Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Merlano
Desconocido Merlano es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+81

La persona que hace la aseveración de que el apellido "Merlano" es de origen Alemán, NO! Tiene la menor idea de que es lo que está ablando.
El bocablo "Merlan" es un sustantivo Frances para designar un "pez" muy popular en toda Europa, en Italia, Merlano, y en Norte America y paises Anglo-Sajones se conoce como "White Fish". Su nombre científico es:
"Merlangius merlangus merlangus", que denota el apellido "Merlano".
Este apellido es muy antiguo, se comenzo a usar en su forma original en el año 193 A.C en la época del Imperio Romano su forma original fue "Merula" y sufrio varios accidentes ortográficos y tropismos fonéticos al pasar por diferentes épocas hitóricas en Italia debido al choque de culturas del Latín Clásico al Italiano primitivo del año 1100 llamado también (Latín Vulgar). Creo que esto es todo por ahora, ojalá no hayan más pseudos "geneólogos" que escriban tanta inesactitudes. Llevo más de 10 años investigando este apellido que es también el mio, por toda Europa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Merlano
+18

El apellido Merlano es de Alemania y en este país se le llamaba Merlan unos hermanos hace muchos años llegaron a la costa caribe de Colombia se radicaron ahí y luego le agregaron la “o” es decir Merlano. Solo lo he oído mencionar en la costa a pesar de que hace años llegaron esos hermanos a la costa colombiana




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Merlano Página

ESCUDO DE ARMAS DE MERLANO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MERLANO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Merlano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MERLANO

Mis Apellidos
+66

por favor te agradeceria comunicarte conmigo tengo una informacion que podria ser de interes respecto a la actual situacion del apellido en cuestion


  Añadido el 28/10/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+52

Hola:

Mi segundo apellido es Merlan y a verdad no se mucho a cerca de él, no se el origen, me gustaria mucho saber como fue que llegó a México y si efectívamente el origen es Alemán, Francés, o es mexicano.

Muchas Gracias!


  Añadido el 18/08/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+18

Muy interesante la nota de Xaime Ibarra Merlano acerca del apellido Merlano, a pesar de tener una información pormenorizada de este mismo autor, no había escuchado todo al respecto. Me urge establecer contacto con usted, por favor envíeme su email; le escribí varias veces y el mensaje fue devuelto.
AMINTA MERLANO QUINTERO.


  Añadido el 17/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Merlano
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos