Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Hereñù
Desconocido Hereñù es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Introducción:
Llegaron a Sudamérica eran un grupo muy numeroso se dedicaban principalmente a la pesca por eso fueron traídos o mejor dicho distribuido por la zona costera de sobre todo la actual provincia de Santa Fe en el litoral de la República Argentina. La producción en esos tiempo en Argentina era la producción agrícola, y pesquera en su mayoría ya que no había muchos recursos mineros a comparación de otros lugares de América como en Brasil u Uruguay.

Origen:
La actual Marruecos en el norte de África era una colonia española donde se dedicaban especialmente y casi exclusivamente al cultivo, pesca y minería. Cuando el Virrey España en argentina viajo a España por cuestiones de resoluciones diplomáticas trajo en sus barcos esclavos precisamente de Maruecos, en uno de estos barcos venia el grupo Hereñù junto con muchas otras familias actuales de la Argentina .
Fueron divididos como mencionamos anteriormente en toda la costa de Santa Fe y en menos medida en Entre Ríos.
Con la llegada de los africanos a América el lenguaje y sus costumbres los españoles se dieron cuenta q tenían q cambiar sus nombres para así poderlos identificar como nuevos españoles y no como africanos aunque fueron traídos como esclavos se los coincideraba españoles. El virrey junto con su comité tomaron muchas decisiones como “culturizarlos” cambiarles hábitos, apellidos y hasta su religión, así fue el caso que a la mayoría fue cambiado sus nombres y apellidos tratando de poner algo mas parecido a lo español o vasco mas precisamente que eran quienes tenían el poder adquisitivo para poder vender y comprar esclavos, haciendo así de ellos “ nuevos españoles”.

Desplazamiento:
Años mas tarde con la caída de la corona española en sudamerica y el abolimiento de la esclavitud aun mas adelante estas familias se empezaron a mover muchos encontrando rumbos en el sur y centro del país.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hereñù
-15

HEREÑU, EREÑU:

apellido vasco, muy antiguo, derivado del de EREÑO.


Actualmente solo quedan once familias HEREÑU en España, radicadas casi todas en Madrid; así como otras doce familias EREÑU, radicadas casi todas en Gerona (Cataluña).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Hereñù Página

ESCUDO DE ARMAS DE HEREñù
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE HEREñù

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Hereñù. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HEREñù
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Hereñù. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HEREñù

Errores Varios
+29

Buenas, luego de leer el articulo, comento que toda la información de la familia Hereñú en argentina es completamente distinta a la entregada en el mismo.
La familia Hereñú que ocupo santa fe y entre ríos, proviene de los países vascos. Son herederos de Juan Hereñú y Antonia Echeverria, de Mongragón y Guereñu (España). El primer Hereñu en pisar el país fue Tomas De Hereñú Arteaga y Echeverria. Posteriormente llegaron sus hermanos (también de España) Antonio Hereñú Y Arteaga y Tomas Vicente Hereñú y Arteaga.
En el estudio del apellido Hereñú no se encontró ninguna información de su ascendencia en Africa.


  Añadido el 08/02/2019 a las 17:54 por Desconocido Reportar Error

Existe Un Libro Donde Nombra A Eusebio Hereñu
+16

Eusebio Hereñu fue un caudillo que luchaba en aquellas epocas de colonizacion por las tierras o territorios y si mal no recuerdo le gano la lucha a un tal Holmberg.


  Añadido el 04/12/2020 a las 06:39 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+12

Me gustaría saber cuál es la fuente de donde sale esta afirmación que los Hereñú vienen de Marruecos que contradice todas las informaciones genealógicas que he conocido en Argentina, en España y en el país vasco en los pueblos de Ereño y aledaños. Desde ya gracias por la información.


  Añadido el 01/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Hereñù
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos