo de oro, una banda de azur cargada de tres estrellas de oro de ocho puntas, y acompañada de dos lobos de sable, con lenguas de gules, uno en lo alto y otro en lo bajo.

En campo de gules, dos leones rampantes, de oro afrontados.

En campo de oro, cinco palos, de gules.

En campo de azur, dos peces, puestos en aspa, de oro.

En campo de plata, una cabeza de caballo, de sable; bordura escacada de plata y azur, en dos órdenes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Real
-28

La etimología de este apellido hay que buscarla en la voz latina "realis" derivada de "res" en plural se utiliza como "Las cosas, la realidad, la naturaleza, lo verdadero", etc. y esto es lo que determina como toponímico el apellido Real o Del Real. Naturalmente, no todo el mundo está de acuerdo con la anterior definición y, por tanto, hay autores que le dan otra indicando que este apellido también puede originarse del territorio que pertenecía al Rey llamado "de realengo".
Lo que si es cierto es que se trata de un apellido muy extendido en Andalucía, ambas Castillas y Extremadura, pasando posteriormente a América, concretamente a Méjico e incluso hubo familias del apellido citado que pasaron a Italia, a la ciudad de Napolés. Numerosos miembros de este linaje llevaron a efecto la probanza de Hidalguía y limpieza de sangre a fin de ingresar en distintas Ordenes Militares, a este efecto puede citarse a don Antonio Luis, don José Joaquín y don Pedro Real y Lombardón, natural de Valencia el primero y Capitán de Navío de la Real Armada y de Madrid sus otros dos hermanos.
Los tres ingresaron en la Orden de Santiago.
Y en esta misma orden ingresaron asimismo el Capitán y Sargento Mayor don Pedro Real y Stabille, natural y originario de Napolés (Italia) en 1.639.
Don Alonso del Real, vecino de Valladolid, litigó en la Real Chancillería de Valladolid por su preeminencia de sangre, en 1.581; don Pascual del Real, de Salamanca, en 1.722, de cuya ciudad era Regidor. Doña María Teresa del Real y Saint-Just, Viuda del Brigadier Verdú, que murió en un combate contra las tropas carlistas fue nombrada por el rey Alfonso XII, Condesa de Verdú, el 3 de diciembre del año 1.877. En el año 1.803, don Joaquín del Real Alenaster fue designado Gobernador del Territorio de Nuevo México.
Este nombre, Real, se encuentra muy difundido geográficamente no sólo en España, sino en todo el continente americano.


ARMAS: En campo de gules, dos leones rampantes de oro afrontados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Real Página

ESCUDO DE ARMAS DE REAL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO REAL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO REAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Real. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE REAL ...
Español Sabias que el Apellido Real en España lo tienen 12058 personas como primer apellido, 11730 como segundo apellido y 220 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE REAL

Mis Apellidos
+60

sres. ustedes me mandaron informacion sobre el apellido REAL y yo no solicite esa informacion yo solicite la informacion sobre el apellido ..villarreal..lo que les agradezco si me envian informacion de villarreal .gracias.saludos


  Añadido el 28/07/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Origen De Mi Apellido
+47

mi apellido es real y por mi padre y mi abuelo somos de Santander Cantabria España



  Añadido el 01/04/2017 a las 21:39 por Desconocido Reportar Error

Busco Información De Antepasados
-1

Cómo ven llevo el apellido Real por parte mi padre
Nacidos en México, Córdoba Veracruz y me gustaría saber más sobre mi antepasados y mi apellido


  Añadido el 24/05/2021 a las 22:42 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Real
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos