Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Arciniega
Árabe Arciniega es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+108

Definitivamente el origne de Arciniega es Vasco y no arabe. La genealogia del nombre, asi como las ramas que le suceden vienen directamente del pueblo de Artziniega, como ya e ha mencionado aqui y tomo varios nombre derivativos, incluyendo Arciniegas, Arceniega y otros; incluyendo lo que muchos me llaman: "Archiniega"! Les ha pasado a ustedes eso?


El apellido se ha distribuido en muchas partes de LatinoAmerica, asi como en Estados Unidos, pero a pesar de todo sigue siendo un apellido relativamente raro.


Julio Rolando Arciniega




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arciniega
+64

La desinencia -ega podría ser equivalente a -eka,que con -aka,-ika, forman una tríada abundantísima en la topónimia amparada por el dialecto occidental del euskera o euskera vizcaíno, ubicación lingüística a la que pertenece. Estas desinencias son manifestantes de la propiedad,procedendencia o pertenencia según el contexto referido a personas(familia,linaje) ,o bién, a bienes materiales (villas,haciendas,casas etc..).
Patxi Salaberri,en un trabajo recientemente publicado,expone lo siguiente( en líneas generales):
"Creo que este topónimo se puede explicar como "Villa Arsénica o Propiedad de Arsenius",partiendo de este antropónimo bién documentado. La desinencia latina -ica,que tiene carácter femenino (el masculino sería Arsénicus), concuerda con el género al que significa.Desde ARSÉNICA,por asimilación o por evolución romance de la "i" breve,se obtendría *ARSENEKA de donde se derivaría *ARZENEKA para el euskera y *ASENIEGA para el romance.Parece que las formas actuales,ARCENIEGA en castellano y ARTZINIEGA en euskera,se originan depués de una hibridación entre ambas.En el año 1.429 se documenta Fray Fortunio de Arzeniega,desde el que hubiera salido Arciniega por asimilación vocálica".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arciniega
+50

ARCINIEGA,escrito en euskera ARTZINIEGA,es un topónimo vasco que,además,también tiene asiento en el nomenclátor de apellidos.Así mismo,se trata del nombre de una localidad alavesa,lindante con las Encartaciones vizcaínas,datada desde los tiempos bajomedievales pero con evidencias arqueológicas de poblamientos en épocas romanas.Para la derivación de su etimología existen algunas sombras y criterios pero,el que concilia más adhesiones,es el que parte de ART(H)E/ARTE/ARTA(Encina)+(?)+"-aga" sufijo abundancial,concluyendo en "Encinares".Otrora debieron ser abundantes y referencias a esa especie botánica aparecen con frecuencia en la localidad.Parece evidente que su origen y significado nada tienen que ver con árabes,griegos o linajes italianos viajeros y extintos.Finalmente,sería de justicia y derecho que la bandera vasca(Ikurriña)sustituyera a la que erróneamente se muestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arciniega
+1

SIGNIFICADO DE ARCINIEGA


Este apellido proviene del griego de la antigua orden archinius, el cual se dedicaba a misiones de espionaje contra sus enemigos, los integrantes eran principalmente soldados de alto rendimiento, por lo regular eran espartanos, la orden desaparecio misteriosamente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arciniega
-4

el apellido arciniega proviene del antiguo clan archenea proveniente de italia, el clan desaparecio durante las crusadas, pero su apellido siguio en circulacion hasta llegar a españa, por eso se dice que proviene de españa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Arciniega Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARCINIEGA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARCINIEGA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARCINIEGA
Árabe Si tienes otro escudo de armas de Arciniega. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARCINIEGA ...
Árabe Sabias que el Apellido Arciniega en España lo tienen 375 personas como primer apellido, 389 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARCINIEGA

Arciniega Y Su Etimología
+89

ARCINIEGA,escrito en euskera ARTZINIEGA,es un topónimo que,además,tiene asiento en el nomenclátor de apellidos vascos.Así mismo,es el nombre de una localidad alavesa lindante con las Encartaciones vizcaínas,datada desde los tiempos bajomedievales pero con evidencias arqueológicas de poblamientos en época romana.Para la derivación de su etimología existen algunas sombras y criterios pero,el que concilia más adhesiones,es el que parte de ART(H)E/ARTE/ARTA(Encina)+(?)+"-aga" sufijo abundancial,concluyendo en "Encinares".Otrora debieron ser abundantes y referencias a esa especie botánica aparecen con frecuencia en la localidad.Parece evidente que su origen y significado nada tiene que ver con árabes,griegos o linajes italianos viajeros y extintos.Finalmente,sería de justicia y derecho que la bandera vasca(Ikurriña) sustituyera a la que erróneamente se muestra.


  Añadido el 21/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+53

orgullosamente tambien soy ARCINIEGA y soy de mexico y donde haya un ARCINIEGA estaremos todos ahi porque somos familia por el apellido poco comun especificamente de goemz palacio,durango mexico.

saludos desde durango mexico


  Añadido el 05/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Arciniega
+7

ARCINIEGA (ARZENIEGA, ARZINIEGA):

Apellido español de origen vasco, originario de la villa de su nombre, partido judicial de Amurrio (Álava). Su etimología viene dada, por la la voz vasca "art(h)e" (encina), que da como resultado "encinal"., aunque para otros es más bien "lugar pedregoso".
Apellido que participó en la Reconquista fundando una de sus ramas nueva casa en Valencia. Todas las ramas probaron su nobleza en la Sala de Hijosdalgos de la Real Chancillería de Valladolid (por lo que eso de árabes, como que no) .

Escudos:

Álava:

En campo de oro, un roble de sinople y dos osos de sable empinados al tronco; en los cantones del jefe, dos calderas de sable.

Encartaciones, Bilbao, Valencia:

En campo de sinople, tres torres de plata; partido de oro, con una encina de sinople y dos lobos de sable, pasantes al pié del tronco.

Otros:

En campo de oro, nueve casquillos de dardos (la punta), blancos, con las puntas ensangrentadas de gules.


  Añadido el 12/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Arciniega
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos