Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

12 Descripciones de Página

Significado de Borja
Español Borja es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+119

No existe título que no haya ostentado la casa de Borja, desde Duques hasta príncipes, pasando por grandes Capitanes, Obispos, Cardenales y Papas. Todos los honores han resplandecido en este linaje. Ya en tiempos del rey don Jaime I, de Aragón, ocho caballeros llamados Borja le acompañaron en sus empresas militares. El progenitor de la familia fue don Pedro de Atares, nieto del rey don Ramiro I, dueño y señor de lavilla de Borja. Su nieto, Alonso de Borja, llegó hasta el solio pontificio, con el nombre de Calixto III, natural de Játiva, Valencia, hijo de don Domingo de Borja y doña Francisca, su mujer. Y luego fue don Rodrigo de Borja: español, de Játiva también, fue Pontífice con el nombre de Alejandro VI. Pero la casa de Borja precisaba todavía de más esplendor: Tuvo que nacer César Borja, a quien los italianos desfiguraron el apellido convirtiéndolo en Borgia. Pocos personajes se encuentran en la historia, cuya vida fuera más apasionante.Y es imposible dejar de citar a, su hermana, Lucrecia Borja, de quien tantas y tantas mentiras y calumnias difundieron los enemigos de esta familia, italianos todos que la odiaban por un solo hecho: ser española y, como era lógico, favorecer a cuantos españoles llegaban a tierras italianas. La leyenda más negra se ha cebado en los Borjas españoles. Es igual, se diga lo que se diga, nadie podrá quitarles su gloria. Y aún nos queda otro, y este sí que alcanzó todavía mayor altura, dado que fue Santo: Francisco de Borja, Duque de Gandía, aquél que se retiró de las glorias terrenas con su célebre frase: "No más servir a señores que en gusanos se conviertan". Don Pedro Luis de Borja, fue el último maestre de la Orden Militar de Montesa, Comendador de Calatrava, Gobernador de Orán, Virrey de Cataluña y primer Marqués de Novares.


ARMAS: Escudo de oro y un toro de gules. Bordura de sinople y ocho brezos de oro.

Se ha encontrado también otros datos sobre este apellido.

Aragonés. De la Villa del mismo nombre en la provincia de Zaragoza. El tronco del linaje fue don Pedro de Atares, nieto del rey don Ramiro I, dueño y señor de la villa de Borja. A este linaje pertenecieron dos Papas, Alonso de Borja con el nombre de Cal .

Escudo de Armas: En campo de oro un buey pasante de gules terrasado de sinople. Bordura de sinople con ocho haces de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borja
+92

El poblado de Borja no está en Lérida, si no en Zaragoza. De ahí es de donde proviene el patronímico Borja. Sin embargo, en Lérida, Cataluña, existe un poblado que hasta 1900 era conocido como Borjas (con "s") y que ahora se llama Borjas Blancas (Les Borges Blanques en catalán).
Por lo tanto, el origen del apellido Borjas es incierto, pues no se sabe a ciencia cierta si proviene de este poblado catalán o de alguna variación del Borja antes mencionado. En algunos documentos donde se habla de personajes como San Francisco de Borja, indiferentemente se encuentra la s al final (Borjas). Esto sin duda podría haber dado lugar al apellido con "s", pero no he podido encontrar ningún documento que explícitamente diga que el apellido Borjas es una simple variación del Borja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borja
+75

Origen:Aragonés. De la Villa del mismo nombre en la provincia de Zaragoza. El tronco del linaje fue don Pedro de Atares, nieto del rey don Ramiro I, dueño y señor de la villa de Borja.A este linaje pertenecieron dos Papas, Alonso de Borja con el nombre de Calixto III, natural de Játiva, Valencia. Y luego Rodrigo de Borja con el nombre de Alejandro VI. También proceden de esta familia César Borja, a quien los italianos desfiguraron el apellido convirtiéndolo en Borgia., y su hermana, Lucrecia Borja.Destaca especialmente San Francisco de Borja, Duque de Gandía.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro un buey pasante de gules terrasado de sinople. Bordura de sinople con ocho haces de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borja
Árabe Borja es un Nombre de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

El toponimo Borja procede del árabe y significa “la torre” o la fortaleza, en referencia a la imponente fortaleza de la que se conservan importantes restos de sus murallas islámicas.

Desde la Ciudad de Borja, situada en Aragon en la frontera con Navarra, los Banu-Qasi, una familia de muladies borjanos, dominaron una amplia zona durante el siglo IX, llegando a enfrentarse abiertamente a los emires cordobeses.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Borja
Español Borja es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Borgia – Borja
D'or, au taureau de gueules, sur une terrasse de sinople,
à la bordure du champ, chargée de huit flammes du troisième.


Antiguo apellido aragonés, originario de la villa de Borja, algunas de cuyas ramas alcanzaron la nobleza.


Primer Señor de la ciudad de Borja fue el Conde don Pedro de Atarés, de la sangre real aragonesa, que floreció en el siglo XII y a quien algunos tratadistas consideran como tronco del linaje de los Borja.


Varios nobles aragoneses llamados de Borja por ser naturales y oriundos de dicha villa, acompañaron al Rey don Jaime I de Aragón a la conquista de Valencia y tomaron parte principal en el sitio de Játiva. Así, Esteban de Borja figuró entre los caballeros a quienes el Rey Conquistador encargó, en el año 1240, el repartimiento de las tierras ganadas a los moros.


Los García Carraffa escribieron que una de las más antiguas y notables familias de este apellido dio a la Historia dos Papas, un santo y alcanzó el rango inmediato a las primeras Casas Reales de Europa. Sus caballeros llenan con sus actos la última parte de la Edad Media y casi toda la Edad Moderna.


En Valencia Pere Lluís de Borja, noble que vivió entre los siglos XV y XVI, fue Duque de Gandía, sirvió a Fernando II el Católico y participó en la fase final de la conquista del Reino moro de Granada, en 1492. Fue prefecto de Roma y Capitán General de la Iglesia bajo el pontificado del Papa Alejandro VI, del cual era hermano mayor.


Procede Borja, según Tibón, del árabe burdz, que significa "torre".


ARMAS:


1.- Las primitivas fueron: En campo de oro, un buey pasante, de gules, terrasado de sinople. Bordura de gules cargada de ocho haces de espigas, de oro.


2.- Otros Borja: En campo de oro, dos vacas de gules, con esquillas de azur, puestas en palo.


3.- Las armas de Alonso de Borja (Calixto III):
En campo de oro un buey pasante de gules terrasado de sinople. Bordura de sinople con ocho haces de oro.


4.- Las Armas de Rodrigo de Borja (Alejandro VI):
Partido: 1º, de oro, un buey pasante de gules; bordura de gules con ocho haces de oro; 2º, fajado de plata y gules.


Los Duques de Gandía traían: (1) En campo de oro, un buey pasante de gules, terrasado de sinople; bordura de gules con ocho haces de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


12 Descripciones de Borja Página

ESCUDO DE ARMAS DE BORJA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BORJA
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BORJA
Español Si tienes otro escudo de armas de Borja. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BORJA ...
Español Sabias que el Apellido Borja en España lo tienen 10082 personas como primer apellido, 9948 como segundo apellido y 864 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Borja en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 29253 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 19.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BORJA

Mis Apellidos
+267

Los Borja ecuatorianos somos descendientes de San Francisco de Borja y Aragón. Al respecto vean la página Borja, página nueva 1.
Debo también indicar que, en Ecuador, existen otras dos familias Borja, sin relación de consanginidad con la nuestra, ni entre sí. Una (Los Borja Galarza) que descienden de una persona de origen chino, quien fué ahijado de mi bisabuelo Dr. Juan Borja y Mata, quién simplemente se tomo el apellido, para así poder radicar libremente en el país. La otra familia Borja se origina en varios afro descendientes, quienes fueron declarados libertos por un Borja, quien lo hizo al adquirir una hacienda donde aquellos servían en esclavitud.


  Añadido el 24/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido Materno Borja
+86

En Ecuador, desde hace más de cuatro siglos, es decir desde antes de su independencia de España, existimos descendientes de la valenciana familia Borja o Borgia, siendo nuestra familia bien conocida, y de su ascendencia igualmente, siendo que son muchos sus miembros, a lo largo de la historia del país desde época colonial hasta el presente, que han mantenido relevante injerencia en variados ámbitos; pero de ellos, en especial, en los del derecho, la enseñanza, la política y la poesía.

Los Borja en Ecuador, viven principalmente en Quito, Riobamba, Cuenca, Machala y Guayaquil, procediendo todos de un mismo tronco, con grados de parentesco relativamente cercanos entre sí.

Necesario es también mencionar que, en Ecuador coexisten otras dos familias Borja, sin ninguna relación de consanguinidad con la nuestra, ni ellos entre sí. Una, fundada por una persona de origen chino, quien como ahijado de mi bisabuelo el Dr. Juan Borja y Mata (revolucionario liberal e hijo primogénito del Dr. Luis Felipe Borja y Pérez ((padre)), con María Mercedes Mata y Viteri), a principios del siglo XX, se apropio del apellido de su padrino, siendo que lo mencionado fue una práctica que, en ese sentido, asumieron muchos ciudadanos chinos, pues con ello se les facilitaba el poder radicarse en nuestro país; de aquel proceden, por ser sus hijos, los Borja Galarza y sucesores de estos, como lo son, entre otros, los Borja Sáenz de Viteri, Borja Aguirre, Borja Jimeno y Borja Farah. La otra familia es de origen africano, cuyos varios antecesores, según tradición, en el siglo XIX, adoptaron el apellido, en el país, de un amo común (Borja), quien los declaró libertos después de adquirir la hacienda, donde servían.


  Añadido el 12/05/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+54

En el Peru,tambien existe el apellido Borja,orgullozos por lo que somos,sino pregunteles a las personas que nos conocen,pero un poco descontentos por nuestros antepasados.


  Añadido el 04/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Borja
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos