Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Colom
Español - Catalán Colom es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Este apellido aparece en Catalunya, antiguo reino de Valencia, Baleares, Aragón y zonas del sur de Francia ya a principios del s. XIII. Hoy es relativamente frecuente y lo hallamos radicado, sobre todo, en Baleares y en la provincia de Barcelona, siendo muy notable su presencia en Girona y Valencia, y algo menor en Castellón, Lleida, Tarragona, etc. Señala Moll que procede del sustantivo –colom- (del latín columbus), nombre de pájaro. Guillermo Colom, caballero provenzal, sirvió al rey Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia, quedando heredado en la villa de Carpesa.

El mallorquín Guillem Colom fue elegido Diputado por Bellver (hoy San Lorenzo Desca­sar) para prestar juramento de fidelidad a Alonso III de Aragón, y Antoni Colom fue jurado, en 1471, de la ciudad y reino de Mallorca por el estamento de ciudadanos. En Aragón, según el censo del año 1495 había casas de Colom en La Iglesuela del Cid, Daroca, Miedes y Altorricón. En Catalunya tuvieron los Colom antiguas casas solares, según consta en el “Fogatge” o censo de hogares del año 1358, en las villas de Vimbodí (Abadía de Poblet) y Rubió (Cervera). De Barcelona fue Luis Colom Estaper Busquet, caballero que del hábito de la Sagrada, Militar y Hospitalaria Orden de San Juan de Jerusalén, en el Gran Priorato de Catalunya, cuyas pruebas de nobleza fueron admitidas en el año 1526.

Armas.- Unos Colom, de Catalunya: En campo de gules, una paloma, de plata; bordura componada irregular de ocho piezas, cuatro de plata y cuatro de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Colom
-13

en catalán, en vez de colón, es colom.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de colom Página

ESCUDO DE ARMAS DE COLOM
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE COLOM

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido colom. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COLOM
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de colom. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COLOM ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Colom en España lo tienen 4024 personas como primer apellido, 3894 como segundo apellido y 62 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COLOM

Cual Es Su Origen?
+52

La verdad no tengo idea de donde venga el nombre Audelia pero mi mama se llama asi. Si alguien tiene mas informacion por favor de mandarla.


  Añadido el 08/07/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de colom
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos