Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Sandi
Italiano Sandi es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

su significado es: "regalo de Dios"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sandi
+22

Es importante revisen los interesados el tema de "Villa Sandi" (así sin tilde, a diferencia de como si la tiene el apellido en México, Costa Rica y otros paises latinoamericanos). El lugar que menciono,Villa sandi, es un viñedo del noreste de la bota italiana, región lombarda. De estar vinculado al apellido tildado en América, no es de extrañar que tenga relación con apellidos franceses, ingéses y germanos, como "Sand". recordemos para efectos de validación, que hace años en un mundial de fútbol, un jugador de una selección nórdica (creo que la danesa) llevava el nombre "Eve Sand". En la antigua lengua germana arena era "sandor", como "sand" en algunas lenguas como el inglés y lenguas nòrdicas. A propósito de que la región italiana de los antiguos lombardos, en el norte de Italia (Lombardos: tribu germánica, probablemente llegada de Austria y Alemania), sea clave para que un posible sincretismo cultural diera pie a latinizar "sand" con la "i" que pluraliza a las palabras de la lengua italiana: Flower :Fior (flor), flowers: fiori (flores), por citar un ejemplo. Dos Sandí con cierta fama han sido: Luis Sandí, músico mexicano del siglo pasado, y en años recientemente un jugador de la selección boliviana. Finalmente, hay que considerar que hay apellidos que cambian según la adaptación que la misma pronunciación local les da, por ejemplo, un amigo de apellido Astúa, dice que investigando sabe que viene del inglés Stewart, adaptado en España a Astúa; así como Leitón puede bien derivar del inglés Leighton, y así por el estilo, de manera que un apellido de cinco letras (Sandí)que conserve las cuatro de su raíz, es más fácil de atribuir a una sutil adaptación, no tan brusca como Stewart y Astúa. Lo demás se los dejo de tarea.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sandi
-32

Un visitante nos comenta:

Sandi, es originario de Italia. en toda italia solamente hay 85 familias con ese apellido. 40% de ellas estan ubicadas en Veneto, 25% en Lombardia, y 35% en el resto de italia. Yo soy de Costa Rica, lo mas que se de mi apellido es que entre finales de 1800 y principios de 1900, emigrantes de Italia los cuales inportaban frutas entre otros a Costa Rica, estos emigrantes encontraron en Costa Rica un Segundo Hogar y decidieron quedarse.
Esto es lo poquito que he podido averiguar de el apellido Sandi, este no es tan popular como apellido como lo es en nombre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Sandi Página

ESCUDO DE ARMAS DE SANDI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SANDI
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Sandi. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SANDI ...
Italiano Sabias que el Apellido Sandi en España lo tienen 91 personas como primer apellido, 108 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SANDI

Mis Apellidos
+38

Soy Tico, vivo en Escazú, uno de los cantones mas desarrollado de Costa Rica, con una población de 60 mil habitantes, donde hay muchísimos Sandí, a lo mejor un 10% de la población lleva ese apellido, y casi nadie sabe el origen del mismo, la mayoría piensa que es de origen criollo, pero se ha investigado que viene de Italia y España, claro llegaron tantos hace años que ya se han perdido las raíces y además resulta que no todo somos familia sino que hay muchas ramas del apellido en nuestro país, sobre todo en otros cantones del oeste y norrte del país.


  Añadido el 30/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+15

Si bien es cierto tengo entendido q el apellido Sandi es de origen Italiano. mi abuelito me contaba que el apellido llegó a Costa Rica,alrededor de finales de 1700, y si eran dos hermanos uno se fué para la zona de los Santos, San Pablo de León cortéz,San Marcos de Tarrazú.. y el otro para el lado de Escazú, por eso en Aserrí, Desamparados hay mucho Sandi,y tambien en Escazú.Eso se lo contó su abuelito Clemente Sandí q era de la zona de los Santos, q nació al principios de 1800.


  Añadido el 28/09/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Sandi
+5

Nosotros somos de Costa Rica, propiamente de la Provincia de Limón, es interesante yo en lo personal NO lo tildo, me dicen que es un error ortográfico, sin embargo estoy leyendo que en un lugar en Italia, Lombardia no se tilda. Por lo tanto considero que aunque en aquí en Costa Rica o en México u otros lugares se tilde, no estoy incurriendo en ningún error ortográfico porque a nivel mundial existe la escritura sin tilde, propiamente en "Villa Sandi".


  Añadido el 24/09/2014 a las 17:34 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Sandi
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos