Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

15 Descripciones de Página

Significado de Godoy
Desconocido Godoy es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+531

Según el jurísta, politólogo, y cultileído peruano; Luis Ernesto Godoy Salazar, su primer apellido tendría orígen en España pero encontraría un segundo orígen, en el proceso de colonización de la corono española en América del sur y dicho apellido se acuñaría e implantaría en la zona patagónica entre Chile y Argentína, ésto devido a que un gran historiador européo llamado Godoy, entablara relación familiar con una nativa argentína.
Lo único verdadero es que el apellido Godoy e Perú, tierra de los INCAS, el apellido Godoy ingresa en la historia por haber tenido éste país un presidente Godoy a mediados del siglo XX.
En la actualidad, el joven Ernesto Godoy Salazar, es un prominente conocedor de la historia política universal y se destina a ser un lider continental, pues coincide su pensamiento con el del ideólogo americano Victor Raúl Haya de la Torre - APRA - .
Ernesto Godoy, es actualmente fundador del grupo de altos estudios "la vanguardia del norte" y es propuesto a ser fundador del "PARTIDO VANGUARDISTA LATINOAMERICANO",alineandose de éste modo a la doctrina del SOCIAL DEMÓCRATA MUNDIAL.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Godoy
+269

Otro significado es que significa "fortaleza" y "desempeño" y proviene de inglaterra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Godoy
Español Godoy es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+256

Apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, con sus principales asientos en Las Palmas de G. C., Barcelona, Málaga, Madrid, Badajoz, Sevilla, Almería, Valencia, Jaén, Córdoba, Cádiz y Alicante. Procede, para unos filólogos, del germánico -god-, “dios, goth-, “godo”, o -gund-, “famoso”.


Es apellido antiguo en Galicia y Castilla, desde donde pasó al resto de España. Santiago Crespo, en su obra “Blasones y Linajes de Galicia”, escribió que la casa solar primitiva de los Godoy, documentada en 1157, “está como a un tiro de ballesta del templo de San Pedro de Tenorio”, en el Aytº. de Cotovad (Pontevedra), de donde salieron para la conquista de Extremadura y Andalucía. Así, en su “Sevilla Restaurada”, el conde de la Roca, escribe: “Iguales merecimientos / Por su esfuerzo han conquistado Guiral / Solórzano / Prado / Roelas / Godoy y Barrientos”. Muchas veces probaron su nobleza los Godoy en la Órdenes Militares de Santiago (1609, 1617, 1704 y 1787), Calatrava (1622, 1625, 1630 y 1670), Alcántara (1651 y 1667), Carlos III (1794 y 1803) y San Juan de Jerusalén (1529, 1571 y 1594), así como ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. En la de Granada lo hicieron, entre otros: Juan Godoy, de Cazorla (Jaén), en 1540; Juan Godoy, de Medellín (Badajoz), en 1544; Juan de Godoy, del Valle de Zalamea (Badajoz), en 1552; Luis de Godoy, de Antequera (Málaga), en 1566, y Luis Godoy, de Bayona (Pontevedra), en 1563.


Armas.- Unos Godoy: Jaquelado de quince piezas de oro y azur, ocho de oro y siete de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Godoy
Inglés Godoy es un Apellido de Origen Inglés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

El apellido Godoy es proveniente de Inglaterra. En 1853 llegaron a buenos aires en barcos en busca de empleo .Luego se trasladaron a corrientes seguidos a chaco (provincias Argentinas ). Solo los Godoy que proviene de la provincia del Chaco o Corrientes son ingleses.También esta el apellido Godoy del resto de Argentina y a Latinoamerica que es proveniente de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Godoy
Español - Gallego Godoy es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Origen del apellido Godoy:

Gallego. De San Pedro de Tencrio. Se considera como tronco del linaje, a Don Rodrigo Alonso de Godoy, que vivió en el siglo XII. Manuel Godoy fue valido del rey Carlos IV, que le otorgó el título de Príncipe de la Paz.

Escudo de Armas del Apellido Godoy:
Escudo jaquelado de oro y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


15 Descripciones de Godoy Página

ESCUDO DE ARMAS DE GODOY


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GODOY
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Godoy. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GODOY ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Godoy en España lo tienen 12911 personas como primer apellido, 12614 como segundo apellido y 188 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GODOY

Apellido Godoy
+111

Desde un punto de vista cientifico, godoy pertenece a la raiz "jodland". hoy en dia jutandia, goteborg etc,sinifica tierra de godo que a su vez significa "hombre del norte, ya que los godos tienen su origen en el norte de europa sobre todo escandinavia, aunque les pueda doler a los alemanes que se consideran sus herederos, ya que su presencia en alemania aunque es anterior a su presencia en la peninsula es posterior a su origen al igual que godes y otros similares, resulta i nteresante puesto que es un apellido cuyo origen se remonta en en la apeninsula al siglo 3º, se puede asegurar que es de los mas antiguos de la españa actual, es anterior a la invasion musulmana y por supuesto anterior a la edad mediaES,el origen gallego esta bien pero son 9 siglos de diferencia,son conocidas y creo qu e bien documentadas dos ramas en la peninsula, la extremeña que proviene de la zona de castuera, zalamea y valle de la serena etc.y la de almeria ambas provenientes del antiguo reino de leon, teniendo en cuenta ademas la rama canaria, cuyo origen es muy interesante y data de la conquista de canarias por castilla, por cierto en canarias a los peninsulares nos sigen llamado godos, un saludo y espero que os haya resultado amneno, hemos llegado al siglo xvi. en la historia de un apellido famoso y de hombres famosos.


  Añadido el 31/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+80

El pueblo en cuestion es San pedro de Tenorio, y no esta en las montañas gallegas, es una villa situada a 8 Kms de pontevedra en direccion a Orense.


  Añadido el 04/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Godoy En Cartagena Y Cali.
+49

Mi nombre es Hernando Godoy Arrieta, hijo de Facundo Godoy Villa y estamos ubicados en Cartagena De Indias D.T y C.
Nuestro apellido procede de los tiempos de la conquista y la colonia de nuestras tierras cuando entraron los españoles por la ISLA DE BOCACHICA y con ellos Porfirio Godoy, mi abuelo paterno. También conozco Godoy procedentes de Cali y Antioquia.


  Añadido el 05/07/2015 a las 22:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Godoy
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos