Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Lomelí
Italiano Lomelí es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+126

Mis abuelos me contaron que el apellido lomeli viene del apellido lomelin, cuentan que en italia habia un conde apeidado lomelin quien era traficante de esclavos en la epoca colonial de la nueva españa y dejo desendencia en mexico sobre todo en la region de jalisco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lomeli
Méxicano Lomeli es un Historia de Origen Méxicano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+92

El original personaje de Lomeli se apellidaba Lomellini y era escudero real, al servicio de la corte real de Italia y por su enorme valor y fidelidad a la corte siempre fue cercano al rey, reconociendole al apellido Lomellini su importancia en el escudo de armas, mismo que originalmente tiene los colores café y sepia, partidos por un sable de plata en forma horizontal y en su paso de Italia hacia América llego a España en donde el apellido por cuestión de pronunciación paso a ser Lomelin y una vez que llego a México se le suprimió la 'n', quedando como Lomeli, desde el siglo XVII que llego a Nochistlan, Zacatecas, el primer Lomeli de nombre Carlo de Lomelini, llamado según la cultura de aquella época Carlos de Lomeli o Carlos Lomeli, quien tuvo muchos descendientes, la mayoría fuera de matrimonio, lo que le ocasiono salir de Nochistlan y refugiarse en Mexticacan, Jalisco, donde murió, siendo sepultado en ese lugar, ignorándose su ubicación exacta.


NOTA: APORTADA por LIC. JOSE GUADALUPE LOMELI DE LA TORRE




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lomelí
Italiano Lomelí es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+54

El apellido se originó en la villa de Lomellina en Lombardía, Italia. El primer hombre en portar éste noble apellido italiano, se llamó Vasallo de Lumello, quien tuvo un hijo llamado Ansaldo Lomellini, y así se fue formando el apellido Lomellini.
Cuando algún italiano pisó tierras españolas cambió el apellido a Lomelín, después cuando se descubrió América, el apellido pasó al nuevo continente, donde, especialmente en México,en la región de los Altos de Jalisco, se comenzó a utilizar el apellido Lomelí.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lomelí
-47

A principios del siglo XIX atraido por las noticias de enorme riqueza en los yacimientos de Plata, llega a Nochistlàn, Zacatecas, procedente de Venecia Italia, el aventurero Carlo de Lomellini, en donde en vez de riqueza se dedicó a divertirse con mujeres y bebidas, teniendo gran cantidad de descendientes que se expandieron a Cañadas de obregon, Jalostotitlàn, Yahualica, Mexticacàn y Jamay, todos en el estado de Jalisco y se creè que huyo de Nochistlàn y sus restos se encuentran en Mexticacàn, Jalisco, donde murio, sin màs fortuna que una enorme descendencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lomelí
-47

Mi nombre es Arturo Lomeli Tovar, todo indica que mis raices son de Los Mochis, Sinaloa, ya que mi padre (FINADO), Manuel Lomeli Cota era originario de esa parte del Estado.
El apellido Lomeli tiene su origen en Italia, manejandose primero LOMELITO, despues LOMELIN y ya por la region de Jalisco se deriva en LOMELI




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Lomelí Página

ESCUDO DE ARMAS DE LOMELí


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LOMELí
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Lomelí. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LOMELí

Mis Apellidos
+140

Mis padres son de Guadalajara, Jal. Naci en el Norte pero los otros estudiantes me preguntaban mucho de mi apellido. You estuve en la Fuerca Aerea y patrulla de Caminos, CA. Parece que nuestro apellido si es Italiano.


  Añadido el 24/12/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Ya Estoy Segura Del Origen Del Apellido Lomelí
+4

Buenas noches , mi padre se apellida Ríos Lomelí , dicen que el papá de mi abuela Lucila Lomelí llego de Cañadas Jalisco hacia Sinaloa y ahí tuvo familia.


  Añadido el 16/09/2022 a las 06:07 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+4

Esta fuente. De informacion creo k es muy acertada porque mi padre era de zacatecas serca delos altos de jalisco y yo naci en guadalajara ..asi k carlo de lomelini si es mi antepasodo.gracias. Atte: Maria g Lomeli


  Añadido el 14/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lomelí
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos